SÉPTIMA ENTRADA

    0
    SÉPTIMA ENTRADA

    POR GILBERTO RUIZ RAZO

    DIFÍCIL.- Con la llegada de Willy Adames, procedente de Tampa Bay Rays, la situación parece complicarse para el sonorense Luis Urías, aunque el sábado jugó la intermedia y el domingo la tercera base. Tal vez lo estén probando como un utillity para ver si responde y mantenerlo en el equipo de MiIwaukee, dado que su guante, no obstante sus constantes errores, podría componerse.

    NO.- Hasta el momento ha sido una lástima que Luis Fernando no haya aprovechada esa confianza que la organización depositó el él, dado que se atrevieron a cambiar a un short stop de la talla de Orlando Arcia a Atlanta, pues confiaron en el de Magdalena, para convertirlo en un jugador de todos los días. Tal vez en su intento de hacer más, lo ha hecho fallar.

    SEGUNDA.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?. Se vale una segunda opinión. Puede acudir al lugar de la experiencia con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, con más de 25 años de experiencia. Lo encuentra en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

    OBLIGADO.- Ahora que el manejador Craig Counsell lo sigue alineando como segunda o tercera base, Urías Figueroa está obligado a mejorar en todos los aspectos para seguir en el equipo, pues de lo contrario, su destino podría ser, o ser enviado a AAA o buscar cambiarlo a alguien que se interese. Con todo y su edad, que no es avanzada, ya es tiempo de su despegue en MLB.

    ATRÉVASE.- Sí, anímese a jugar en los sorteos de Lotería Nacional, que son tres a la semana. Su tradicional cachito lo tiene la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. JUEGUE LOTERÍA.

    MEJORA.- Urías parece crecerse a castigo, cosa que sería formidable para su futuro. En los recientes juegos ha mejorado un poco en su punto débil que es la ofensiva. Suma cinco batazos atrás de la cerca, que es a mayor cantidad en temporada alguna. Este lunes amanecerá con un promedio de .216, que no es alto, pero al menos se nota alentador.

    TAMBIÉN.- Otra cosa en Luis Fernando, también está obligado, le vaya como le vaya en los meses por venir en el Big Show, es reportar en invierno para tomar algunos turnos para que no lo hagan llegar tan fuera de ritmo a los entrenamientos del 2022. Con lo que le está sucediendo, creemos, lo va a meditar y resolvería venir a jugar al menos la segunda vuelta y hasta donde llegue el equipo. Tal vez.

    NO HAY.- En efecto, no hay mejor birria que la de Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Birriería “TONY” los espera DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

    DIFERENTE.- Con un calendario diferente, en LMB, donde apenas jugarán poco más de 60 juegos, a algunos directivos de equipos podría sucederle lo mismo de algunos de sus colegas de invierno. Que al entrar en rachas malas de cinco o seis juegos, podrían apretar el botón del pánico y decidir hacer movimientos ante la presión del tiempo que no será igual.

    MÁS.- Y sobre todo en equipos de los llamados grandes. No es igual ver perder a Generales de Durango, equipo de los llamados chicos, a uno como Sultanes, por citar solamente un caso. Será interesante seguir las rachas negativas de algunos equipos grandes para saber la reacción de sus directivos y reacciones cortando cabezas como suele sucede en nuestro país.

    INVITACIÓN.- En verdad recomendable la transmisión que hace JESÚS ALONSO GASTÉLUM, de PELOTEROS POR EL MUNDO, al que lo encuentran en su página de FACEBOOK y su canal de YOUTUBE.

    BIEN.- Con Guerreros de Oaxaca han tenido un buen inicio de campaña dos obregonenses. José Carlos Ureña que batea .429 con par de batazos de vuelta entera y Orlando Piña que llegó a tres en los primeros tres encuentros. El primero busca un buen año en verano y lograr que le den una real oportunidad en invierno, mientras que Orlando Fortunato demostrar que los mismos Yaquis se equivocaron al cambiarlo.

    TEMPRANO.- Evidentemente que la temporada de verano apenas está empezado, aun sin embargo, es alentador el inicio de los citados arriba. Habrá, por supuesto, que seguirlos de cerca para ver su evolución de este par de elementos que siguen siendo jóvenes y tratan de que sus carreras despeguen de una buena vez. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.

    POSICIÓN.- Orlando Piña en sus inicios parecía que era un receptor que haría carrera como tal. Sin embargo en el equipo d Guerreros, le vieron potencial para ponerlo en la esquina caliente y allí está viviendo su tercer año. Tal vez en el equipo Algodoneros de Guasave le vieron mejores cosas que en Yaquis, por eso lo consiguieron cediendo a un prospecto.

    MAÑANA SEGUIMOS
    [email protected]