SÉPTIMA ENTRADA

mayo 9, 2021

Séptima entrada

Extranjeros caribeños en la LMP

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DE VUELTA.- Desde hace años hemos pugnado por las ausencias, en muchos equipos, de jugadores norteamericanos que de pronto están escaseando en LAMP, para abrir el mercado a jugadores caribeños entrados en años y que en verdad han provocado que el nivel el circuito vaya, paulatinamente, a la baja. Y lejos de remediar la situación, parecen poner oídos sordos.

EJEMPLOS.- Si traen uno que otro jugador nacido en la Unión Americana, pero de pronto dejan el equipo sin razones de peso, o bien porque no les tienen la paciencia que a los jugadores caribeños sí. Ejemplos hay muchos y el aficionado lo sabe. Esto se ha vuelto recurrente y no han querido tomar cartas en el asunto, pareciendo ser un acuerdo a nivel liga.

CASI.- A pocos días estamos del 14 de este mes cundo será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, con estupendos premios como el primero que es de 62.5 millones de pesos. El segundo es de tres millones. También otros muchos premios. Cachito cuesta $150.00 y la serie tres mil. La agencia de Ciudad Obregón lo espera en No reelección y callejón Costa Rica.

AQUÍ.- Vamos a dar algunos nombres de estadounidenses que no obstante estar teniendo una buena temporada, se van y lo que se informa es que sintió una lesión o que su organización solamente les dio unas semanas de permiso para que viera acción en este circuito. Es decir, es una situación extraña todo esto, siendo que no sucede con los jugadores del caribe.

NOMBRES.- Por ejemplo con Yaquis han venido ese tipo de prospectos que se han visto bien y más tarde vemos jugar en MLB. Hace unos cuatro años vimos jugar la segunda base de la tribu a Joey Wendle que ahora o juega la intermedia con Tampa Bay o bien la esquina caliente. Es jugador de todos los días por su buena defensa y su bat que suena efectivamente.

ATIÉNDASE.- ¿Dolor o pesantez en el pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, que tiene más de 25 años de experiencia. Está en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

OTRO.- En noviembre del 2019 vino un prospecto de Angels de Anaheim de nombre José Rojas que ahora juega con ellos en el Big Show. Obviamente cuando lo vimos ese tiempo, estaba fuera de forma y evidentemente buscaba tomar su ritmo cuando le dieron las gracias. Insistimos, no hay la paciencia como a otros que aun lesionados, duran y duran.

MÁS.- Hace casi tres años trajeron a un serpentinero de nombre Joe Vander Meter, mismo que tuvo una salida de tres entradas y un tercio, le conectaron siete imparables y aceptó cinco carreras. De inmediato le dieron las gracias, no obstante que solicitó otra salida para tratar de demostrar que fue solo una mala noche. No hubo compasión ni otra oportunidad.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar la mejor birria de cabrito de la región. Sí, birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela hoy mismo.

NO.- Hace par de temporadas, requirieron como refuerzo a Joe Vander Meter, ya que tuvo un buen rol regular con Águilas de Mexicali con efectividad de 2.75. Seguramente el lanzador recordó lo que le hicieron en la temporada 2018-19 y no aceptó reportar como refuerzo. El nacido en Manhasset, NY, prefirió irse a descansar que aceptar ser refuerzo. Vino la venganza, pues.

Y MÁS.- Hace par de campañas, Yaquis trajo en el inicio de temporada a un corpulento de nombre Arthur Charles que estaba dando cuadrangulares (dos grand slams) y produciendo carreras. Era el mejor. A pesar de ello, fue cortado muy pronto con el pretexto de que solía poncharse con frecuencia. No hubo, para variar, la paciencia requerida a pesar de sus buenos resultados.

INVITACIÓN.- Sigue siendo muy visitada la transmisión de PELOTEROS POR EL MUNDO del joven Jesús Gastélum que le muestra otra forma de hablar de beisbol. Búsquelo en su página de FACEBOOK y en su canal de YOUTUBE. Muy recomendable.

TAMBIÉN.- Años atrás, también, fue despedido un buen relevista de nombre Ryan Kussmaul, mismo que ya conocía este beisbol y no lo estaba haciendo nada mal con sus relevos. Aun así, lo despidieron como a los nombrados arriba, siendo ellos, todos, jugadores nacidos en la Unión Americana. ¿Por qué esa fobia o esa preferencia?. Sí, preferencia a los jugadores del caribe como ha sido notorio de unos diez años a la fecha, con sus escasas excepciones. Y hay muchos más nombres.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]