SÉPTIMA ENTRADA

mayo 11, 2021

Séptima entrada

Roberto Osuna y su regreso a la LMB

POR GIBERTO RUIZ RAZO

REGRESA.- Parece que ahora sí va en serio eso de que Roberto Osuna lanzará en la próxima temporada de LMB, con Diablos, equipo que lo vio nacer a sus apenas 16 años para luego emprender el viaje a la organización de Azulejos de Toronto donde triunfó de inmediato hasta llegar, con otro equipo, Astros de Houston, hasta que lesionado de su brazo, no ha conseguido equipo hasta el momento.

OBLIGADO.- El derecho sinaloense, en forma extraña, no ha logrado ser firmado por un equipo de MLB, no obstante que ha demostrado estar al cien de su brazo. Pero algo está sucediendo que no ha encontrado equipo. Es por ello que se ve obligado a regresar al viejo circuito mexicano y con Diablos que lo proyectaron a las altas esferas del Big Show.

APÚRESE.- El viernes de enfrente será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional. Primer premio 62.5 millones de pesos, segundo tres millones. Y además, muchos premios más. Vale la pena participar para aspirar a alguno de ellos. La agencia en Ciudad Obregón le tiene su cachito o la serie, en No reelección y callejón Costa Rica. Juegue Lotería.

INCREÍBLE.- Siendo un relevista con 155 juegos salvados en MLB, parece increíble que no haya sido firmado por otro equipo, sobe todos aquellos que están urgidos de un buen apaga fuegos. Desde que llegó al Big Show, Osuna demostró que llegaba para hacer larga carrera allí. Pero su comportamiento, tal vez, no sea lo que MLB está procurando. Ni hablar.

AL ALCANCE.- Cuando estaba por llegar a la cifra de 155 rescates entre Azulejos y Astros, se sospechó que era cosa de tiempo para que se convirtiera en el mejor en ese departamento entre los mexicanos. Evidentemente, se dijo, que era cuestión de tiempo para alcanzar los 223 rescates que Joakim Soria tiene entre los relevistas que cierran juegos. Pero, de momento, no podrá intentarlo.

ATIÉNDASE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?. Se vale una segunda opinión, Acuda al lugar de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.
DIFÍCIL.- Si los que dicen que no encuentra acomodo en las Grandes Ligas, por la disciplina en que cayó tienen razón y sean fundadas sus aseveraciones, va a estar muy complicado que regrese a sus 26 años y por supuesto sería una lástima si así aconteciere. Tal vez MLB esté buscando sentar un precedente para al menos bajar el índice de violencia.

CHARRO.- Y de seguir desempleado en MLB, Osuna ahora sí tendrá en la mira trabajar en invierno y sería, seguramente, con Charros que de golpe y porrazo, si lo juntan con Sergio Romo, se convertirían en el 1-2 más temible del circuito de LAMP. Un dueto de preparador y cerrador, de bastante lujo. Ya el tiempo dirá si logran juntarlos para finales de este 2021.

SIGUE.- No busque mejor birria. La encontrará en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Visítela y se convencerá porque EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TAMBIÉN.- Ya que estamos con LMB, los mismos Diablos que dirigirá Miguel Ojeda al ser despedido, sin debutar, Sergio Omar Gastélum, tendrán otro lujo que pocos podrán darse. Nos referimos al dúo de la receptoría que tendrán, en breve, con Julián León y Ricardo Valenzuela, un par de catchers que saben trabajar atrás del home, y batear con solidez.

OTRO.- Y hablando de lujos, vaya que sí está de comentarse eso de que los manejadores que se han llevado la nominación de Managers del Año en LAMP, Sergio Omar Gastélum y Oscar Robles en las recientes temporadas, estén sin trabajo este verano. Ambos tenían ofrecimientos para dirigir en LNM, pero al suspenderse este año, se quedaron sin trabajo.

INVITACIÓN.- Muy recomendables las transmisiones que hace JESÚS GASTÉLUM Ee su página de FACEBOOK y su canal YOUTUBE. Forma diferente de hablar de beisbol. Recomendable.

PREGUNTA.- Un aficionado nos hizo la siguiente pregunta: “¿Quién usted considera que debe ser el siguiente directivo a ser entronizado al Recinto de los Inmortales de Yaquis y también qué jugador?. La respuesta inmediata fue el Licenciado Héctor Barnetche y Alfredo Amézaga, respectivamente. El primero por marcar la pauta para hacer de Yaquis una gran organización y dejar de ser un equipo de los llamados chicos. De Alfredo Amézaga, qué decir, fue un auténtico ídolo como los de antaño. Champion bat, dos veces campeón en robos, reportaba aun estando en MLB, entregado como pocos. En fin.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]