SÉPTIMA ENTRADA

junio 1, 2021

Séptima entrada

Club Naranjeros y su gran detalle con la afición

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DETALLE.- Por varias partes se escucha el gran detalle que tuvo, en los recientes días, la directiva de Naranjeros de Hermosillo a sus aficionados que adquirieron tarjeta de abonado el torneo pasado, pero que a la hora de los juegos no hubo la autorización de las autoridades para poder ingresar al estadio Sonora y aguantaron, hasta que se verán compensados para la próxima temporada que iniciará el cinco del mes de octubre.

CONVIVIO.- El convivio referido fue encabezado por el ingeniero Pablo de la Peña en su calidad de Director General de la organización ya citada cuentan que les salió a pedir de boca y dejó complacidos a los tenedores de tarjeta a los que se les reintegrará después de que se quedaron, hace casi un año, sin poder asistir a los juegos, no obstante contar ya con ella debidamente pagada.

SE VALE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia. Consulte al Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, previa cita al 6444 15 22 10.
NADA.- Contactado por esta columna, un personaje de la directiva, admitió que al ser reintegrada la tarjeta, no representará gasto extra para los que la tienen desde el 2021, noticia que fue bien recibida por los interesados que desconocían con exactitud el proceder de los directivos hermosillenses y cuya noticia, por supuesto, les cayó de completo agrado.

MÁS.- Y después de la noticia anterior, se procedió a obsequiar un presente igualmente de su completo agrado. Un Bubble-Head a escoger, con la figura del gran Benjamín “Cananea” Reyes o la de la mascota “Beto Coyote”, es decir, la de su preferencia. Un detalle, también, bien recibido por los afortunados que ya contaban con su tarjeta.

SORTEOS.- No olvide que Lotería Nacional les tiene tres sorteos a la semana para que no se quede sin participar. Martes, viernes y domingo son. Acuda por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte.

EJEMPLO.- Aunque ya existen organizaciones en la LAMP que han otorgado ese tipo de souvenirs, lo hecho recientemente por la organización naranja, es un ejemplo a seguir. Siempre será importante estar bien con el seguidor a su causa, que es, al final, el que sostiene, junto a los patrocinadores, el espectáculo. No es un gasto, es inversión. Hay que entenderlo.

PREGUNTA.- Un aficionado a Yaquis, nos pregunta por el serpentinero que en verano participa con Sultanes de LMB y en invierno a la tribu de Ciudad Obregón, Felipe González. El derecho que está con los regios, acaba de ser sometido a una limpieza de codo, lo que lo tiene fuera de circulación por estos días. Pero pronto, el lanzador nacido en la Sultana del Norte, estará listo.

OBVIO.- La mejor birria de cabrito, lo sabe usted, la tiene birriería “TONY” de Esperanza, Sonora, allí frente a la plaza donde lo atenderán bien. Allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POSIBILDAD.- Felipe González está, tentativamente, contemplado para ser un futuro abridor del equipo Yaquis. Y la limpieza de codo a la que fue intervenido, lo pude dejar listo para quedar en una eventual rotación donde figurarían Dallas Martínez, Héctor Velázquez, ente otros que vendrán, a las prácticas previas, por un lugar en el staf abridor.

TRONÓ.- Pues sí que se escucharon fuertes, tronantes las declaraciones del personaje importante en la organización de Sultanes de Monterrey en la pelota de verano. No referimos, por supuesto, a Pepe Maiz que abordó un tema que pocos se atreven a comentarlo sobre las grades contrataciones que dan a sospechar que se viola el tope salarial.
INVITACIÓN.- JESÚS GASTÉLUM le tiene una gran transmisión en su página de Facebook y su canal Youtube, denominada PELOTEROS POR EL MUNDO. La verdad, la recomendamos.

CONCRETAMENTE.- El ex integrante de aquellos niños que en el año de 1957 conquistaron un torneo internacional que paseó la fama por todo el planeta, encendió la mecha y marcó la pauta a seguir. Acusó, prácticamente, al dueño de Acereros de Monclova de armar un trabuco donde hay que pagar, se entiende, grandes sueldos tipos como Chris Carter y más.

SÍ.- Y esos más son Bartolo Colón, Addison Russell, el manejador Pat Listach, los couchs Dave Stewart y Juan Samuel ex Grandes Ligas todos incluyendo a Carter. También hay que agregar a numerosos jugadores de dos nacionalidades. Y todos los citados, está quitando lugares al talento nacional, sobre todo a jóvenes que serían el futuro del beisbol mexicano.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]