SÉPTIMA ENTRADA

julio 1, 2021

Séptima entrada

Impresionante el paso de Luis Urías

POR GILBERTO RUIZ RAZO

GRAN DÍA.- Tal vez la mejor jornada de su carrera fue la que vivió este miércoles el sonorense Luis Urías. Par de cuadrangulares, un doble y un sencillo para meter cuatro compañeros a la registradora en la paliza de Cerveceros a Cachorros. Un día que, creemos, será inolvidable para el orgullo de Magdalena de Kino que de esta forma llega a diez bambinazos.

EL PASO.- Podía pensarse que Luis Fernando lleva un paso para llegar tal vez pa los 20 cuadrangulares, sin embargo habrá que esperar para saber cómo le va en la segunda parte del calendario cuando el pitcheo suele asentarse y la ofensiva cae un poco. Mientras, el promedio del mexicano está en un buen .247 que deja ver la esperanza de subir más.

REVISIÓN.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?, acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Lo atenderá en Clínica Divina Providencia y le cuidará su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10.

DIFÍCIL.- Aunque de la oficina de Yaquis, organización a la que pertenece Urías en LAMP, dijeron semanas atrás que el jugador de Cerveceros en MLB, tenía deseos de jugar pelota en invierno, por los números que está dejando, cada vez se ve más complicada su venida a Yaquis. Seguramente desde estos momentos, los planes son ir formando el equipo sin contar con él.

NOMBRES.- De la oficina de Yaquis informan los nombres de tres noveles pitchers de primea firma. Es decir, algo implementado para cada uno de los diez quipos, con el propósito de protegerlos y no estén en la lista de los jugadores libres que no vegan en la lista para el draft del ocho de julio a celebrarse en Hermosillo Sonora, en el Club Los Lagos con prensa restringida.

ATRÉVASE.- Sí, anímese a participar en los sorteos que le tiene Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. CAMBIE SU VIDA JUGANDO LOTERÍA.

POCO.- Por cierto que el draft de LAMP, ha levantado muchos comentarios tal vez por no haberse llevado a cabo hace un año por lo que ya todo sabemos. Y no solamente el draft de jugadores libres nacionales. También el de extranjeros debido a que en LMB, abundan foráneos de buena calidad y que pudieran ser convencidos para jugar en invierno.

ÁMPULA.- Desde Culiacán, el colega Fernando Ballesteros, dice que Rico Noel pudiera vestirse de Yaqui debido a una supuesta negociación entre los directivos de las organizaciones de Ciudad Obregón y Culiacán. El trueque sería extranjero por extranjero, de ser cierta la versión que apareció el miércoles y que levantó ámpula en tierras cajemenses.

EL LUGAR.- En birria, el lugar de moda está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Birriería “TONY” lo espera para demostrarle que es la mejor birria de cabrito de la región. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DUDA.- Es verdad que hay algunas dudas acerca de una eventual salida de los campeones guindas, de Rico Noel quien rehusó reportar la temporada anterior al no estar de acuerdo con lo que le ofrecieron en lo económico para juagar ese atípico torneo por un acuerdo a nivel Liga por lo difícil que se echó andar esa temporada por lo ya todos estamos enterados.

TEMIBLE.- De concretarse ese anunciado movimiento, Yaquis haría un gran 1-2 con Alonzo Harris y Rico Noel. Se regresaría, un poco, al beisbol vertiginoso de los años setenta cuando vimos una versión de jugadores veloces que causaban estragos en los senderos por su tremenda velocidad. Tipos de la talla de un John Scott, Matt Alexander, Darrel Thomas. Etcétera.

INVITACIÓN.- Recuerde que PELOTEROS POR EL MUNDO, es una interesante transmisión que JESÚS GASTÉLUM le tiene en su página de Facebook y en su canal de Youtube. En verdad RECOMENDABLE

RECORDS.- Esa década de los setenta, Yaquis dejó varios records en robos. De más robos de bases en una temporada, más robos por un equipo en un juego de nueve entradas, más bases robadas por un equipo en una entrada y más robos de bases en un lanzamiento. Era un beisbol alegre, dinámico que a todos gustaba y llevaba a muchos aficionados al TOG.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]