SÉPTIMA ENTRADA

mayo 7, 2021

Séptima entrada

Albert Pujols y su baja de Angelinos

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CORTADO.- El mundo del beisbol en Grandes Ligas se cimbró este jueves por la mañana al enterarse de la decisión de la organización de Angels de Anaheim que en forma sorpresiva, no para todos, puso en asignación al toletero José Alberto Pujols, al que se le conoce como Albert, quien va en quinto sitio entre los tumba bardas de todos los tiempos.

PREGUNTA.- Si bien es cierto que el quisqueyano cuenta ya con 41 años, se ve lento y ya de salida, muchos se preguntan si era la forma en cortarlo tan abruptamente. Es decir, son de la idea, muchos, que al toletero que deja, si es que no hay quien se anime a llevarlo esta misma temporada, 667 batazos atrás de la barda en su rica trayectoria en el Big Show.

CERCA.- Sí, cerca está ya el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional este 14 de mayo con premios que van desde 62.5 millones de pesos, hasta otro de tres millones y muchos más. Cachito $150.00, serie a tres mil. En No reelección y callejón Cota Rica, le tienen el cachito de la suerte.

CONTEMPLADO.- Si Pujols estaba en su último año de contrato con Angels y están obligados a pagarle hasta el último dólar de este 2021 y llevaba cinco bambinazos, ¿les iba a costar mucho mantenerlo en el roster hasta el final para darle una despedida digna a su trayectoria?. La salida del histórico slugger debió ser manejada de otra forma. Creemos.

NEGOCIO.- Estamos completamente de acuerdo que el beisbol es un negocio. Que hay que darles oportunidad a jugadores noveles que vienen empujando fuerte. Aun sin embargo, no deben pasar por alto lo que hizo para el equipo este jugador que es muy querido en la ciudad californiana. A menos que estén enterados que otro equipo lo tomará en el término.

ATIÉNDASE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Le recomendamos el lugar de la experiencia. El DR. SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo de vasta experiencia lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, con citas al 6444 15 22 10.

SEGURO.- Con los excelentes números que dejará Pujols, su ingreso al Salón de la Fama, creemos, está garantizado. Será, sin duda, uno de los mejores toleteros latinos en la Gran Carpa. El jugador que se inició como tercera base con Cardenales, ya estaba, seguramente, meditando su retiro en cuanto finalizara la temporada. Quiso anunciarlo en su momento. No lo esperaron.

PREGUNTA.- Gerardo Ríos Núñez, gran aficionado al beisbol y siempre pendiente de lo que ocurre en el deporte rey, escribe para preguntar qué números dejó Orlando Piña la pasada temporada. Van. En temporada regular no le fue del todo bien, tomó 52 turnos, solamente seis imparables, anotó en cinco ocasiones, recibió diez transferencias y lo poncharon 14 veces.

INVITACIÓN.- No olvide que JESÚS GASTÉLUM le tiene una transmisión en su página de FACEBOOK y en su canal de YOUTUBE. Muy recomendable PELOTEROS POR EL MUNDO.

DISTINTO.- Cuando le dieron la oportunidad de jugar regularmente en play offs, respondió con los siguientes números: siete juegos, 20 turnos, siete anotadas, seis imparables, tres bases y cinco ponches para un promedio de .300. Es decir, cuando sintió la confianza, supo responder en juegos de suma presión. No es igual salir de la banca y esperar grandes resultados de un joven de 23 años.

EXTRAÑO.- Sabiendo que el alto mando Sergio Omar Gastélum le tiene gran confianza a Orlando Piña por haberlo dirigido con Guerreros de Oaxaca varias campañas, extraña la poca confianza que le tuvo el pasado invierno. Aun así, el obregonense Piña, recibe la confianza del estratega de Algodoneros que fue importante para que buscaran cambiarlo. El tiempo dirá quién sale ganando.

SIGUEN.- Sí, en birriería “TONY” siguen demostrando tener la mejor birria de la región. La encontrará en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ERROR.- Si alguien cree que lo que se hace en juegos de pretemporada no cuenta o cualquiera puede hacerlo, están en un error. Todo aquel que busca queda en un roster, se esmera por quedar bien. Bateadores y lanzadores. Es por ello que Bandon Cumpton en su primera aparición en la loma, enfrentó a cinco oponentes y a los cinco los pochó. Por su puesto que el importado busca un sitio con Diablos.

AL PENDIENTE.- Cumpton pertenece en invierno a Yaquis, que sin duda estarán atentos a lo que haga el extranjero que ya vino y tuvo un buen año. Y la intención es, de verse bien en verano, traerlo una vez más. Y sería una rotación que luciría en el papel con Héctor Velázquez, Dallas Martínez, Brandon Cumpton y alguien que los acompañen.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]