SÉPTIMA ENTRADA

junio 11, 2021

Séptima entrada

El Guero Gastélum debe apurar el paso

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EN APUROS.- Aunque ha ganado varios juegos al frente de Sultanes desde su arribo, Sergio Omar Gastélum debe apurar el paso ganador pues está en línea de eliminación aun faltando mucho a la temporada en su calendario regular. Lo malo para los regios, es que están en una zona donde abundan los grandes equipos. Por lo tanto, deberán apurarse a ganar.

OFENSIVA.- Sultanes tiene, en el papel, un buen equipo a la ofensiva. Pero urge que empiecen a carburar los que están aportando poco para que los resultados favorables empiecen a caer más a menudo y los saquen de los últimos lugares para no entrar en presión y llevarse más descalabros y caer en situación muy comprometida. Batear como anoche.

CONSEJO.- ¿Requiere usted una revisión y estudio del corazón?, acuda con el Cardiólogo SR. SERGIO FRAGOSO, que está avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE, de Houston. Consúltelo en CLÍNICA DIVINA PROVIDENCIA, previa cita al 6444 15 22 10.

NO.- Antes de nombrar al actual coach de banca de Sultanes de LMB, la organización de Monterrey ofreció ese puesto a Oscar Robles que está sin equipo en este circuito. Pero el Manejador del Año de la pelota de invierno, no aceptó el ofrecimiento tal vez por no hacer sentir mal a Sergio Omar por lo sucedido hace tres años con Yaquis, que muchos saben.

LO BUSCAN.- También supimos, ya que estamos comentando de Algodoneros de invierno, que han lanzado ofrecimientos a Yaquis para hacerse de los servicios de Roberto Leyva que tan buenos relevos le hizo a Oscar Robles perfeccionando su slider y sinker, pitcheos que le están ayudando a sacar muchos outs. Pero que Yaquis no acepta el movimiento.

SORTEO.- El domingo de enfrente será el SORTEO ZODIÁCO dedicado a CHIVAS DE GUADALAJARA. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección y callejón Costa Rica. ¡JUEGUE LOTERÍA Y GANE!.

ESPERANZA.- Después de cambiar a Jesús Fabián Anguamea, Carlos de León, Nathanael Santiago, entre otros, más la pérdida de Jesús Camargo, la tribu está obligada a fortalecer su bullpen. Y si Leyva viene como lució con Algodoneros, Samuel Zazueta regresa por sus fueros, Felipe González libra sus molestias, Yaquis debe brindar un buen año.

CUOTA.- Sigue la espera para decidir el número de extranjeros para la LAMP. Se supo, desde hace semanas atrás, que estaba entre tres y cuatro. Pero sabemos que hay organizaciones de las llamadas grandes que quieren que sean cinco o seis y eso se verá muy pronto. Seria, por el nivel del circuito, que sí llegaran a más foráneos. Pero a la vez perjudicial para los que vienen empujando fuerte.

MUCHOS.- Sí, son muchos los clientes de birriería “TONY” satisfechos y que han constatado la mejor birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICION. Visítela.

ENCENDIDO.- Después de batear con efectividad en clase A alta, Jonathan Aranda fue subido a AA. Y para variar, sigue demostrando que es un buen bateador. En clase A parqueó cuatro pelotas, en AA lleva tres en su corta estancia. Ayer bateó de 5-4 y elevó su promedio a un .333 con siete batazos de vuelta entera sumando la clase A y AA. ¿En camino a la principal sucursal de Tampa?. Podría ser.

TITULAR.- Si en el invierno pasado le brindaron la oportunidad titular por necesidad, después de calentar el “pino” por tres campañas, Aranda deberá ver la situación diferente para octubre venidero. Es decir, vendrá por un puesto titular desde el mismo inicio de la temporada, seguramente, pues sigue demostrando que va en camino a ser un mejor bateador.

INVITACIÓN.- Sigue sumando adeptos JESÚS GASTÉLUM en su transmisión llamada PELOTEROS POR EL MUNDO que usted puede buscar en su página de Facebook y su canal de Youtube. Muy recomendables.

TAL VEZ.- Si nos atenemos a unas informaciones de un contacto relacionado con Venados de Mazatlán, el lunes de enfrente podría salir humo blanco de sus oficinas y empezar a hablar, ya, de su manejador para la temporada que iniciará dentro de cuatro meses. El nombre lo tenemos, pero mejor esperamos el anuncio oficial. Y ¿Mayos?. Nada aún.

LA NOVENA.- Llegó el triunfo nueve para Julio Urías. Se sospechaba porque sigue pasando por buen momento. Y lo mejor, su control sigue siendo bueno al no conceder base por bola. La proyección que tienen para el sinaloense, es de llegar a las 20 victorias si algo no se atraviesa. Ahora demuestra, la organización, que estaba en lo correcto al llevarlo pian pianito.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]