SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CALIENTE.- Si que está caliente el bat del japonés Shohei Ohtani quien ya tiene 28 batazos de película completa dejando atrás a Vladimir Guerrera que parecía ir sin problemas en pos de la triple corona. Ahora el temible bateador del Lejano Oriente se le ha puesto al frente y la pelea se pondrá sabrosa entre dos dominicanos y el también serpentinero de Anaheim.

PREGUNTA.- Un aficionado nos llamó la noche del martes para hacernos una pregunta referente a Ohtani. “¿Si fueras manejador y hubiera que decidir entre ser serpentinero y bateador, ¿por qué te decidieras?”. La respuesta se la dimos casi sin pensarlo mucho. Por ser solamente bateador, fue lo que le dijimos. Y fue por convencimiento, no por otra cosa.

CONSULTE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?. Se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia, el DR. SERGIO FRAGOSO, lo saca de dudas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

MEJOR.- Y es que estamos convencidos que Shohei, si se dedicara solamente a jugar una posición, es decir, sin subirse a la loma, tal vez sería un mejor toletero. Y quizás, el tener su mente, como en estos momentos que debe estar con la preocupación de encarar desde la loma a Yankees, le resta concentración para ser un mejor toletero. Es una apreciación, solamente.

IDEA.- Shohei está decidido a tomar parte en el próximo Home Run Derby. Es una competencia muy desgastante, según algunos participantes lo han admitido. Y debe serlo al grado de que algunos han bajado considerablemente el ritmo en la segunda vuelta de la temporada de MLB. Y por ello, también, varios slugger han declinado su participación.

SORTEOS.- Son tres sorteos a la semana los que tiene Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su cachito tradicional en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. ¡Decídase y participe!

DE MODA.- Los movimientos de varios equipos al conseguir a un jugador cediendo un lugar en el draft, reviste cada día más notoriedad. Yaquis acaba de hacer uno con sus ahora casi hermanos, los Sultanes de Monterey, de invierno, evidentemente. Se va Issmael Salas a la tropa regia, y los Fantasmas Grises ceden el séptimo lugar en el draft a la tribu. Se ve lejano el sitio.

SÍ.- Decimos lejano porque para ese entones prácticamente ya no habrá mucha tela de dónde cortar porque para ese entonces, ya habrán sido reclutados más de sesenta jugadores libres. Pero, por otro lado, ¿cuántos novatos han sido mejores que los que seleccionaron en las primeras rondas?. No abundan, pero se han visto algunos casos.

EL LUGAR.- No de muchas vueltas buscando la mejor birria de cabrito. Vaya a lo seguro a Esperanza, Sonora. Birrieria “TONY” lo espera frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

A LA BAJA.- Niko Vázquez, jugador muy conocido en el beisbol mexicano, tanto en verano como en invierno, y que apenas hace par de semanas lucía un promedio cercano a los .500, ha ido a la baja como se sospechó. En estos momentos, el jugador de Mariachis sigue sobre los .400, pero muy cerca de caer de esas milésimas. Es difícil sostener el paso enseñado.

LÍDER.- Ahora el que se situó en la cima del bateo, es Henry Urrutia de Saraperos con un estupendo .443. El moreno, ex Charro de Jalisco en la pelota de invierno, fe enviado a Sultanes de Monterrey un extraño canje que pone, supuestamente, como ganador a los regios, pero todos sabemos cómo suceden cosas inimaginables en el rey de los deportes.

RECOMENDACIÓN.- No olvide que PELOTEROS POR EL MUNDO le tiene una interesante transmisión hecha por JESÚS GASTÉLUM, búsquelo en su página de Facebook y su canal de Youtube. Muy recomendable.

OJO.- Si Manuel Vélez tiene nexos con Sultanes de LMB, pero el mero mero de esos regios es también de Sultanes de

LAMP. Como que no se ve bien la situación. Aunque el gerente de Yaquis en invierno niega relación laboral con los Fantasmas Grises, fuentes de mucho crédito nos aseguran que está inmerso en la directiva del equipo que dirige Sergio Omar Gastélum y que fue el propio Vélez el que lo impuso. Tema para seguir después.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -