SÉPTIMA ENTRADA

junio 21, 2021

Séptima entrada

Mano dura de MLB contra pitchers tramposos

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EMPIEZA.- Este lunes empieza la vigilancia de los ampayers contra los serpentineros que utilizan sustancias prohibidas, con el fin de afianzar más la pelota para tomar ventaja sobre los bateadores. Fue contundente la oficina del Comisionado al ordenar a los que sancionan los juegos que se va a retirar de ese encuentro al serpentinero que descubran haciendo trampa, y además diez días de suspensión.

ACUERDO.- Eso que los lanzadores utilizan sustancias prohibidas, es algo que se sabe desde hace muchos años. Pero como era un acuerdo “entre caballeros”, no decían nada los manejadores. Y los ampayers, a no haber protestas, se hacían de la “vista gorda”. Y así transcurrió el tiempo y lanzadores, tal vez no todos, seguían utilizando el recurso que los hacían sacar ventaja.

A TIEMPO.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?. El problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia. El DR. SERGIO FRAGASO, lo sacará de dudas en Clínica Divina Providencia. Pida una cita al 6444 15 22 10.

DE ACUERDO.- Reportes de MLB dicen que hay algunos equipos dispuestos a dejar la práctica citada. Pero a pesar del acuerdo arriba citado, reporta que hay equipos que van a estar vigilando a los serpentineros contrarios y avisar a los ampayers de la supuesta trampa. Lo anterior va a propiciar que casi todos los dirigentes estén protestando a los lanzadores sospechosos.

ENCENDIDO.- Shohei Ohtani está encendido y se encuentra ya en 23 cuadrangulares empatado en la cima con Vladimir Guerrero Jr, después de una semana por demás activa donde se fue para la calle en seis ocasiones. Y a media semana se subió a la loma para tener una gran salida. No hay duda, el japonés está en su temporada en MLB con el madero.

PARTICIPE.- Sí, tres veces por semana son los sorteos de Lotería Nacional donde usted tiene la oportunidad de participar y tener la oportunidad de ganar un premio. Vaya por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección y esquina callejón Costa Rica.

DUELO.- Esta noche, 7:00 PM, hora de Sonora, el sinaloense Julio Urías tendrá una salida que podría ser complicada. Se enfrentará a Padres de San Diego y a Yu Darvish en el Petco Park. Con un 9-2 del mexicano por un 6-2 del japonés que supera a Urías en ERA con un 2.57, por un 3.54 del zurdo de La Higuerita, en el estado de Sinaloa. Se espera un gran duelo.

OPORTUNIDAD.- Dodgers, que se encuentra en segundo sitio de la división oeste del viejo circuito solo debajo de Gigantes de San Francisco, tiene la oportunidad de alcanzarlos, pero tiene debajo a Padres, debe sumar éxitos para alcanzar la cima y a la vez poner tierra de por medio, de ambos. Los tres equipos entran en buen momento, pero a veces las malas rachas, normales, aparecen.

PROMOCIÓN.- Martes y jueves son de promoción en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. La mejor birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PAREJOS.- Mientras que en la división central, Cachorros y Cerveceros están empatados en el primer lugar con los mismos ganados y perdidos. Se espera sigan peleando el primer sitio por buen tiempo. Y, claro, habrá que esperarla reacción de Cincinnati y San Luis que están abajo a solo cuatro juegos de ellos. Peleada la división, indudablemente.

RACHA.- Yankees, en tanto, parece aprovechar la racha de triunfos que ha conseguido para no alejarse de Medias Rojas que marcha en primero y de Rays que está en segundo sitio. Y una buena noticia para sus seguidores, es que buscarán reforzar sus filas, según informó la oficina de la organización. Y si lo hacen, serán unos Yankees más peleadores, sin duda.

INTERESANTE.- Seguimos recomendando la transmisión de PELOTEROS POR EL MUNDO que JESÚS GASTÉLUM le tiene en su página de Facebook y su canal de Youtube. Búsquelo.

PODER.- La nueva adquisición de los Caballeros Águilas de Mexicali, Leandro Castro, está mostrando poder en LMB con su equipo Toros de Tijuana ya que amanece este lunes como el mejor en cuadrangulares y en carreras remolcadas con nueve y 34. Castro jugó el invierno pasado, en la recta final del calendario, con Yaquis llegando de Cañeros de Los Mochis, donde estuvo cuatro temporadas y la quinta no la concluyó.

TRIUNFO.- Por supuesto que el triunfo conseguido por la preselección mexicana ante el representativo de Venezuela, que se alista para la Olimpiada en Tokio, Japón, cayó muy bien. Y a confianza regresa al aficionado mexicano que espera se refuercen con elemento de mejor nivel y el deseo es que consigan una medalla.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]