SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

MAL.- Si, muy mal se vio del seleccionado mexicano que se alista para asistir, con el boleto asegurado, a los Juegos Olímpicos de Tokio el mes que viene. Urge que se defina ya con un listado mejor de los convocados como preselección. Y también hay una cosa, no por ser juegos de preparación, se va a meter pitcheo débil y para colmo aguantarlos mucho como se vio este sábado ante República Dominicana con el abridor.

CON TODO.- Si finalmente se arma un equipo que al menos en el papel se vea mejor, el manejador Benjamín Gil, deberá ir con todo buscando los triunfos y también una medalla para no seguir con esa fama de no logar nada en torneos donde encara a otros países, como le sucede en Series del Caribe donde hasta ahora nada ha conseguido y trae la espina clavada.

ATIÉNDASE.- ¿Tiene dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el Cardiólogo SERGIO FRAGOSO, que tiene más de 25 años de experiencia a servicio de la comunidad cajemense. Localícelo en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

CANDIDATO.- Sabemos que es muy temprano, pero es inevitable ir pensando ya, hablando de LMB, en probables candidatos a Manejador del Año. Para esta columna, alguien que debe llevar la delantera a reserva de lo que pueda suceder en lo que resta del calendario regular que no es poco. Nos referimos a Carlos “Chispa” Gastélum timonel de Pericos de Puebla.

POCO.- EL nativo de Huatabampo, Sonora, sin mucho ruido, tiene a su quipo en segundo sitio de la zona sur, a solamente medio juego del líder Diablos, que es algo que a muchos está llamando la atención. El apodado “Chispa”, nos reportan, es un estratega que sabe escuchar para aprender, que le gusta estudiar el juego y eso lo puede llevar a escalar grandes alturas.

HOY.- Este domingo es el SOTEO ZODIÁCO de Lotería Nacional. Aún es tiempo de comprar su cachito en la Agencia en Ciudad Obregón en No reelección esquina con callejón Costa Rica. ¡JUGUE LOTERÍA!.

CUENTA.- Pericos no fue un equipo que los expertos daban como un equipo a vencer, aun sin embargo, están dando gran batalla a equipos considerados grandes como Leones, Tigres, por citar solamente a dos. Al calendario le resta después de un mes de competencia. Habrá que esperar lo que el futuro le deparará a este equipo que está ganando.

SUFRIRÁ.- Viendo algunos juegos de Tigres que este domingo estrenará dirigente en la persona de Oscar Robles, la verdad creemos que tendrá unos días de mucho sufrimiento. La ofensiva de los felinos es de las más malas del circuito. Cómo sufren para hacer carreras y así, por buen pitcheo que tengan, los triunfos no llegarán en abundancia para aspirar a tener buen año.

SE IMPONE.- Domingo de ir a la mejor birria de cabrito de la región. Birrieía “TONY”, en Esperanza, Sonora, lo espera frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

URGE.- Antes de cambiar de piloto, la organización de Fernando Valenzuela y familia, debió reforzar su ofensiva. Se ve que hay unos importados que deben irse a asa y traer mejores para que las cosas mejoren en forma positiva. O ¿les urge un buen gerente con experiencia en planear equipos?. Tal vez eso sería una solución a corto plazo.

OJO.- Muchas veces el dicho que dice: “nadie es profeta en su tierra” suele resultar una verdad de a kilo. Lo decimos porque hay quienes suelen tener mucha fe a todo lo foráneo y al jugador de casa le tienen mucha desconfianza. En el caso de Orlando Piña, un joven que aspira, como hay muchos que desean triunfar en el beisbol, quieren verlo ya en el estrellato.

INVITACIÓN.- La transmisión que hace JESÚS GASTÉLUM es muy interesante. Búsquela en su página de Facebook y su canal de Youtube, en verdad RECOMENDABLE.

LÍDER.- El joven Piña lleva ocho bambinazos en LMB empatado en el liderato con otros. ¿Va o no, por buen camino?. Pero hay detractores que le auguran un futuro no acorde a como se está viendo. Y se está viendo con expectativas de triunfar en el beisbol mexicano sin pensar en el beisbol de Estados Unidos. El cambio que lo lleva a Guasave en invierno, podría ayudarlo a crecer en LAMP.

OTRO.- El caso de José Ureña es parecido. Muchos aficionados obregonenses no le tienen confianza. Vaya, ni la directiva de Ciudad Obregón. José Carlos, también con Guerreros de Oaxaca en LMB, está con siete palos de vuelta entera. ¿Será la confianza que recibe al jugar diariamente?, tal vez sí. Un directivo sentenció: “Ureña nunca va a ser jugador de Yaquis”, ¿será porque en su juventud, que no es veterano, firmó para una organización distinta a los intereses de cierto directivo?.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -