SÉPTIMA ENTRADA

mayo 3, 2021

Séptima entrada

Gran apertura de Julio Urías

POR GILBERTO RUIZ RAZO

BIEN.- Muy buen trabajo el del domingo de Julio Urías para mantener su calidad de invicto, llegar a cuatro victorias y codearse entre lo más granado de los serpentineros de MLB. Su ERA bajó a un buen 2.87. Poco a poco el zurdo sinaloense se está ganando la confianza del piloto Dave Roberts que al ver sus actuaciones, deberá mantenerlo en el staff de abridores del equipo que salió del bache.

MALO.- Pero para Dodgers, fue un fin de semana malo, pues aparte de perder tres juegos en Milwaukee, pierden por buen tiempo al abridor Dustin May que sintió molestias la tarde del sábado y tuvo que abandonar el montículo. Pero se sabe que un equipo grande como lo es Dodgers que tiene la nómina más alta de todas las mayores, tiene con qué reemplazar ausencias.

ATIÉNDASE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia, el DR. SERGGIO FRAGOSO, lo atenderá en DIVINA PROVIDENCIA para sacarlo de dudas. Citas al 6444 15 22 10.

LESIONES.- ¿Qué estará pasando en este que apenas es el inicio del segundo mes de MLB que hay tantos lesionados?. Por muchos lados se anuncian jugadores que entran a “hule” por una u otra causa, siendo que tuvieron el tiempo necesario para llegar bien preparados físicamente al inicio del calendario de Grandes Ligas. Vaya usted a saber….

SUCEDE.- Contrario a lo que se esperaba, el recién firmado por 341 millones de billetes verdes por diez años, el torpedero Francisco Lindor de Mets, no ha arrancado como las expectativas lo esperaban. Sí, tendrá mucho tiempo para regresar al nivel acostumbrado, pero mientras los seguidores de los metropolitanos empiezan a desesperarse. Creemos que no tarda en empezar a sonar su bat.

SORTEO.- Ya viene el 14 de mayo y recuerde, hay SOTEO ESPECIAL ese día que se conmemora el 250 aniversario de Lotería Nacional con importantes premios. El primeo es de 62.5 millones de pesos. El segundo con tres millones y muchos más. Vaya por su cachito tradicional a la Agencia de Ciudad Obregón en No reelección y callejón Cota Rica.

CERRADAS.- Si analizamos bien la tabla de posiciones del Big Show, notaremos que casi todas las divisiones están muy cerradas. No hay mucha diferencia entre el primero hasta el último lugar. Si acaso Tigres se están rezagando y están a nueve juegos de la cima y Rockies a siete, los demás mantienen cerca la posibilidad de entrar en buena racha y ascender.

ALGUNOS.- Sin embargo, hay equipos que aunque se mantienen cerca de los primeros sitios, dan la impresión que será cuestión de tiempo para que empiecen a hundirse. Uno de ellos, entre otros, es Cachorros de Chicago que sufren en grande para conseguir triunfos. Se les fueron dos cartas interesantes en el pitcheo, Jon Lester y Yu Darvish aunque les llegó Jack Arrieta.

BIEN.- Comience bien la semana, acuda a birriería “TONY” y no busque más. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Recuerde: DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

GUSTÓ.- Muchos mensajes recibimos después de comentar la falta de un nombre al estadio de Yaquis. Si bien siguen a la espera de conseguir una firma comercial que aporte lo esperado o solicitado para que entren recursos a las arcas, nadie ha levantado la mano para soltar los dineros que se suponía iban a entrar en puja y disputar el derecho de ganar la proposición. Algo que sucede con muchos estadios en Grandes Ligas.

ADELANTE.- Muchas sugerencias recibimos, vía mensajes, y el nombre más mencionado fue el de Fernando Valenzuela. Otros se fueron por Aurelio Rodríguez, Francisco Estrada, entre otros sobre todo personajes históricos de Yaquis, pero ni uno se repitió como el del sonorense nacido en Etchohuaquila, que conmocionó al mundo a su arribo al mejor beisbol del mundo.

INVITACIÓN.- Recuerde que JESÚS GASTÉLUM tiene interesante transmisión con material diferente en materia de beisbol, con PELOTEROS POR EL MUNDO. Lo hace a través su página de FACEBOOK y también en su canal de YOUTUBE. SE LO RECOMENDAMOS.

YA.- Ojalá los encargados de imponer un nombre, no dejen para después algo que se está tardado. Sería bueno que en un futuro no muy lejano, el inmueble de la Calle Quintana Roo, lleve ya un nombre. Y en virtud de que nadie ha dicho algo de pagar por imponer el nombre, no quedaría otra más que buscar, tal vez por consenso, un nombre de alguien que realmente lo merezca.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]