SÉPTIMA ENTRADA

    0
    SÉPTIMA ENTRADA

    POR GILBERTO RUIZ RAZO

    MÁS AMPLIA.- Desconocemos si los ampayers de Grandes Ligas tengan la orden de ampliar la zona de strike, pero es muy notorio cómo están marcando como pitcheos buenos, muchos envíos que van o muy abajo, muy arriba o un poco afuera. También es notorio la buena cantidad de ponches que se están viendo. ¿Será para hacer más cortos los juegos, obsesión del Comisionado?.

    AYUDA.- Y no son pocos los que opinan que por ello, los conteos a los que nos referimos, coadyuven, desde luego, a que se estén viendo, tal vez, más juegos sin hit y sin carrera. Eso de marcaciones que están asombrando a muchos, están siendo parejos, es decir, sin tratar de ayudar a equis equipos. Veremos cómo se desarrollan los encuentros futuros.

    UN CONSEJO.- ¿Requiere una revisión y estudio del corazón?. Acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE, de Houston. Lo encuentra en Clínica Divina Providencia donde le cuida su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10.

    A PROPÓSITO.- El importado Dylan Unsworth, del Rojos del Águila de Veracruz, lanzó una joya de pitcheo ante los Diablos y les ganó 8-0. Un base que le obsequió a Juan Carlos “Haper” Gamboa, lo privó del juego perfecto. El de Sudáfrica, de todas formas, se cubrió de gloria. Es la primera gran actuación de la temporada de verano y la lanza un foráneo.

    DEBUT.- Lo que anticipamos, el debut de Armando Araiza, en la loma de los disparos, se iba a dar en una causa o muy ganada o bien, muy perdida. Y en el juego sin hit y sin carrera que recibieron los Escarlatas, entró el ahora ex receptor sonorense a trabajar dos entradas y un tercio donde le hicieron una carrera, producto de par de imparables, una base y tres ponches. Nada mal para Araiza.

    SORTEOS.- Lotería Nacional los invita a participar en sus tres sorteos a la semana. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Confíe en su surte.
    IMPORTANTE.- Algo que debió haberse fijado el manejador Miguel Ojeda y tal vez hasta gustado de Armando Araiza en su debut, es que haya ponchado a tres contrarios y solamente una base en el tiempo que duró en la loma. Obvio que no es para lanzar las campanas a vuelo, pero al menos, somos de la idea, a la distancia, que es prometedor su inicio en esta nueva faceta.

    MÁS.- De nuevo salen con banderas desplegadas los Sultanes de Monterrey y con más razón el piloto Homar Rojas va a dormir mejor que en el inicio de temporada cuando hilvanaron fracasos que ya algunos seguidores de la causa regia, estaban pidiendo su cabeza. Con ello, varios de ellos, entenderán que en el beisbol existen rachas buenas y rachas malas.

    OPORTUNIDAD.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, le ofrece la mejor birria de cabrito. Frente a la plaza aproveche la entrega a domicilio sin cargo extra, llamando al 6441 22 00 75. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

    TURNO.- Y ahora toca el turno en pasar por mal momento, a los Acereros de Monclova con todo y su trabuco que presumen. Han sumado cuatro descalabros y la verdad que nadie debe extrañarse pues esto es beisbol y nadie puede asegurar que existe la lógica. Ya comenzará a levantar la tropa de Pat Listach que trae como coach a dos ex GL, Juan Samuel y Steve Stewart. Un verdadero lujo.

    ESPERA.- Vaya problema en que está metido Giovanny Gallegos, derecho obregonense y relevista de Cardenales de San Luis. Después de que su gorra fue confiscada por el ampáyer principal y enviada a MLB para que se examinara, nada se había sabido hasta el viernes. De encontrarlo culpable, podrían darle algunos juegos de suspensión, pero habrá que esperar.

    INVITACIÓN.- Recuerde que JESÚS GASTÉLUM, le tiene una interesante transmisión denominada PELOTEROS POR EL MUNDO y la encuentra en su página de Facebook y su canal de Youtube. R E C O M E N D A B L E.

    NADA.- Después de sentir dolencias en su brazo de lanzar y ser enviado a Doble A para su rehabilitación, el mazatleco José Urquidy sigue sin ser anunciado al menos en los cinco días por venir. Reportan que se sintió bien en la sucursal de Astros, aun sin embargo no ha regresado al equipo grande. ¿Y Héctor Velázquez, no fue llamado?.

    Lo decimos porque para eso estaba en el campo alterno, para entrar por un pitcher indispuesto.

    MAÑANA SEGUIMOS
    [email protected]