SÉPTIMA ENTRADA

mayo 14, 2021

Séptima entrada

¿Haper Gamboa a los Tomateros?

POR GILBERTO RUIZ RAZO

¿DE DÓNDE?.- Algo que muy a menudo surge sobre todo en temporada muerta. Las versiones infundadas. ¿Qué de dónde salen?, vaya usted a saber. ¿Que a muchos sorprende y a la vez molesta?, es una verdad de a kilo. Pero a nadie debe sorprender que muy seguido surjan noticias que la mayoría de las veces son meros rumores sin fundamentos.

TURNO.- Ayer corrió fuerte el rumor que la directiva de Tomateros estaba haciendo ofrecimientos a sus colegas de Yaquis, para conseguir a Juan Carlos “Haper” Gamboa y de paso a Javier Arturo López. ¿A cambio de quién o quiénes?, nada se decía. Teniendo a José Guadalupe Chávez, que si bien es un veterano, tienen ya próximo a Mateo Gil, hijo el piloto.

ATIÉNDASE.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Vaya al lugar de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO quien le sacará de dudas. Citas al 6444 15 22 10 en Clínica DIVINA PROVIDENCIA.

NADA.- Preguntando al gerente deportivo de la organización guinda, el obregonense ex Grande Liga, Mario Valdez, negó que haya habido pláticas pretendiendo al torpedero nacido en Los Mochis, Sinaloa. “No hay la intención de buscar en cambio a un short stop teniendo en la espera a Mateo Gil y a otro torpedero que podrían ser el futuro del equipo”, dijo Mario.

TRABAJANDO.- “Lo que no te puedo negar, es que estamos inmiscuidos trabajando por un título más. Queremos el tricampeonato y estamos trabajando arduamente para tener el equipo que aspire a tener la posibilidad de conseguirlo. Por el intento no vamos a parar, queremos estar listos para el mismo inicio de temporada, y ser contendientes al título”.

VIERNES.- Llegó el día esperado. Sí, será el SORTEO ESPECIAL, con premios atractivos. 62.5 y tres millones y muchos más. Valor del cachito, $150.00 y la serie a tres mil. Vaya por el suyo a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección y callejón Costa Rica. Participe.

SÍ.- Mario Valdez reconoció, a pregunta expresa, que sí hubo interés, en su momento, por Michael Wings que el torneo anterior estuvo con ellos, prestado por Sultanes. “Hicimos el intento por negociarlo, pues dejó buena impresión la pasada temporada. No cristalizaron y fue a parar a Yaquis y nosotros nos fuimos por Emmanuel Ávila para tapar el hueco de la tercera base”.

MÁS.- Cada día parece acercar más a Eddie Díaz al timón de Venados. El propio ex dirigente de Yaquis casi acepta, sin conceder, que la posibilidad allí está. Lo que sí aceptó, en entrevista que le hicimos por FACEBOOK LIVE, que las pláticas ya se dieron y es cuestión para que dentro de pocos días, les resuelva. Y aunque ya dirigió a los porteños en su debut en LAMP, temporada 2007-08, se vería extraño de rojo.

RECUERDE.- No le busque por otro lado. La mejor birria de cabrito está en Esperanza, Sonora, en birriería “TONY” frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MÁS.- Y de darse lo que es un hecho para algunos, más extraño sería verlo llegar al mando de Venados cuando vengan a jugar a Ciudad Obregón, los días 19, 20 y 21 de octubre, según el calendario que ya dio a conocer la LAMP. Por supuesto que la ovación se la llevaría el estratega que dio satisfacción entre el 2011 y 2013 a la fanaticada al conseguir 5 anillos de campeón.

DERECHO.- Con lo que consiguió Eddie Díaz con Yaquis, en automático debe tener su entrada, en su momento, al Recinto Histórico de Yaquis para engrosar la lista de manejadores que han aportado, como ya están Manuel Magallón, Lee Sigman y Homar Rojas. El Director del Recinto, Jaime Ariel Álvarez ya debe tenerlo contemplado.
INVITACIÓN.- No olvide la transmisión que hace JESÚS ALONSO GASTÉLUM de PELOTEROS POR EL MUNDO en su página de FACEBOOK y su canal de YOUTUBE. RECOMENDABLE.

POR CIERTO.- Dentro de algunos meses, por allá en julio, tal vez, se den a conocer los nombres de los que en el mes de diciembre próximo, serán entronizados. Y creemos que Eddie Díaz vendrá en la lista, así como los cronistas radiales Dr. Samuel Wong y Francisco Pérez Díaz que tienen más de 30 años narrando los juegos de los Yaquis. Al tiempo.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]