SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PELIGRA.- Se dijo en su momento, el calendario tan corto de LMB de apenas 66 juegos, pudiera podría originar cierta presión a los presidentes o dueños de equipos. Algo parecido podrían sentir a lo que les ocurre a sus colegas de LAMP que por una corta mala racha, optan por cortar la cabeza de algunos dirigentes. Se han dado caso para la historia.

SUCEDIÓ.- En la pelota de invierno corría la temporada 2006-07. Llegando aproximadamente la mitad del calendario, hubo varios equipos con problemas para conseguir triunfos. La primera cabeza que rodó fue la del dirigente de Mexicali, Roberto Magallanes, le siguió Mauricio Zazueta de Navojoa y casi de inmediato cayeron otros. Tim Johnson de Guasave, JJ Pacho de Mazatlán, Lorenzo Bundy de Hermosillo, Marco Antonio Vázquez de Los Mochis y Marco Antonio Guzmán de Culiacán. Siete pilotos de ocho.

OJO.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?, el problema pudiera ser cardiaco. Vaya al lugar de la experiencia, el DR. SERGIO FRAGOSO lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, con cita al 6444 15 22 10.

SE SALVÓ.- El único estratega en salvarse esa referida campaña que estamos recordando, fue el de Ciudad Obregón, Homar Rojas, quien a la postre, llevó a la tribu a su cuarto banderín de su historia. Esa temporada, la directiva de la antigua Cajeme, demostró una madurez que llamó la atención a propios y extraños. El resultado les dio, al final, la razón.

DIFERENTE.- En estos momentos, la situación de Homar Rojas timonel de Sultanes de Monterrey del beisbol de verano, es completamente diferente. Al morder el polvo su equipo en los primeros cinco juegos y en el quinto lo perdieron por paliza, que lo ponen en situación complicada. Los malos resultados no son buenos y el propio Homar debe saberlo.

SORTEOS.- No olvide los tres sorteos que Lotería Nacional le tiene cada semana. Martes, viernes y domingo usted tiene la oportunidad de resultar agraciado con un premio. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección y callejón Costa Rica, en la esquina de la suerte. JUEGUE LOTERÍA

NO.- Por supuesto que el timonel que en invierno ha sido campeón también con Naranjeros, no es el culpable de lo que está sucediendo en el seno de los regios de LMB. Pero como suele suceder en los malos momentos de los equipos, el piloto es el que paga los platos rotos. Y de no enderezarse el barco, el estratega nacido en Nuevo León, pudiera salir.

DE MOMENTO.- Por el lado del equipo Dos Laredos, su manejador Pablo Ortega, quien empezó con tres descalabros y los rumores de inmediato surgieron de que su trabajo no estaba gustando, puede dormir tranquilo al menos en los días por venir. Esos triunfos conseguidos a costa de Sultanes lo dice. Los resultados, por ende, son los que mandan.
PROMOCIÓN.- Este jueves es de promoción en birriería “TONY”, la mejor de la región y otras partes. Pida tres tacos y le cobran dos solamente. La encuentra frente a la plaza en Esperanza, Sonora para que constate su calidad. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADAICIÓN.

ACTIVO.- Alejo López, un “trota mundo” en la pelota de LAMP, sigue en el beisbol de los Estados Unidos ahora en clase AA y es el mejor bateador en promedio con un aceptable .380 además de liderar el departamento de imparables con 30. El capitalino, hijo del ex jugador sonorense Alfonso “Chato” López convertido en directivo, podría ascender a AAA.

CAÑERO.- Alejo, quien tardó en debutar en LAMP ya que primero perteneció a Yaquis, que sin debutarlo lo negoció a Venados, estos a los Caballeros Águilas que a su vez lo cambiaron a Sultanes donde por fin pudo debutar, pero lo cambiaron a Cañeros donde deberá reportar en octubre, seguramente será un buen aporte para los Esmeraldas. Juega cuadro y jardín.

INVITACIÓN.- Sigue sumando seguidores la transmisión PELOTEROS POR EL MUNDO, de inquieto JESÚS GASTÉLUM donde toca temas interesantes de beisbol. Búsquelo en su página de Facebook y también en su canal de Youtube. Recomendable.

ACTIVO.- Uno que también ha iniciado la temporada de verano muy activo, es el obregonense José Ureña que levanta la mano como diciendo que va por su mejor año con Guarreros de Oaxaca. Ayer se destapó con cuadrangular jalando por su banda, más un sencillo remolcador a la banda contraria. O sea, está demostrando mejoría haciendo ajustes y eso habrá que ser tomado muy en cuenta.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -