SÉPTIMA ENTRADA

mayo 16, 2021

Séptima entrada

¿Qué se espera de Pujols con los Dodgers?

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA NOTA.- Sí, la nota grande este sábado en MLB, fue el acuerdo que liga a Albert Pujols con Dodgers por el resto de la temporada, después de haber sido cortado por Angelinos de Anaheim que perdieron la paciencia y le dieron las gracias, no obstante que deberán pagarle el adeudo por los meses que faltan del final del contrato a diez años que tenían.

¿AYUDA?.- Ahora lo que sigue es preguntarse lo que muchos seguidores a la causa de los actuales campeones se hacen. ¿Podrá en verdad ayudar a un equipo que parece estar completo no obstante algunos jugadores lesionados?. ¿Qué espera, realmente, Dodgers de un elemento de 41 años no obstante sus logros que tuvo en el pasado, pero demostrando que ha venido a menos?.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar la mejor birria de cabrito de la región en birriería “TONY” en Esperanza, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NO HAY.- Pensar que puede ser el bateador designado con un equipo de Liga Nacional, es imposible. No habrá de otra que jugarlo en la primera base. Esa posición es de Max Muncy donde la ha jugado la mayor parte de los juegos de su equipo. Pero tal vez estén contemplado que el ex Charro de Jalisco, pueda desenvolverse bien jugando la segunda base.

BAJO.- Si bien es cierto que Pujols llevaba cinco batazos de película completa, su promedio era debajo de los .200. Y su sluggin (.513) no era lo que esperaban en algo que para muchos es más importante en el departamento ofensivo. Por eso, con esos números, decidieron darle las gracias aun sabiendo que habría que pagarle el pendiente de su contrato de diez años que firmó.

INVITACIÓN.- Sigue penetrando en el gusto de muchos las transmisiones de PELOTEROS POR EL MUNDO de JESÚS ALONSO GASTÉLUM que le brida otra forma de hablar de beisbol. Lo encontrará por su página de FACEBOOK y su canal de YUTUBE. Recomendable.

LA DUDA.- ¿Qué pasará si el toletero, que es el quinto mejor en cuadrangulares en todos los tiempos, no hace el grado con Dodgers?. Los actuales campeones, por supuesto, no perderán mucho, tal vez por ello se aventuran a llevarlo a sus filas. O sea, nada tienen que perder y sí, mucho que ganar si responde con sus últimos obuses porque, creemos, no habrá más en el 2022 para el dominicano.

MEJOR.- ¿No hubiera sido mejor, para Pujols, aprovechar lo que le sucedió para irse en definitiva de la actividad que le ha dado satisfacciones y dinero a granel?. ¿Qué necesidad hay de que arriesgue su fama y vaya a arrastrarla sin tener ya un motivo real?. ¿Valdrá la pena, con lo que le sucedió en un pasado reciente, arriesgarse de esa forma?. Apenas él lo sabe.

SIGUEN.- Ya pasado el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, lo que sigue son los sorteos normales. Insista en buscar su suerte en la esquina de la suerte en la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección y callejón Costa Rica.

REVERSA.- Después de salir de Carlos Alán Sepúlveda para opcionarlo a Diablos, la organización de Cachorros, los de Liga Nacional, dan reversa y llaman al coahuilense de nuevo sus granjas. Es de imaginarse que le dieron seguimiento y al ver lo que hizo en LAMP con Yaquis cuando terminó arriba de la cifra mágica, robó 12 bases, mostró disciplina en el plato y como cereza en el pastel consiguió el Guate de Oro, lo llaman de nuevo.

LISTOS.- Con Diablos se aprestaba a ir por un buen año y hacer la llave de doble play con el conocido Juan Carlos “Haper” Gamboa. Pero el nacido en Monclova, aunque va a clase A avanzada, podría ser subido cuando menos a AA, cuando menos si las cosas se le acomodan porque su carrera va en ascenso y podría despegar a su apenas 24 años, tanto ofensiva como defensivamente.

NO TARDE.- ¿Requiere usted de una revisión y estudio del corazón?, acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE DE Houston. Está en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, apartando cita al 6444 15 22 10.

UNO.- Sepúlveda fue el mejor entre los segundas bases de LAMP el torneo pasado. En 231 lances, solamente cometió un error. Es decir, su ascenso también ha sido con su guante y eso lo hizo más atractivo para que los Cubs se decidieran regresarlo a sus sucursales y empezar casi desde abajo y llevarlo despacio, pero con pasos firmes, en su carrera.

INDICADO.- Cachorros, tal vez, entren en una etapa de reestructuración, pues próximamente deberán salir de algunos peces gordos por no poder extender contrato de muchos años y muchos millones de dólares, tales como Anthony Rizzo, Khris Bryant y Javier Báez y uno o dos más. Por eso se cree que deberán dejar ir a uno o hasta dos. Veremos.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]