SÉPTIMA ENTRADA

junio 10, 2021

Séptima entrada

Dallas Martínez y su gran inicio con los Sultanes

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ACLARA.- No obstante que en forma oficial se dijo, de parte de la organización de Sultanes de LMB, que Manuel Vélez iba en sus movimientos hechos hace apenas unos días, que Manuel Vélez iba como gerente deportivo, el propio gerente de Yaquis nos llama para hacernos la debida aclaración que su estancia en tierras regias, no es para ser parte de ellos.

MUY CLARO.- Ayer, nada menos, comentamos en este espacio que el propio Vélez debería de sacar de dudas. Y este martes se comunicó a esta columna para dejar en claro que su presencia en Monterrey, se debió a que le llamaron para nombrarlo Asesor de Jesús “Chino” Valdez, algo que, de ninguna manera, le quitará el tiempo completo para dedicarlo a Yaquis.

SE VALE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?. Se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO es una excelente opción. Visítelo en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, mediante cita al 6444 15 22 10.

ASÍ.- Y mire usted que, la aclaración del directivo de Ciudad Obregón, cae en el momento oportuno. Es que, la afición de la tribu, se mostraba preocupada por la presumible ausencia de Vélez que quiérase o no, iba a descuidar su labor en la gerencia. Lo bueno que no será así y todo será regresar a la normalidad entregado a lo que ya estaba haciendo. Bien.

EN EFECTO.- Y al preguntarle a Manolo el motivo de su estancia, desde el día martes en Tijuana, la respuesta fue que iba con la finalidad de hablar más a profundidad con el estratega Sergio Omar Gastélum que como es sabido se está estrenando como dirigente de los Sultanes (de verano) y aprovechar para entrevistarse con elementos Yaquis que militan con los regios.

SORTEOS.- Recuerde que la oportunidad de obtener un premio de Lotería Nacional, está en sus manos. La agencia de Ciudad Obregón le ofrece su tradicional cachito para los tres sorteos semanales. Vaya a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

RECALCA.- Además, dijo Vélez, la idea es dar seguimientos a futuros elementos que podrían ser reclutados por la organización para ser parte del futuro de la tribu de Cajeme y también ver a jugadores del equipo Yaquis que estén jugando para otros equipos. Resuelto ese pendiente, ya podrá estar de regreso a la ciudad un día de estos, diciendo misión cumplida.

DUELO.- Por cierto que Dallas Alexis Martínez, ex prospecto de Yankees, sigue pasando por buen momento con Sultanes. Ayer estaba tejiendo gran trabajo hasta que le anotaron, vía cuadrangular, y estaba perdiendo porque enfrente estaba un adversario que maniataba, hasta la quinta entrada a sus compañeros. Su velocidad estaba en 91, 92 y hasta 93 millas.

LA MEJOR.- No pierda tiempo buscando birria de cabrito, la mejor la encontrará en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CABECERA.- Sigue la idea, entre los seguidores de Yaquis, que de seguir las cosas en forma normal, ser Dallas Alexis el abridor el siete de octubre cuando sea la jornada inaugural recibiendo a Mayos. O al menos que el piloto decida que abra un día antes en la Perla del Mayo donde se jugará primero. Falta mucho, pero el tiempo pasa volando.

DIFÍCIL.- Concluida la temporada próxima pasada de la pelota de invierno, fuerte versión corrió, como se ha vuelto un costumbre, que Yaquis estaría dispuesto a un trueque con Cañeros, cediendo a Dallas Martínez y Carlos Sepúlveda, a cambio de Esteban “Pony” Quiroz y Ramón Urías, algo que difícilmente se podrá dar, al menos eso creemos…..

JUNTOS.- También vemos muy difícil que el sueño de directivos de Los Mochis y Ciudad Obregón de unir en un solo equipo a los hermanos Urías, quedará en eso solamente, un sueño. Y más ahora que Luis Fernando y Ramón Francisco, están en MLB, donde al menos el primero va a concluir este 2021, en el primer equipo y tal vez el segundo, también.

INVITACIÓN.- Una transmisión de beisbol distinta la tiene JESÚS GASTÉLUM en PELOTEROS POR EL MUNDO con interesantes entrevistas, reportajes, etcétera. Búsquela en su página de Facebook y en su canal de Youtube. Recomendable.

CUMPLE.- El alto mando de Cerveceros, Craig Counsell ha decidido, en los recientes juegos, instalar como primero en el orden a Luis Urías. Y el joven sonorense ha cumplido al ponerse en bases sea por imparable, base por bola o error. Esa es la forma de cumplir como ayer que notó par de carreras y dio un imparable para subir su promedio a un .226. Ahí la lleva.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]