SÉPTIMA ENTRADA

mayo 5, 2021

Séptima entrada

Kershaw y la salida más corta de su carrera

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CORTA.- La salida más corta de su carrera, fue la que tuvo el martes el zurdo Clayton Kershaw estelar de Dodgers. Apenas una entrada de cuatro imparables, dos bases y cuatro carreras. Tiró 39 pitcheos y el alto mando Dave Roberts juzgó que era suficiente en un juego pactado a siete entradas que perdieron los Dodgers siete carreras a una. 2.95 queda su ERA.

TAMBIÉN.- Y en el segundo juego de la doble cartelera, Cachorros completó la limpia sobre los dirigidos por Dave Roberts al ganarles en entradas extras dejándolos en el terreno para seguir, Dodgers, en mal momento. Con ello, el equipo de Chicago de la Liga Nacional, toma un leve respiro pues estaban ocupando el sótano en la división central por el lento inicio.

RECOMENDACIÓN.- ¿Siente dolor o pesantez en el pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo que cuenta con más de 25 años de experiencia, y le será de mucha ayuda. Consúltelo en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con previa cita al 6444 15 22 10.

PELIGRA.- Con esas dos dolorosas derrotas, Dodgers se aleja del primer sitio de su división y a la vez peligra de irse más abajo si Diamantes aprovecha los descalabros del equipo de Los Ángeles que está pasando serios problemas para obtener triunfos. El fin de semana jugarán en su estadio recibiendo a Angels de Anaheim con su estelar Shohei Ohtani.

CERCA.- Tal parece que Yankees está dejando atrás el bache que había caído. Aunque no está lejos del sótano, también hay que decir que se acerca al liderato que aún mantiene Media Rojas. Muy cerrada se encuentra la división este de LA porque hasta Orioles estaba a tres juegos y medio del primer lugar, aunque cargando el farol rojo todavía.

SORTEO.- Para aspirar a un mejor nivel de vida, pruebe su suerte jugando lotería. El 14 de este mes de mayo, se llevará a cabo el SORTEO ESPECIAL al conmemorar el aniversario 250 de Lotería Nacional. Primee premio 62.5 millones de pesos por serie, segundo tres millones de pesos y habrá muchos premios más. Cachito a $150 pesos y la serie 3 mil pesos.

NADA.- Faltando poco más de dos semanas para el arranque de la LMB, Mariachis, equipo de expansión que tendrá su debut en esta liga, no ha hecho oficial el estadio que será su casa en sus juegos de local en ese circuito. ¿O ya arreglaron jugar en el estadio Charros?. Cuando menos, oficialmente, nada se sabe y es poco el tiempo que falta para la jornada inaugural.

MENOS.- Desconocemos si la organización de Mariachis cuenta con un jefe de prensa, pues no fluye mucha información, extrañamente. Y si esta columna busca información con el gerente deportivo, Francisco Minjárez, no contesta el teléfono. Con eso están comenzando mal en su debut, cuando la obligación ineludible es estar informando. No deben desconocer eso.

VAYA.- Si busca una birria de calidad, vaya a lo seguro. Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, lo espera frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LAS HAY.- Eso de no estar informando a sus aficionados, se da en varias partes. No gustan, algunas organizaciones y no sabemos el motivo, por lo que no le cumplen al aficionado que sostiene el espectáculo. Cuando lo más sencillo es estar al día, dejarle esa responsabilidad a un encargado, que lo tienen, pero en ocasiones lo mantienen atado de manos al no autorizar boletines informativos de situaciones que están sucediendo y no hay porqué esconderlas.

SÍ.- También nos queda claro que no todo se va a informar. Existen cuestiones internas que no deben ser puestas a la luz pública. Aun sin embargo, situaciones sencillas que deben informar, las esconden. Pasa en muchas partes y no deberíamos extrañarnos. Porque como decía el fallecido Sr. Juan Manuel Ley, “hablen de beisbol para que este se difunda”. Pero, obvio, era un criterio muy distinto.

INVITACIÓN.- Una nueva forma de hablar de beisbol la encontrará en PELOTEROS POR EL MUNDO de nuestro amigo JESÚS GASTÉLUM. Visite su página de FACEBOOK y también en su canal de YOUTUBE.

YA.- Prácticamente a dos meses de celebrarse el draft de LAMP, los diez equipos ya deben tener los nombres de los jugadores que enviarán a la Liga como elementos de primera firma para que no entren en el draft. O tal vez estén esperando que se acerque más la fecha por si surge uno que no habían contemplado. Sin duda que resultará interesante este draft en virtud de que en el 2020 no se celebró por razones conocidas.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]