SÉPTIMA ENTRADA

mayo 12, 2021

Séptima entrada

Óliver Pérez también regresa a la LMB

POR GILBERTO RUIZ RAZO

MÁS.- El anuncio oficial que se dio sobre el regreso al beisbol de LMB de Roberto Osuna con Diablos, aumenta el número de estrellas que hasta hace poco brillaban en MLB y algunas buscan, como escaparate, el circuito mexicano para tratar de regresar a ese fascinante mundo donde se gana dinero, fama y aplausos, pero sobre todo lo primero que les permita asegurar su futuro.

OTRO.- Otro que según se habla por todos lados vendrá a este circuito, es el ahora ex MLB Oliver Pérez que acaba de ser cortado por Indios de Cleveland a sus casi 40 años de edad. Los reportes hablan, y habrá que esperar que lo hagan oficial, que reportará a Toros de Tijuana que no se andan con rodeos a la hora de hacer ostentosas contrataciones como la de este zurdo.

POCO.- Faltan menos días. Este viernes 14 se llevará a cabo el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional con importantes premios. El primero con 62.5 millones, el segundo con tres y muchos, pero muchos premios más. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su cachito o su serie con costo de $150.00 y 3 mil, respectivamente. No deje pasar esta oportunidad de participar.

FUERTE.- Nunca, como en este torneo que dentro de pocos días arranca, LMB estuvo tan fuerte como se ve en el papel en esto momentos. Nombres como Adrián González, Bartolo Colón, Yasiel Puig, Adison Russell, entre otros, más los citados Osuna y Pérez, le dan un plus al circuito de verano que ya no es de formación, pasando a ser de gran espectáculo.

CAMBIA.- Y de buenas a primeras, un circuito que era fuerte crítico de la pelota invernal por sus contrataciones extranjeras al grado de poner su queja en la Secretaría de Gobernación por su exceso de importados, ahora ellos tendrán siete y los de invierno no se ponen de acuerdo si serán tres o hasta cuatro. Es decir, si la cuota bajó hace un año por la pandemia, quieren seguir de frente.

CARTAS.- Si el beisbol de verano aumenta de calidad con tanta figura, cosa que de ninguna manera es para criticar, sí debe servir para que LAMP busquen la forma de no ir bajando su nivel mostrado por muchos años, pero que en forma paulatina han ido a la baja. Es hora, creemos, que tomen el toro por los cuernos y decidan mejorar aspectos que han dejado atrás.

OPORTUNO.- ¿Quiere usted una revisión o estudio del corazón?, acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart Institute, en Houston. Lo encontrará en Clínica DIVINA PROVIDENCIA y le cuidará su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10.

OBLIGADO.- Es momento que el presidente de LAMP, Omar Canizales Soto, busque la forma de convencer a los diez presidentes de que no deben seguir tirándose en la hamaca. Es momento de seleccionar mejor al material extranjero. Si serán tres, o cuatro, pero que sean bien seleccionados.

VAYA.- No busque en otra parte, la mejor birria de cabrito la encuentra en Esperanza, Sonora en birriería “TONY” frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

AL ACECHO.- Seguramente Charros, con todo y sus problemas, deben estar al acecho por Roberto Osuna para llevarlo a sus filas. Lo mismo podríamos decir de Tomateros que buscarán convencer a Oliver Pérez para que se les una, digamos en la segunda vuelta. Y Venados aunque ya no está en su roster, tratará, tal vez, de asegurar a Adrián González. ¿Se imaginan con estos tres?.

EL RESTO.- Con esa ventaja que tendrían Charros, Tomateros y Venados, seguramente obligaría al resto de las organizaciones a no quedarse atrás, ingeniándoselas para buscar talento que llame poderosamente la atención en un mercado donde hay por dónde entrarle, cuestión de tener la firme decisión y el deseo de agradar a sus seguidores.

INVITADOS.- Sí, están todos cordialmente invitados a la transmisión que hace JESÚS ALONSO GASTÉLUM de PELOTEROS POR EL MUNDO donde detalla muy bien ciertas cuestiones del deporte rey. Búsquelos en su página de Facebook y en su canal de YouTube.

EJEMPLO.- ¿Qué tal Yaquis si hacen el verdadero esfuerzo de conseguir que reporten Luis Urías y Giovanny Gallegos?. Además de Víctor Arano y Miguel Aguilar, pero buscando la forma de que vengan a lanzar, obvio los serpentineros y a entregarse en este caso Urías, para dejar constancia de que son unos verdaderos profesionales y llevarse la satisfacción de ser aclamados por los aficionados de las plazas. Los directivos tienen la palabra.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]