SÉPTIMA ENTRADA

mayo 17, 2021

Séptima entrada

Shohei Ohtani en su mejor año

LUCE.- Todo parece indicar que el japonés Shohei Ohtani, de Angeles de Anaheim, viene por su mejor año con el bat. Desde su llegada a MLB, se sabía que aparte de ser un buen serpentinero, sabía conectar con rencor la pelota. Este lunes amanecerá con una docena de batazos atrás de la barda para ser el mejor empatado con varios.

PRESENTACION.- El oriental, nacido en Oshu, Japon, y de 26 años, no pega los home runs apenas rebasando la barda, no, normalmente alcanza mucho más de 400 pies, lo que demuestra su poder con el madero, aparte de su talento arriba de la loma que aún no ha tenido el despegue que se espera, pero pareciera ir por buen camino.

A TIEMPO.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, que tiene experiencia de más de 25 años. Lo encuentra en Clínica DIVINA POVIDENCIA, previa cita al 6444 15 22 10.

TRIUNFO.- Su equipo, que es dirigido por Joe Maddon, estaba muy cerca de perder este domingo frente a Medias Rojas de Boston. Con corredor en base, el cerrador del equipo patipálido buscaba el out 27 a costa de Ohtani ganando con una carrera, pero el bateador zurdo le prendió un pitcheo al relevo de lujo y el juego dio la voltereta.

PODER.- El año que Shohei debutó en MLB, que fue en el 2018, y en esa temporada se fue para las tablas en 22 ocasiones en el año de adaptación. Un año después el oriental do un bajón a solamente 18. En la temporada típica, es decir, el torneo corto del 2020, Ohtani apenas consiguió siete batazos de vuelta entera y algunos lo criticaron sospechando que ya le habían encontrado el lado.

SORTEOS.- No deje de participar en los diferentes sorteos de Lotería Nacional que le tienen tres a la semana. Confíe en su suerte y podría verse favorecido un día de estos. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección esquina con callejón Costa Rica.

LA MEJOR.- En el actual torneo de Grandes Ligas, Shohei lleva 12 y solamente le falta diez para emparejar los bambinazos que soltó el año de su debut. Por lo que su proyección, si otra cosa no sucede, deberá ser muy por encima de esos 22 estacazos de vuelta entera. Sus batazos, en estos momentos, están siendo muy comentados y es evidente que se esperan más en los juegos venideros.

OTRO.- Un toletero que sigue despertando después de un lento inicio, el Aaron Judge que el domingo llegó a 12 para la calle y estar liderando el departamento de cuadrangulares. El apodado Juez, patrullero de la derecha de Yankees, está en su temporada número seis con el equipo de la Gran Manzana pero a él sí que le falta mucho para empatar su record personal de bambinazos.

INVITACIÓN.- Busque usted la transmisión de PELOTEOS POR EL MUNDO, una forma distinta de escuchar incidencias del deporte rey. El inquieto JESÚS ALONSO GASTÉLUM, lo invita a buscarlo en su página de FACEBOOK y en su canal de YOUTUBE.

MUCHOS.- Fue en el año del 2017, su segundo vestido de Yankee, cuando depositó 52 pelotas atrás de la cerca. Por el paso que lleva, podría pensarse que tiene oportunidad de subir su marca personal, Y sí, con el poder que tiene y lo que le falta al calendario, hay oportunidad, pero a veces suceden imprevistos que detienen las aspiraciones de algunos jugadores de este bello deporte.

¿SERÁ?.- No crean mucho, pero se escucha fuerte el rumor acerca de que el timonel de Dodgers, Dave Roberts, no está viendo con buenos ojos, la llegada del dominicano Albert Pujols. ¿Será porque no lo tomaron en cuenta?. De ser así, o se aguanta o se aguanta. Ya son los tiempos que en muchas partes poco o nada toman en cuenta al manejador, al contrario, les “sugieren” lo que va hacer.

MÁS.- Sí, más y más clientes se dicen satisfechos de la mejor birria de cabrito en Esperanza, Sonora, birriería “TONY” frente a la plaza, los espera para comprobar que EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SE REPORTA.- Por cierto, un conocido manejador mexicano se reportó hace poco a esta columna, para decir que él ha sido víctima de algunos directivos que le han cortado la cabeza por no acatar “sugerencias” de las que hablamos hace unos días. Y ni modo, esto es un secreto a voces que cada día toma más fuerza no solamente en el beisbol mexicano. La sabermetría y esas cosas que van bajando interés a algunos que no están a favor de que manejen así al beisbol actual.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]