SÉPTIMA ENTRADA

POR Gilberto Ruiz Razo

SIGUE.- El buen paso de inicio de temporada, sigue para Orlando Piña con su equipo Guerreros de Oaxaca. La tarde del jueves, jugando en la casa de los Diablos, el obregonense sacó la pelota del estadio, lo que parecía su séptimo bambinazo, había producido seis carreras, lo se veía una gran noche. Pero la lluvia apareció en la tercera entrada, se suspendió el encuentro y lo hecho por Piña, no contó.

SÍ.- Pero la noche de este viernes, Orlando Fortunato sacó de parque su séptimo cuadrangular, bateo de 5-4 y produjo tres carreras en otra de sus grandes noches, y de golpe y porrazo se pone a tú por tú con lo más granado en la ofensiva de LMB. Como van las cosas, la confianza en él irá en aumento para cuando llegue con Algodoneros de Guasave para el próximo invierno.

SE VALE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO, en Clínica DIVINA PROVIDENCIA y le ayudará bastante. Haga cita al 6444 15 22 10.

TEMPRANO.- Dirán que es temprano, y estamos de acuerdo, pero Piña es, en estos momentos, un aspirante a la triple corona de bateo. Sus siete para la calle, lo tenían como líder, a reserva de lo que hicieran Henry Urrutia y otro que estaban en seis cuadrangulares. Y en producidas, llegó a 18, empató con Michael Wing que está con 18 también.

PROMEDIO.- Y el antesalista de Oaxaca, con sus cuatro imparables del viernes, pone su promedio en un magnífico .404 y se pone cerca de los que encabezan los mejores promedios. Y de seguir así, en esta corta temporada, podría ser considerado como un probable Jugador más Valioso. Pero a esto le falta buen camino y todo podría suceder.

SORTEOS.- No olvide que son tres los sorteos a la semana de Lotería Nacional. Tres oportunidades a la semana para que usted participe y pueda aspirar a tener la suerte de atinarle a un buen premio. La agencia en Ciudad Obregón, le tiene su tradicional cachito en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte.

PARECE.- Aún sin embargo, de no conseguir nada de lo arriba citado PIÑA, pero tiene un buen año, podríamos asegurar, al final de la temporada, que tuvo el despegue en su aun corta carrera. Y de ser así, Guerreros tendrá un jugador que, seguramente, su hermano mayor, Diablos, se lo llevaría a sus filas como suele acontecer en el pasado reciente. Veremos.

¿DÓNDE?.- Y si se concreta el despegue que parece ir por buen camino, no queremos pensar lo que dirá el aficionado de Ciudad Obregón del gerente deportivo de Yaquis, Manuel Vélez, que se atrevió a cambiarlo a Guasave por un prospecto que apenas 17 años, aun a sabiendas que los jugadores que les pertenecen y juegan en Estados Unidos, les han quedado mal, cuando llegan a reportar.

HOY.- Sí, el sábado es día de ir a la mejor birria de cabrito de la ciudad o la región. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. El lugar DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EXTRAÑOS.- Pero así como ha sucedido en el pasado, cuando ha hecho cambios que a muchos extrañan, así podría sucederles si Orlando Piña sigue mostrando progresos. Hay que admitir que algunos canjes les han funcionado y el aficionado lo sabe, pero últimamente se han visto negociaciones que se ven, insistimos, muy extraños, sobre todo desde que la cervecería dejó de ser la dueña.

LA MANO.- Sí, el que está levantando la mano, como diciendo que también está en vías de tener el despegue anhelado, es otro obregonense. Nos referimos a José Carlos Ureña que hasta el momento tiene un promedio de bateo de .364. El viernes se fue de 4-2 y sigue muy por encima de la cifra mágica. Por supuesto que Ureña vendrá a los entrenamientos de Yaquis, en pos de la ansiada oportunidad.

INVITACIÓN.- Seguimos invitando y recomendando a los amantes al deporte rey, para que busquen en Facebook y Youtube, la transmisión de PELOTEROS POR EL MUNDO que les presenta JESÚS GASTÉLUM. La verdad, muy interesante.
O.- ¿O será realidad lo que un elemento de la directiva dijo hace unos cuatro años, “mientras estemos, Ureña no va a jugar”. ¿A qué se debía esa amenaza?, ¿por qué ese atrevimiento de etiquetarlo de esa drástica forma?. ¿Quién se atreve a señalar de esa manera si desconoce los avances que en ocasiones suelen llegar en algunos elementos que no parecen avanzar?.

CANDIDATO.- Al lograr su octavo triunfo Julio Urías, ¿sería muy arriesgado y aunque a MLB le falta mucho por jugar, irlo viendo como un candidato a aspirar al CYy Young?……

MAÑANA SEGUIMOS.
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -