SÉPTIMA ENTRADA

mayo 19, 2021

Séptima entrada

Polémica entre Mercedes y La Russa

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SIGUEN.- Las molestias de algunos manejadores, en MLB, siguen, cuando un bateador hace swing estando en cuenta de tres bolas sin strikes. Le sucedió a Fernando Tatis Jr que aun sacando en esa cuenta la pelota de parque, su propio timonel lo criticó, y fuerte, por eso de las llamadas reglas no escritas que existen en el beisbol por aquello de tener una ventaja considerable.

TURNO.- No hace mucho tocó el turno a Yermin Mercedes, de Medias Blancas de Chicago que con ventaja grande de su equipo y ante un serpentinero que es jugador de posición y en tres bolas sin strikes, aprovechó el flan que venía a baja velocidad y le sacó la pelota del estadio. Y en vez de molestar al equipo contrario, fue Tony LaRussa el enojado y el que lo criticó.

SORTEO.- Este miércoles habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional con un costo de $60.00 el cachito y la oportunidad de ganar más de $600 mil pesos. Aún es tiempo de ir a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica, por su cachito. MUCHA SUERTE.

¿SE VALE?.- Aquí somos de la idea de que se está exagerando en esto. ¿Por qué considerar una ofensa lo que ocurre en los casos como los citados arriba?. ¿No es falta de seriedad, en ocasiones, enviar a un jugador de posición a que suba a la loma?. Lo aceptamos cuando se les acaban los relevistas. Pero, entregar un juego cuando se pierde por ocho o nueve carreras, ¿no es falta de seriedad?.

A LO SUYO.- Yermin Mercedes es un jugador nacido en La Romana, RD, que está viviendo su segundo año con los patipálidos y está liderando MLB en promedio de bateo con un grueso .364, seis para la calle y 25 compañeros enviados a la registradora. ¿Se valen que es apenas un jugador que está viviendo su segundo año?. Igual le sucedió a Tatis su paisano.

A TIEMPO.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia. DR. SERGIO FRAGOSO le ayudará en sus males. Acuda a la Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

¿IGUAL?.- Reaccionarían igual Tony LaRussa y Jayce Tingler, pilotos de Medias Rojas y Padres, respectivamente, si los que se “atrevieron” a hacerle swing a la pelota en conteos de 3-0 fueran jugadores consagrados como un José Abreu o Manny Machado?. Tal vez no, pero tratándose jugadores prácticamente nuevos, se ensañan demostrando el músculo que tienen por ser los dirigentes.

SUPUESTO.- Vamos a ver lo siguiente. En el supuesto caso de que Mercedes hubiera recibido la señal de esperar en 3-0, como algunos manejan la hipótesis. Lo recomendable es hablar en privado con él y arreglar él o los malos entendidos y acabar con esa situación en lugar de exhibirlos. Pero aprovechan la situación para hacer valer su autoridad.

MÁS.- Sí, más y más clientes de birriería “TONY” son los que dan fe de lo exquisita que está. Visítela en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POR ESO.- Lo que está sucediendo con el beisbol de LMB que en algunos equipos anuncian estelares que fueron, unos, otros “castigados” por violencia doméstica y no han tenido cabida en MLB y otros de plano ya muy veteranos que persisten en mantenerse activos, es que surjan discusiones, en buena lid, unos a favor, otros en contra de que LMB vaya en aumento de nivel.

AQUÍ.- No hace días mencionamos en este espacio que, efectivamente, no todos los equipos tendrán estrellas o ex estrellas. Habrá algunos que tendrán una temporada para sufrir y pocos serán los que en verdad sean competitivos. Pero el hecho de tener figuras de la talla de Yasiel Puig, Adrián González, Bartolo Colón, Addison Russell, entre otros, le da un plus al circuito de verano. Aparte de la tremenda difusión jue le darán al transmitir varias cadenas, una de corte internacional como lo es ESPN, le está sacando ligera ventaja a LAMP, cuando menos en la gran expectación que ha causado el solo anuncio del inicio de temporada.

INVITACIÓN.- Muy recomendable la transmisión que hace JESÚS ALONSO GASTÉLUM de su gustada sección PELOTEROS POR EL MUNDO. Visite su página de Facebook o su canal de Youtube.

LISTOS.- Habrá que seguir muy de cerca el inicio de una temporada de apenas 60 juegos. Suficientes para darnos un idea del cambio que se está dando, pues de ser un liga con la idea de formar jugadores, ahora será netamente de espectáculo. Aclarando que habrá equipos, ustedes lo saben, que seguirán padeciendo de estelares como Roberto Osuna, Oliver Pérez y se habla de la llegada de Yovanni Gallardo y de Miguel Ángel González a Rieleros. El tema da para mucho más, pero….

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]