SÉPTIMA ENTRADA

mayo 21, 2021

Séptima entrada

Arrancó la LMB

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EMPEZÓ.- Tal como se anunció, la LMB arrancó este jueves la temporada con grandes expectativas. Fue el juego inaugural en Monclova, la casa de los campeones del 2019, recibiendo a Sultanes que no logró abollarle la corona a los dirigidos por Pat Listach, piloto norteamericano al que conocimos como jugador en LMP y después jugando en MLB con varas escuadras.

TRABUCO.- Viendo la alineación de Acereros, la verdad, qué clase de equipo han conformado. Por eso es, de ya, el favorito de los que saben de esto. Un trabuco que sobresale con el resto, aunque tal vez Toros de Tijuana logre darle pelea en la división norte donde ambos militan y que deberán brindar gran pelea por el liderato, sin descartar sorpresas.

RECOMENDACIÓN.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, con experiencia de más de 25 años y en donde le cuida su bolsillo. Lo encuentra en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, mediante cita al 6444 15 22 10.

AJUSTES.- Y una eventual sorpresa sería ver a Sultanes pelearles a Acereros y Toros. Se ve difícil, pero como mucho saben, esto es beisbol y habrá que ver lo que sucede en el terreno de juego donde las sorpresas están a la orden del día. Los regios, por supuesto, tendrán que hacer algunos ajustes sobre la marcha para poder sostener el ritmo de los ya citados.

AUSENCIA.- En el juego de inauguración, se notó, de inmediato, la ausencia de Christian Villanueva de quien reportaron molestias en el codo. Evidentemente no gustó a los seguidores de Sultanes, pero tal vez sea algo leve para que pronto entre en acción, pues vaya que se ocupa el guante y el bat del jalisciense para que aporte pronto a la causa.

HOY.- Este día es de birria. Y la mejor, de cabrito, está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza donde se le atiende bien y en DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NATURAL.- Para darle cabida a Villanueva, tuvieron que enviar en calidad de préstamo a León, a Agustín Murillo. Y al ver la ausencia del jugador tapatío, los seguidores del equipo regio, clamaron por el regreso de la “Muralla” que se convirtió en un ídolo en la ciudad regia, por su gran talento con el guante y con la oportunidad con la que suele batear.

BIEN.- Bartolo Colón se vio bien en la loma y respondió en el tiempo que se sostuvo. Y amén de su veteranía, dio la impresión de poder ir en ascenso conforme transcurran los juegos. El quisqueyano es todo un costal de experiencia y ya habrá oportunidad de seguirlo de cerca para saber si se convierte en un ganador en un circuito que ha aumentado de nivel.

INVITACIÓN.- Una transmisión de interés, la encuentra con JESÚS ALONSO GASTÉLUM en PELOTEROS POR EL MUNDO. Lo encuentra en su página de FACEBOOK y su canal de YOUTUBE. RECOMENDABLE.

MEJORA.- Aroldis Chapman, cerrador de Yankees, sigue teniendo un inicio de llamar la atención. Se manejó, antes del inicio de temporada, que su velocidad había venido a menos y que había perdido algunas millas de su tremendo brazo. Incluso el propio lanzado cubano veía con tristeza el futuro en el beisbol. Pero se le ha visto su recta hasta en 102 millas.

PREFECTO.- Hasta este jueves, el misil cubano ha marchado perfecto en sus apariciones en la loma. Ha tenido 17 apariciones en la loma, 17 entradas y su ERA es de 0.00, ponchando a 36 y obsequiando solamente 6 bases por bola. Ha aceptado cinco imparables y solamente una carrera, pero siendo sucia, por eso su efectividad permanece así, inmaculada.

PARTICIPE.- Lotería Nacional le tiene tres sorteos a la semana y le brinda la oportunidad de participar y tener la oportunidad de resultar agraciado en alguno de ellos. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su cachito de la suerte en No reelección esquina con callejón Costa Rica.

FALTA.- Es bueno que Chapman realice una temporada grande para Yankees. Así solamente le faltará ser más efectivo en postemporada donde no le ha ido nada bien, aceptando, en los años recientes, cuadrangulares que han puesto en la eliminación a su equipo. Ahora, de seguir lanzando arriba de las cien millas, las expectativas son mejores para la escuadra de Aaron Boone.

GRANDE.- Víctor Aarón González sigue sin desentonar en este 2021. Este jueves cumplió otra gran actuación en la loma al trabajar una entrada y un tercio con tres poches sin otra cosa. Sigue ganando la confianza de Dave Roberts y su efectividad mejorando a un prometedor 1.69. Bien por el nayarita que ha sabido sacar la casta y prometiendo seguir así.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]