SÉPTIMA ENTRADA

junio 3, 2021

Séptima entrada

El despido de Homar Rojas de los Sultanes

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA PRIMERA.- Tal vez mucho antes de lo esperado, rodó la primera cabeza entre los dirigentes de LMB. Sí, lo que sospechaba desde hace tres días, sucedió irremediablemente. Homar Rojas, estratega que estaba al frente de los Sultanes, fue despedido ante los malos resultados del equipo regio donde habían caído al sótano en los primeros juegos de la temporada.

POR ANUNCIAR.- Hasta la noche del miércoles, nada se había informado acerca del próximo dirigente del equipo regio, por vía de mientras, se quedó, al parecer, Antonio Aguilera. Y supimos que este jueves se dará a conocer quien se quedará al frente de los Fantasmas Grises que este miércoles se llevaron apretado triunfo ante 2 Laredos, 3 x 2.

A TIEMPO.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO con experiencia de más de 25 años al servicio de los cajemenses. Los espera en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.

SIGUIENTE.- ¿Quién será el que seguirá los pasos de Homar Rojas?, lo decimos porque siendo una temporada corta, de apenas 66 juegos, siendo que normalmente jugaban más de cien, el pánico de algunos directivos debe ser mayor a los años anteriores que sienten la eliminación antes de tiempo por alguna mala racha aunque no sea grande.

EL QUINTO.- José Ureña sigue bateando bien con su equipo Guerreros de Oaxaca. Ayer, el quinto en el orden se destapó con el quinto batazo de vuelta entera para meterse de lleno en la pelea por el liderato de este departamento. El bambinazo se lo conectó a Jesús Fabián Anguamea. Pareciera que este toletero está llegando a la madurez en su carrera después de haber sido prospecto de San Diego.

SORTEOS.- Siguen los tres sorteos a la semana de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección esquina con callejón Costa Rica. Busque su suerte jugando lotería.

SE ALISTA.- De seguir bateando a este ritmo el obregonense José Carlos, bien podría venir en septiembre, cuando se abran los entrenamientos de Yaquis, por un puesto. De entrada se ve difícil y podía pensarse en un sueño guajiro, pero todo se puede después de ver muchos casos por el estilo de jugadores que muchas veces no inspiran confianza, en tener el despegue en su carrera.

EL EJEMPLO.- Un caso cercano que sirve de ejemplo, es el de vimos en la temporada anterior con Jonathan Aranda. El de Tijuana aguantó, a paso firme, el estar relegado en la banca. Fueron tres temporadas donde las oportunidades escasearon pero supo aceptar ese rol. Y el torneo anterior, más por necesidad que por otra cosa, le dieron la titularidad y eso que reportó un poco tarde por compromisos con su organización.

PROMOCIÓN.- Este jueves es de promoción en birriería “TONY”, tres tacos y le cobran dos, donde encontrará la mejor birria de la región frente la plaza de Esperanza, Sonora DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Aproveche la entrega a domicilio sin cargo.

NÚMEROS.- En esos tres años, donde se armó de paciencia Jonathan Alexander, jugó apenas 47 juegos (30, 4 y 13) y tomó 54 turnos (37, 2 y 15). Pero lejos de desanimarse, aprovechó a las mil maravillas cuando le pusieron en bandeja de plata la oportunidad. Y con tan pocas oportunidades en tres campañas, por eso aspiraba a Novato del Año que peleó muy fuerte quedándose en la orilla por escaso margen.

URGE.- Si bien Sultanes triunfó anoche aún sin el aporte ofensivo de Christian Villanueva, urge que el jalisciense empiece a tomar mejor ritmo. Batea un pobre .154 (de 13-2, sin cuadrangular y apenas tres carreras producidas). Podría ser su llegada a Monterrey en fuera de forma. Pero urge que empiece a hacer sonar su bat para ayudar a su equipo a subir peldaños en la tabla.

INVITACIÓN.- Sigue siendo un éxito la transmisión que hace JESÚS GASTÉLUM en PELOTEROS POR EL MUNDO. Búsquelo en su página de Facebook y también en su canal de Youtube.

TECOLOTE.- Alguien preguntó si Paulo Orlando está participando en LMB. La respuesta fue un sí. El brasileño milita para la tropa que dirige el profesor Pablo Ortega, 2 Laredos, y hace par de días estaba arriba de la cifra mágica con un bambinazo y tres producidas. Paulo Roberto sigue siendo un misterio para el aficionado a Yaquis ya que el único firme, entre los importados, es Alonzo Harris. Ya se verá.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]