SÉPTIMA ENTRADA

junio 17, 2021

Séptima entrada

Isaac Paredes y su regreso a Triple A

POR GILBERTO RUIZ RAZO

REGRESA.- Isaac Paredes, que no empezó la temporada actual de MLB con su equipo Tigres de Detroit, lo hizo en clase AAA, fue llamado hace apenas unas semanas al equipo grande. Pero su estancia allí duró menos de lo imaginado pues no pudo batear como se esperaba y fue regresado a la principal sucursal de la organización felina para que afine ciertos detalles que le notaron.

FIRME.- Por cierto que el nativo de Hermosillo, debe estar firme en LAMP con los Venados de Mazatlán, luego de debutar el invierno anterior logrando el título de bateo, y eso debe tener contento a la organización del puerto a pesar de versiones en el sentido de que Naranjeros iba a ir por él, ofreciendo algo atractivo con tal de conseguir el regreso al equipo que no le dio la oportunidad de debutar en ese circuito.

ATIÉNDASE.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO lo sacará de dudas en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

YA NO.- En años pasados, la organización de la capital del estado de Sonora, iba en busca de jugadores con mucho nombre, pero entrados en años. Fue así como cedieron a elementos de la talla de un Sebastián Elizalde, Iker Franco, Carlos Sepúlveda, al propio Isaac Paredes, por citar solamente cuatro. Pero han entendido que esa impaciencia por jóvenes con futuro, solamente les dejó frustraciones.

DISTINTO.- De unos años a la fecha, Naranjeros ha tenido confianza en elementos jóvenes que les han demostrado que pueden. Nombres como Jason Atondo, José Cardona y Norberto Obeso entre otros, les han respondido y les han hecho comprender que el equipo se hace con sangre nueva y no con veteranos con mucho nombre pero que van, prácticamente, de salida. Ahora para conseguir jóvenes con futuro, le están apostando hasta los draft.

SORTEOS.- ¿Listo para participar en los sorteos de Lotería Nacional?. Para los tres sorteos a la semana, la agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección esquina con callejón Costa Rica. Tiente a su suerte que le pudiera cambiar su vida.

POR ESO.- Si se animaron cambiar a Sultanes a Fernando Pérez, de la pelota de invierno, evidentemente, fue porque el buen bateador no tiene posición. Lo han probado en la segunda base, en la tercera y hasta en la inicial y no los ha convencido. Allí, con Pérez, se animaron a cambiarlo para conseguir un pitcher que podría responderle en un futuro cercano, más un lugar en el draft.

TÓNICA.- Naranjeros tal vez trata de imitar lo que hacen en la organización de Tomateros. Tener confianza en lo que tienen y no estar buscando nombres de jugadores grandes pero ya entrados en años. El ejemplo lo han tenido en los años pasados, y han sido un éxito esos elementos que les han resultado un tiro. Y así, con esos resultados, creemos que deberán continuar con lo mismo.

LA ÚNICA.- No busque mejor birria de cabrito. Birriería “TONY” le ofrece la mejor en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Compruébelo usted mismo. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LES FALTA.- Es notorio que desde hace varias campañas, Naranjeros adolece de un gran tercera base. Por supuesto que les caería bien Isaac Paredes. Sin embargo, ¿cuál sería el costo?. Tal vez dos jugadores que ya tienen etiqueta de inamovibles. Ni hablar, no hubo confianza en el hermosillense y ahora deberán buscar por otro lado o seguir un torneo más, al menos, con Luis Alfonso “Cochito” Cruz.

BAJA.- Jacob deGrom solamente lanzó tres entradas el miércoles y salió del encuentro. Fueron tres entradas sin recibir daño alguno con apenas 51 disparos ponchando a ocho. Es decir, de nueve que enfrentó, solamente uno no fue pasado por la vía de los strikes Dejó el juego con ventaja pero se fue sin decisión. Eso sí, su efectividad queda en un impresionante 0.54. Su record sigue en 6-2.

INVITACIÓN.- PELOTEROS POR EL MUNDO, es una transmisión que JESÚS GASTÉLUM realiza con temas interesantes en beisbol. Búsquelo en su página de Facebook y en su canal de Youtube. RECOMENDABLE.

RECORD.- Ese 0.54 de deGrom, nos hace recordar que en la pelota de invierno, corriendo la temporada 25, o sea la de 1982-83, el derecho Salvador Colorado, de Potros de Tijuana, tuvo, el de Veracruz, un torneo de ensueño ya que finalizó con una efectividad de 0.53. Record que sigue vigente y se ve muy, pero muy difícil que alguien sea capaz de bajarlo. Aunque los records, dicen, se hicieron para romperlos.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]