SÉPTIMA ENTRADA

    0
    SÉPTIMA ENTRADA

    POR GILBERTO RUIZ RAZO

    PODER.- Sin saber los resultados del domingo 30 de mayo, hay que destacar que dos nativos de Ciudad Obregón estaban en férrea pelea por el liderato de cuadrangulares. Orlando Piña que tuvo un sensacional arranque con cinco y José Carlos Ureña que ya estaba en cuatro. Piña en la cima, empatado con Henry Urrutia y Ureña empatado con varios que acechan el liderato.

    SÍ.- Más de uno podrá decir que al rato se normaliza la situación, no se discute aunque está por verse, pero el buen inicio de los obregonenses citados, nadie les puede restar méritos. Los dos nombrados, juegan para el mismo equipo (cuarto y quinto en la alineación) que les ha bridado la confianza de jugar todos los días, Guerreros de Oaxaca, y están aprovechando con creces las oportunidades.

    CUIDADO.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, o incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia, consulte al DR. SERGIO FRAGOSO en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA previa cita al 6444 15 22 10.

    INVICTOS.- Vaya inicio de Toros de Tijuana. Después de la jornada sabatina, iban sin conocer la derrota, aunque seguidos muy cerca por los tapatíos Mariachis que dirige el siempre polémico Benjamín Gil. Los fronterizos Toros, al mando del venezolano ex GL Omar Vizquel, habían jugado ocho juegos, mismos que han conseguido salir bien librado. Buen equipo.

    BIEN.- Mariachis han tenido la suerte, tal vez, de jugar la mayoría de sus ocho encuentros contra un equipo que no está haciendo bien las cosas. Claro que Mariachis no tiene la culpa de ello. Pero habrá que ver el desempeño de los jaliscienses ante equipos de los llamados grandes como Toros, Acereros, entre otros, para saber de qué están hechos en verdad.

    SORTEOS.- Para el martes de enfrente, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección esquina con callejón Costa Rica. BUSQUE SU SUERTE.

    YA.- En esa división, la norte, siguen de capa caída los Sultanes de Monterrey que llevaban apenas dos victorias a cambio de seis descalabros y estaban muy cerca de caer a las profundidades de la tabla. Urge a la tropa de Homar Rojas, levantar ponto el vuelo, la temporada es corta y no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo muchos encuentros.

    INVICTOS.- Otro equipo que no había conocido la derrota, pero en el sur, eran los Leones de Yucatán que iban con seis victorias. Los dirigidos por Gerónimo Gil, son los actuales subcampeones y, evidentemente, buscarán de nuevo llegar a la serie final. Un conjunto muy balanceado que nadie estaría sorprendido si siguen de líderes en el sur. Ya se verá.

    DE LUJO.- La birria de cabrito que está de lujo, es la que está enfrente de la plaza en Esperanza, Sonora. Sí, birriería “TONY” DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

    VARIOS.- Con el equipo de la Sultana del Norte vienen varios jugadores que vemos con Yaquis en la pelota de invierno. Tres serpentineros y un jugador de posición. Nos referimos a Carlos Machorro, Felipe González y Dallas Alexis Martínez, más el primea base Víctor Hugo Mendoza. Los cuatro serán importante en la marcha del equipo al que le urge ganar-

    PREGUNTA.- Un aficionado pregunta acerca de lo que se supo en forma extraoficial, la llegada a Venados y Mayos de manejadores como son Eddie Díaz y Matías Carrillo. Platicamos con ambos, vía teléfono, y los dos negaron la versión asegurado que no hay nada y de haberlo, nos lo dirían en forma oportuna. Los notamos muy sinceros a los dos.

    INVITACIÓN.- La transmisión de PELOTEROS POR EL MUNDO, sigue subiendo como la espuma. Búsquela en la página de Facebook y el canal de Youtube de JESÚS GASTÉLUM.

    ENTREGADOS.- Y los personajes citados se encuentran, cada quien por su lado, entregados a sus responsabilidades. El dominicano Díaz sigue siendo el presidente ejecutivo de Generales de Durango, puesto que requiere, indiscutiblemente, enorme responsabilidad. Y aunque no niega que ha habido charlas con directivos porteños, nada se sabe aún.

    TAMPOCO.- Mientras, Matías Carrillo dice desconocer la versión. Actualmente se encuentra trabajando para la academia de Acereros de Monclova durante todo el año. Claro, de surgir la oportunidad de dirigir en invierno, podría conseguir la anuencia del dueño de la organización de Monclova. El invierno anterior, Matías estuvo en el cuerpo técnico de Lorenzo Bundy con Mayos.

    MAÑANA SEGUIMOS
    [email protected]