SÉPTIMA ENTRADA

mayo 4, 2021

Séptima entrada

Christian Villanueva y su debut en la LMB

POR GILBERTO RUIZ RAZO

REPORTA.- Desde hace ya unos días, Christian Villanueva reportó a los entrenamientos de Sultanes de Monterrey de LMB, lo que levanto, evidentemente, gran expectación en los seguidores del equipo regio. Y es que contar con un elemento de ese calibre, obvio que atrae la atención de los amantes al deporte rey. No es común ver a un ex MLB en plenitud de facultades.

DUDA.- De pronto surgió una duda, en un juego de pretemporada de Sultanes, no apareció en la alineación el pelotero jalisciense. Vaya, ni en la lista de reserva. A la distancia tratamos de averiguar el motivo, sin embargo no logramos el propósito y la duda persiste en algunos por la ausencia, hace cosa de tres días, del antesalista que deberá de tener su debut pronto.

SORTEOS.- Este martes 4 habrá SORTEO MAYOR y el viernes 7 SORTEO SUPERIOR. Y será hasta el viernes 14 cuando se lleve a cabo el SORTEO ESPECIAL, con premios atractivos. Primer premio, 62.5 millones de pesos por una serie. Segundo tres millones por serie. En ambos, con un cachito, tendrá derecho a ganar más de tres millones de pesos, en el segundo 150 mil pesos. La esquina de la suerte lo espera en No reelección y callejón Costa Rica.

PRESTANDO.- Con la llegada de Christian Villanueva al estado de Nuevo León, tuvieron que sacrificar nada menos que a Agustín Murillo, un elemento de varios años con el equipo Sultán, donde, incluso, era un gran ídolo de la fanaticada a este equipo ya que el tijuanense también juega la esquina caliente por eso prefirieron prestarlo a su equipo hermano, León.

¿IGUAL?.- Lo anterior nos obliga a sospechar lo que se rumora desde hace tiempo. Que Agustín Murillo busca ser negociado por Charros, de LAMP, para darle cabida en la tercera base a Christian Villanueva, mismo que ya debutó con los tapatíos el torneo invernal pasado, jugando la primera base, dejando al “Guty” en la esquina caliente. Pero ya nada se ha sabido.

REVISIÓN.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?, acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Véalo en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.
PRÉSTAMO.- Buscar hacerse de Murillo, alguna de las nueve plazas restantes, se ve difícil. Tal vez lo que podría suceder, es que busquen, Charros, prestarlo a ¿Sultanes?, o alguien que ocupe un tercera base con el gran talento que aún persiste en el antesalista tijuanense, que si bien es ya un veterano, le podría quedar cuerda para un par de buenas campañas.

CERCA.- Si el destino ha unido en un mismo equipo a Villanueva y a Murillo con Charros y Sultanes, qué cerca estuvo de suceder lo mismo en el equipo Yaquis, donde eran, ambos, buen material. Solamente que el destino y los directivos de Ciudad Obregón, decidieron negociar al “Guty” a Charros, con todo y sus cuatro anillos de campeón más dos de Serie del Caribe.

VISÍTELA.- No busque por otro rumbo, en Esperanza, Sonora, encontrará la birria más sabrosa de la región allí frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SE FUE.- Había una duda en cierto sector de aficionados, acerca del destino del zurdo Tomás Solís que de pronto pasó, el torneo anterior, a las filas de Venados. Un canje que tomó de sorpresa a más de uno pero que nunca se aclaró a ciencia cierta. Resulta, nos informa Manuel Vélez, gerente deportivo de Yaquis, que Venados cede la cuarta ronda por el zurdo.

DOS.- Con la salida del zurdo sinaloense Solís, va a quedar para trabajar en el bullpen, Samuel Zazueta. Tal vez anden en busca de otro, aparte de Miguel Aguilar que trabajaría, según dicen los directivos, como preparador. Y es que aparte del zurdo situacional como Zazueta, parece indicar que se ocuparía otro. Lo decimos por las dudas que genera luego de la cirugía aunque digan que ya está bien.

INTERESANTE.- Muy recomendable la transmisión que realiza JESÚS GASTÉLUM en su página de FECEBOOK y su canal de YOUTUBE. Una forma diferente de comentar el beisbol. BÚSQUELO.

TAL VEZ.- Existe otra opción, cambiar de abridor a Javier Arturo López que parece que está listo para hacer trabajos viniendo del calentadero. El zurdo nacido en la capital sinaloense, reforzó a Tomateros en la final y de paso se ganó el derecho de acompañar a los campeones a la Serie del Caribe donde se defendió bastante bien. Veremos qué opinan directiva y manejador.

CAMBIOS.- Lo anterior nos obliga a comentar que habrá algunos cambios en el cuerpo técnico de la tribu de Sergio Omar Gastélum. Ya los tiene contemplado el presidente René Arturo Rodríguez, solamente que está esperando el momento oportuno para darlos a conocer. Los que de seguro regresan serán Willie Romero e Iker Franco entre otros.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]