SÉPTIMA ENTRADA

mayo 26, 2021

Séptima entrada

Equipos de la LMP se preparan para el Draft

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PREPARADOS.- Desde hace rato, los diez equipos de LAMP deben estar alistándose para el draft que dentro de aproximadamente 40 días deberá celebrarse en la capital sonorense. Se entiende que al no haber draft en el 2020, deberán abundar los novatos interesantes, amén de los que estén ya destacando en el inicio de la temporada de LMB.

DUDA.- Teníamos una duda sobre las medidas que en años recientes ha implementado el circuito invernal que encabeza el licenciado Omar Canizales Soto, toda vez que nos enteramos que cierto jugador que se suponía era de la bolsa de la liga, ya era propiedad de cierto equipo que no lo había asegurado mediante la primera firma.

SE IMPONE.- Este miércoles se impone visitar la mejor birria de cabrito de la región. Birriería “TONY” se distingue por su calidad. Búsquela frente a la plaza de Esperanza, Sonora, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ACLARADO.- Nos dirigimos, para el objeto de investigar esa situación, y el gerente deportivo de Yaquis, nos aclaró dicha duda. Resulta que en el reglamento interno del circuito invernal, hay un apartado que dice que si un jugador se obtiene de la bolsa de LAMP y lo juega de principio a fin una temporada, puede protegerlo hasta la quinta ronda del draft.

MÁS.- En dichas rondas, o sea, las cinco primeras, nadie puede reclutarlo por estar protegido. Pero pasadas dichas cinco rondas y el equipo que lo protegía no lo hace, allí sí puede ser seleccionado por otro que lo pretenda. Es por ello que muchos no se explican cómo, de estar en la bolsa, lo lleva otro equipo sin reclutarlo en un draft.

INVITACIÓN.- Muy recomendable la transmisión que hace Jesús Gastélum de PELOTEROS POR EL MUNDO. Búsquela en su página de facebook y en su canal de youtube, en verdad está muy recomendable.

EL CASO.- Lo anterior vino al caso al preguntar si el jugador de 25 años, Miguel Ángel Guzmán era propiedad de la Liga. Una fuente allegada a Algodoneros nos aclaró que era del equipo de Guasave. Al preguntarle cómo se hicieron de este elemento que destacó en LMB con Pericos de Puebla, dijo desconocerlo, solamente indicó que llegó recomendado por Carlos “Chispa” Gastélum, piloto de Pericos y coach de Algodoneros.

CONSULTA.- Pero al consultar al gerente de Yaquis, Manuel Vélez, nos aclaró lo que ya mencionamos. Eso nos había pasado de noche, no sabemos si se informó en su momento, o no nos percatamos y de allí la duda ya aclarada. Bien por el gerente de Yaquis, pues está al tanto de lo que sucede en el seno del Liga y es bueno a veces consultarlo.

JUEGUE.- Lotería Nacional le ofrece tres sorteos a la semana. Aproveche y dese la oportunidad de participar y conseguir un buen premio. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su cachito de la suerte en No reelección esquina con callejón Costa Rica.

CANDIDATO.- A raíz que René Arturo Rodríguez hace unas semanas declaró que buscarán a un patrullero central para enviar al izquierdo al derecho a Alonzo Harris, un aficionado cree que ese central pudiera ser Ian Miller, aquel patrullero que hace unos años viniera un rato a jugar con Tomateros de Culiacán y ya tuvo su debut con Mellizos de Minnesota.

MOTIVO.- Muchos recordarán que Yaquis obtuvo hace dos años en el draft de extranjeros, a Chris Carter, el obusero que acababa de conectar 49 para la calle con el campeón de verano, Acereros de Monclova. Pero al no haber arreglo con el toletero, lo negociaron por Ian Miller que tampoco reportó a la tribu de Cajeme, por eso creen que podría venir este año.

ATÍENDASE.- ¿Dolor o pesantez de pecho?. No pierda tiempo, atiéndase con el DR: SERGIO FRAGOSO, que tiene más de 25 años de experiencia. Lo encuentra en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

GRANDE.- Si se hiciera realidad una eventual venida de este importado, Yaquis, aparte de tener ya completo su cuadro, sucedería lo mismo con su out field tomando en cuenta a Jonathan Aranda que tuvo un año, el torneo anterior, muy prometedor al batear un buen .333 e incluso estuvo peleando el título de bateo y el de Novato del Año, aunque se le fueron los dos.

LE DIERON.- Brandon Cumpton, abridor de Diablos, no tuvo fortuna en su primera salida con su quipo Diablos de Miguel Ojeda, al enfrentar a un buen equipo que regresa al beisbol de verano, El Águila de Veracruz. Tal vez para su segunda salida se vea distinto este importado que está siendo seguido por Yaquis que busca traerlo una vez más cuando dejó buena impresión.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]