SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DUDAS.- El hecho de que el gerente deportivo de la organización Yaquis, Manuel Vélez, haya aceptado la gerencia que le ofreció la organización de Sultanes de la pelota de verano que es la misma que tiene a los Sultanes de invierno, ha provocado algunas dudas sobre si se quedará en tierras regias, o va a compartir su tiempo laborado para las dos organizaciones.

NADA.- Hemos tratado que Vélez dé declaraciones para que el aficionado esté enterado. Pero no hemos tenido el éxito esperado, tal vez por las ocupaciones obvias que debe tener al estar apenas sentándose en el puesto que estrena y el trabajo debe ser arduo con tanta contratación entre jugadores y cuerpo técnico, que no debe ser tarea fácil, ni mucho menos.

CUIDADO.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia, no hay otro que el DR. SERGIO FRAGOSO en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, citas al 6444 15 22 10.

NADA.- Y esperar alguna conferencia de Yaquis en estos días, se ve complicado. Tal vez hasta después de la celebración del draft del mes entrante. Por cierto, qué bueno sería que esas ruedas de prensa que eran con más regularidad, regresaran en las semanas por venir. No organizarlas cuando solamente se trate de promocionar algo, usted me entiende.

FALTA.- La organización de Yaquis debe empezar a crecer más aún. Creemos que es el momento de hacerlo si es que se han rezagado por lo que se veía venir desde hace unos ocho años atrás, es decir, desde que lograron cuatro títulos en apenas seis años cuando parecía el despegue como organización. Pero se han estancado y eso no debería ser.
SIGUEN.- Sí, los tres sorteos de Lotería Nacional sigue, para que participe y tenga la oportunidad de hacerse de un ben premio. La agencia de Ciudad Obregón los espera en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. ¡JUEGUE LOTERÍA!.

SÍ.- Lo hemos dicho en otras ocasiones, en las recientes temporadas se ha invertido para armar equipos competitivos. No se ha logrado un título en ocho temporadas, porque hay otras organizaciones que le inyectan más, tal vez. Pero crecer como organización, no solamente es obtener títulos. Crecer es mejorar en todos los aspectos y eso les falta.

ALGO.- Un ejemplo donde les falta crecer. ¿Por qué ese afán de no dar en forma oportuna informaciones que los aficionados deben conocer?. ¿Por qué limitar al encargado de prensa a esconder información que se conocen primero en otras plazas?. Es una falta de respeto para el que sostiene el espectáculo. Es, también, no difundir el beisbol como debe de ser.

EL MOMENTO.- Es el momento, para los que no la han probado, de hacerlo. Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, los espera frente de la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PREGUNTAS.- Muchas veces, en el transcurso de la temporada, el fiel seguidor de la causa quiere saber por qué equis jugador titular, no fue alineado. En detalles por el estilo se encuentran las fallas. O un lesionado, o un contagiado, etcétera. Y menos cuando es asunto de mayor importancia. Hay que darle más libertad al encargado de prensa, creemos.

PACIENCIA.- Si algo ha distinguido a las grandes organizaciones como Naranjeros y Tomateros, es tener paciencia, amén del buen trato, con sus jóvenes jugadores a los que con paciencia espera el desarrollo y al final ven los resultados. Otra cosa, no dependen de jugadores que están en Estados Unidos, en verdad se preocupan por armar trabucos.

MÁS.- Sigue siendo una gran opción la transmisión que hace JESÚS GASTÉLUM de PLOTEROS POR EL MUNDO. Interesantes temas y reportajes. Búsquelo en su página de Facebook y su canal de Youtube. MUY RECOMENDABLE.

CAMBIOS.- Es momento, creemos, de terminar con tanto jugador que va a dar a otra plaza. ¿Se imaginan cómo estaría el equipo con tantos que han sido cambiados?, esos que se suponía iban a ser los del relevo generacional. ¿Nombres de jugadores que han sido negociados?, usted lo sabe perfectamente. Deben marcar un alto a tanta negociación.

SALE.- Con el equipo de Dos Laredos, hablando del beisbol de LMB, estaban los brasileños André Rienzo y Paulo Orlando. El primero sigue, pero el segundo fue dejado en libertad por su poca aportación. Finalmente Orlando encontró acomodo con los Rojos del Águila de Veracruz. Los dos siguen perteneciendo a Yaquis en invierno, ¿habrá interés en ambos?.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -