SÉPTIMA ENTRADA

mayo 6, 2021

Séptima entrada

Dan Firova, coach de Yaquis

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ANUNCIO.- La organización de Yaquis anunció ayer por la tarde, que el ex receptor y ex dirigente de equipos, Dan Firova, será el coach de banca del equipo, que se alista para la siguiente temporada de la pelota invernal de LAMP. Nacido en Refugio, Texas, de 64 años, regresa a este circuito y a la ciudad en donde jugó en la campaña 1983-84, entre otros equipos.

¿CUÑA?.- Daniel Michael Firova podría ser, para muchos aficionados que se reportaron a esta columna, una cuña para el timonel Sergio Omar Gastélum, ya que de no empezar dando resultados, aparte el paisano del que fuera gran serpentinero en MLB, Nolan Ryan, estará otro que ya fue ratificado para regresar. Nos referimos al venezolano Eddie Romero.

OPORTUNIDAD.- Se acerca el 14 de mayo y el SORTEO ESPECIAL con interesantes premios. No pierda la oportunidad en participar y tendrá la oportunidad de aspirar al premio principal que es de 62.5 millones de pesos, el segundo por tres, y muchos premios más. Valor del cachito $150 pesos. La serie cuesta 3 mil. La agencia de Ciudad Obregón, lo espera en No reelección y callejón Costa Rica.

DE BULLPEN.- Firova en MLB labora para Astros de Houston. Es coach de bullpen aunque se extrañen. Tiene tiempo bajo la sombra de Dusty Bakek que lo tiene desde hace tiempo, incluso desde que el ex Yaqui (Baker) dirigía a los Nationals de Washington. Algo le ven a un elemento que fue receptor en sus años de activo y al que vimos en el TOG vestido de Yaqui.

PUESTOS.- Por cierto que Willie Romero fungía como coach de banca y ahora será instructor de bateo de la tribu y Firova será el que esté cerca a Sergio Omar para probables consultas del timonel. De esta forma, Yaquis está formando su cuerpo técnico con miras de proteger al piloto al que le han puesto por dos años seguidos, equipos para pelear el banderín.

ATIÉNDASE.- ¿Tiene usted síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones o malestar después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO lo atenderá con citas al 6444 15 22 10.

MÁS.- Ya había anunciado René Arturo Rodríguez que habría de hacer algunos canjes en el cuerpo técnico. ¿Habrá, acaso, más movimientos?. Y si es así, ¿quién o quiénes serán los que dejen la organización?. Al parecer hay alguien que no encaja y que no ha terminado por convencer, pero su o sus nombres no han sido revelados. Ya se sabrá en su oportunidad.

NADA.- De nuevo la oficina de prensa de Yaquis, dejando qué desear. Antes de enviar el boletín informativo, ya se sabía del anuncio de Dan Firova por medio de las redes sociales. Y no es culpa, precisamente, del encargado de medios de la organización. Si no recibe la orden, como suele suceder muy a menudo, no puede actuar, se lo tienen prohibido.

EL LUGAR.- No pierda tiempo buscando una exquisita birria. En Esperanza, Sonora la encontrará frente a la plaza. Birriería “TONY” DONDE EL SABOR SUPERA LA TADICIÓN.

LA NOTA.- Guerreros de Oaxaca acaba de iniciar sus juegos de pretemporada con miras a la campaña que dentro de dos semanas arranca. La nota grande la dio, en el inicio mismo, el ex Yaqui ahora enviado a Algodoneros, Orlando Piña, al conectar un bambinazo de tres carreras que enfiló al triunfo a su equipo. El obregonense siempre ha demostrado ser un bateador que en un futuro puede explotar. Cuenta con 23 años.

A LA CARGA.- Eso de cambiarlo por un prospecto que se corre el riesgo de no tenerlo, podría pesar en un futuro no muy lejano. ¿No entenderá la directiva que eso de hacerse de elementos que tienen su mente en el beisbol de Estados Unidos, les ha afectado y quieren seguir por el mismo tenor?. Kevin Ismael Villavicencio, un jugador que tiene futuro, pero….

INVITACIÓN.- Una nueva modalidad de hablar de beisbol la encontrará con JESÚS GASTÉLUM en PELOTEROS POR EL MUNDO con temas interesantes de beisbol. Búsquelo en su página de FACEBOOK y en su canal de YOUTUBE. RECOMENDABLE.

DE NUEVO.- Imagínese usted que Villavicencio sea un jugador al que Mets le vea potencial para llévalo despacio y que pueda llegar al Big Show. Se va a convertir en otro de esos jugadores que si vienen, lo hagan en forma esporádica y cuando lleguen a reportar lo harán, recomendado por su organización, muy condicionado como ha ido con varios de Yaquis.

EJEMPLO.- Se podrían dar como ejemplo algunos nombres de los jugadores que ya no regresan, o vienen poco, pero ustedes los conoce a la perfección. Si acaso daremos uno, el de Luis Urías. El nativo de Magdalena de Kino, Sonora, tiene ya siete temporadas que pertenece a la tribu, ¿Sabe usted cuántas temporadas ha reportado?, solamente dos.

¿Que han ganado con él y demás elementos que juegan en Estados Unidos?. Solo el presumir que tienen a un buen número de jugadores en aquel país y nada más en este ayuno de 7 años.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]