SÉPTIMA ENTRADA

junio 8, 2021

Séptima entrada

Llega Luis Polonia a los Sultanes

POR GILBERTO RUIZ RAZO

MÁS.- Siguen los movimientos en Sultanes de Monterrey. Primero cambiaron al dirigente Homar Rojas, siguieron con la oficina a donde llegó Jesús Valdez y Manuel Vélez, posteriormente se fueron por jugadores y también parte del cuerpo técnico y han anunciado a dos elementos que esperan que aporten y a la vez ayuden al nuevo timonel.

LLEGAN.- Hace par de días anunciaron la contratación de un ex jugador con experiencia en MLB, y viejo conocido por la afición mexicana pues militó con Tigres, y en Series del Caribe vino con equipos de la República Dominicana. Su nombre: Luis Polonia quien fungirá como instructor de bateo del equipo regio que busca salir del incómodo sitio en la tabla.

CON TIEMPO.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo con más de 25 años de experiencia. Visítelo en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con previa cita al 6444 15 22 10.

OTRO.- Y este lunes supimos del arribo de Alfonso “Houston” Jiménez que será el coach de banca, o sea, el que esté a un lado del piloto, para entre los dos conversar sobre dudas que surjan en el juego. Y será, el poblano ex Grande Liga, un personaje sin aspiraciones a suplir a Sergio Omar, dado que ha dicho en reiteradas ocasiones, que no desea dirigir más.

PRISA.- Desde esta noche, Sultanes invadirán el estadio de Tijuana para enfrentarse a los Toros. Las huestes del estratega venezolano Omar Vizquel, están jugado a un ritmo que algunos vaticinaron. Se supone, entonces, que les espera a los Fantasmas Grises, tres juegos muy difíciles. Y note usted que Sultanes tiene prisa de ganar por lo corto del torneo actual.

SIGUEN.- Sí, siguen los SORTEOS DE LOTERÍA NACIONAL, son tres a la semana y donde usted tiene la oportunidad de atinarle a uno de los numerosos premios que le brindan. Acuda por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección esquina callejón Costa Rica.

NADA.- Ya transcurridos algunos días en que fuera decomisada la gorra de serpentinero obregonense Giovanny Gallegos, no hemos sabido de sanción alguna para el derecho relevista de Cardenales de San Luis. ¿Será porque nada se le encontró?. El sonorense ha seguido haciendo grandes relevos, es decir, no parece afectarle en algo este pasaje.

TRANSICIÓN.- Una transición que hubo en la carrera de Giovanny Gallegos, mismo que en su juventud era un jugador de posición y por supuesto que aspiraba a ser un gran bateador, sucedió cuando un personaje de su ciudad natal, le sugirió subirse a la loma para ver qué sucedía. El nombre del que le dio la idea es Francisco Javier Robles a quien sus amigos apodan el “Güero Chicharrón”.

A LO SEGURO.- Para birria de cabrito, no hay como la de birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Vaya a lo seguro para que compruebe DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

AGRADECIDO.- Y Gallegos, cada vez que se ofrece charlar de ese episodio de su vida, agradece bastante a Robles pues “sin su consejo no hubiera llegado a donde estoy”. Casos como el de Giovanny, antecedieron con Pancho Campos y Héctor Velázquez por citar a dos, todos ellos sonorenses y solamente Pancho Ponches, no tuvo la suerte de llegar a MLB.

DUDA.-Un aficionado nos pregunta lo siguiente: “El haber aceptado Manuel Vélez trabajar en la organización de Sultanes del beisbol de verano, ¿no afectará su trabajo en invierno con Yaquis donde, se supone, estaba de tiempo completo?. Y más porque no abundna más directivos con el conocimiento necesario para ultimar los detalles de una temporada”.

INVITACIÓN.- Cada vez más son los amantes al deporte rey que siguen las transmisiones de PELOTEROS POR EL MUNDO del buen JESÚS GASTÉLUM. Síganlo en su página de Facebook y también su canal de Youtube. En verdad recomendable.

PENDIENTE.- Con lo anterior, desde luego que se impone una plática con el gerente deportivo de la tribu cajemense. Y, evidentemente, también preguntarle a la cabeza principal acerca del futuro inmediato de la organización de Ciudad Obregón que de aquí en adelante, el trabajo de oficina deberá ser arduo. Vienen los nombres de los jugadores de primera firma, el draft, la selección de los extranjeros, etcétera.

EL MOMENTO.- Hace tiempo, el propio René Arturo admitió que vendría otro personaje a apoyar en la gerencia deportiva a Vélez para quitarle carga de trabajo. Tal vez sea ya momento de revelar el nombre de esa persona que según sentenció, trabaja en una organización de LMB. ¿Con Mariachis?, podría ser, el tiempo lo dirá.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]