SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA SEGUNDA. Primero rodó la cabeza de Homar Rojas como manejador de Sultanes de Monterrey. Este jueves tocó el turno al novel Pablo Ortega con los Tecolotes de Dos Laredos, por la misma circunstancia de Homar, los malos resultados. El profesor Pablo Joel, llegó solamente con la experiencia de haber dirigido un rato a los Venados en invierno.

IGUAL.- El despido de los primeros pilotos cesados, es por lo mismo, les dan un equipo y quieren resultados inmediato sin hacer los ajustes previamente. Es decir, tapar con jugadores de mejor nivel, los huecos que existen y posteriormente actuar en consecuencia con el estratega. Pero hacen lo mismo refiriéndose al beisbol mexicano, buscando justificarse.

INDICADO.- No busque birria de cabrito en otras partes. Birriería “TONY” le tiene la mejor de la región en Esperanza, Sonora, frente la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PASOS.- ¿Qué sentirán, en estos momentos, estrategas noveles como Erick Rodríguez, de Guerreros de Oaxaca y Francisco “Pancho” Campos, de Piratas de Campeche que también están teniendo su “bautizo”?. Rodríguez tiene en el sótano a Oaxaca y Campos penúltimos a Campeche, ambos en la división sur. Seguramente están escuchando pasos en la azotea.

LA EXPERIENCIA.- Indudablemente que los tres dirigentes citados, Ortega, Rodríguez y Campos, llegaron muy verdes a sus puestos. Pero ellos son los menos culpables. Sus respectivos directivos quisieron correr el riesgo, nadie los obligó, ahora están sufriendo las consecuencias y es un poco tarde para mostrar arrepentimientos, aparte de las escuadras que les dieron.

SORTEOS.- Aparte de los tres sorteos semanales, Lotería le tiene uno grandiosos para el venidero 15 de septiembre. Dentro de poco, la Agencia de Ciudad Obregón le tendrá los cachitos para que haga sus planes. Sí, allí por No reelección esquina con callejón Costa Rica.

ATENCIÓN.- Lo que procede es seguir con mucha atención lo que les espera a Erick Rodríguez y a Pancho Campos. Dos personajes que jugaron muchos años con los equipos que ahora dirigen. Por eso son muy queridos por los seguidores de Guerreros y Piratas, respectivamente. Pero, tanto Dos Laredos, como Oaxaca y Campeche, son equipos destinados a un mal año, como ha sucedido en las temporadas recientes.

CUIDADO.- Hablando de pilotos de MLB, anote usted que Sultanes no termina por tomar el ritmo ganador que sus aficionados desean. Seguramente van a conseguir su boleto a la postemporada por las bondades del sistema, pues hay tiempo para eso. Pero antes, están sufriendo bastante la legión regiomontana que exige mejores resultados.

OPINIÓN.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia. El DR. SERGIO FRAGOSO lo atenderá gustoso en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PRONTO.- Christian Villanueva sigue sin responder. Su baja producción hace mucha falta a la causa que acaba de perder la serie en Saltillo, por lo que el ascenso en la tabla queda para mejor ocasión. Para colmo, Villanueva no está jugando la esquina caliente y eso tiene molestos a muchos, tanto, que hasta parece que existe una inconformidad por lo que cobra el jalisciense y por haberlo conseguido, cedieron en préstamo a sus hermanos menores, los Bravos de León, a Agustín Murillo.

LO PIDEN.- Ante la ausencia de un antesalista como Agustín Murillo, que se convirtió en un ídolo en la Sultana del Note en los años que militó con los Fantasmas Grises, están pidiendo el regreso del popular “Guty” al equipo que está batallando para conseguir victorias. Y con un calendario tan corto como el de este 2021, cada derrota cuesta una barbaridad.

INVITACIÓN.- PELOTEROS POR EL MUNDO, es una transmisión que JESÚS GASTÉLUM le presente en su página de Facebook y en su canal de Youtube, en verdad sumamente interesante. La recomendamos.

LAS CANAS.- Desde que Sergio Omar se hizo cargo de Sultanes, los ha dirigido en 12 juegos y presenta un saldo negativo, cinco triunfos a cambio de siete descalabros. Claro, él no es el culpable de tanta derrota, mientras los adversarios aprovechan todo, los regios juegan un mal beisbol y así los triunfos se les podrían seguir escapando. Están obligados a enderezar el rumbo, pues para un manejador, los resultados que presente, son los que cuentan.

SEGUÍA.- Una fuente enterada, nos asegura que Manuel Vélez seguía, al menos hace unos días, en tierras regias. ¿Tantos días para hablar con jugadores de Yaquis y futuros prospectos?. Sin duda el tema da para más, pero esto lo dejaremos para futura entrega porque está sumamente interesante. Un día de estos.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -