SÉPTIMA ENTRADA

mayo 25, 2021

Séptima entrada

Orlando Piña y su inicio super explosivo

EXPLOSIVO.- Vaya inicio de temporada la del obregonense Orlando Piña. En apenas tres juegos celebrados en la naciente temporada (de 66 juegos), conectó la friolera de cinco batazos atrás de la barda y produjo once carreras para tomar la delantera en ambos departamentos. Digan lo que digan, cinco bambinazos en tres juegos, son muy buenos aquí y donde usted quiera.

NO.- Es evidente que la hazaña conseguida por Orlando Fortunato en esos tres juegos, no es para lanzar las campanas a vuelo. Pero sí lanza una señal de lo que pudiera venir en un futuro a corto plazo, tanto en la pelota de verano como en la de invierno a sus apenas 23 años de edad. El talento allí está, ahora va a depender del propio jugador para su despegue.

INTERESANTE.- ¿Quiere usted una revisión y estudio del corazón?, acuda con el experimentado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Él está en Clínica DIVINA PROVIDENCIA previa cita al 6444 15 22 10.

¿ERROR?.- ¿Cómo se sentirá la directiva de Yaquis que encabeza René Arturo Rodríguez en estos momentos?. Recodar que en un pasado reciente (12 de abril) anunciaron haberlo transferido a Algodoneros de Guasave por un prospecto de apenas 17 años, Kevin Ismael Villavicencio que fue firmado por la organización de Mets para el beisbol de EU.
VARIOS.- En un afán por buscar el título, Yaquis ha cambiado a grandes prospectos como Esteban Quiroz, Tirso Ornelas, y varios más. A otros como es el caso de Piña que, si bien no tiene su mente en el beisbol de EU, se antojaba tenerlo para lo que ofrezca porque aparte de tener la característica de buen bat, puede jugar la primera base, la antesala, un jardín, la receptoría o bien de bateador emergente.

MÁS.- Sí, más y más clientes satisfechos pueden dar fe de la mejor birria de cabrito de la región y de otras partes. Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
LA BANCA.- Yaquis se está armando para octubre próximo. Buen cuadro, expectativas de contar con buenos jardineros (Alonzo Harris y Jonathan Aranda son seguros), la receptoría está bien cubierta, el pitcheo luce, tanto abridor como del bullpen, pero hay un hueco que deberán estar ya enfocados a llenarlo. Nos referimos a la banca que es de suma importancia.

POCOS.- Hasta donde uno puede imaginarse, solamente hay elementos de la talla de Alex González, el “Bucito” Guzmán, Sergio Burruel y tal vez alguien nos falte. Muy poco ante el retiro anunciado por Roberto López por quien dieron interesante novato a Sultanes, Tirso Ornelas, Moisés Gutiérrez, entre varios otros no estarán. ¿Soltarán más novatos para tapar ese hueco?.

INVITACIÓN.- Suman muchos los que gustan de las transmisiones de JESÚS GASTÉLUM de su sección PELOTEROS POR EL MUNDO. Sígalo por su página de Facebook y en su canal de Youtube.

NECESIDADES.- Una cosa se comenta seguido, no pocos son los que aseguran que los directivos van tras jugadores que les gustan, no lo que en verdad necesitan. O, ¿por qué soltar tantos jugadores para conseguir un elemento?. ¿Dónde ha quedado la tan cacaraqueada reestructuración si sueltan prospectos importantes que han conseguido mediante drafts?.

MUCHOS.- De un tiempo a la fecha, han abandonado la organización de Ciudad Obregón, jugadores de la talla de Daniel Castro, el citado Pony Quiroz, Isaac Paredes, Christian Villanueva, Daniel Duarte, Tirso Ornelas, Octavio Acosta, y un extenso etcétera. Sí, hay que puntualizar que han llegado buenos elementos, pero también se fueron otros importantes.

SORTEO.- Este tarde, Lotería Nacional tiene el SORTEO MAYOR. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito por calle No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. Vaya por el suyo y tendrá oportunidad de hacerse de un buen premio.

SE ACERCA.- Con muy buenos trabajos en AAA de Arizona Diamondbacks, Miguel Aguilar se acerca a un eventual llamado al equipo grande. Eso podría suceder dentro de un tiempo tal vez no muy lejano. ¿Se convertirá en el décimo cajemense en llegar a MLB?. El hecho de ser zurdo, de relevo si usted quiere, es un punto a su favor, aparte de sus buenos trabajos los cuales deben seguir para que se fije en él.

DUDA.- Claro que de ser ascendido, Aguilar podría no reportar a Yaquis. Y de ser así, sería otro golpe duro al bullpen de la tribu y se uniría a otros que ya no están como Nathanael Santiago, Jesús Fabián Anguamea, Carlos de León, etcétera, aunque otros podrían dar el salto a la fama si vienen en condiciones de ayudar. Hay material para sospecharlo.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]