SÉPTIMA ENTRADA

mayo 2, 2021

Séptima entrada

Luis Urías y su jonrón contra los Dodgers

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SIGUE.- Sí, la mala racha de Dodgers continúa. La noche del sábado tuvieron ventaja cuatro veces, mismas que las perdieron. La última en la entrada once de dos carreras, y en el cierre les fabrican tres para dejarlos en el terreno para otra derrota que hace que el grupo de la división oeste de Liga Nacional se apriete más aun, pues cada derrota cuesta y mucho.

APORTE.- Cerveceros, que los han derrotado en los primeros tres juegos de esta serie, tuvieron el gran aporte del mexicano Luis Urías que produjo dos de las cinco carreras para ayudar a la causa. Qué forma de sacar el bat del paisano que parqueó una pelota por la pradera izquierda y provocó el empate. Después en la décima, con fly se trajo otro empate. Su promedio subió a .227.

SORTEO.- Recuerde que el próximo 14 de mayo, habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional que conmemorará el aniversario 250 teniendo el premio principal de 62.5 millones de pesos. El segundo será de tres millones y muchos más. Vaya por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón que le tiene el suyo con un costo de $150.00. En No reelección y callejón Costa Rica está la esquina de la suerte.

URGE.- Sigue sin ver acción Cody Bellinger y por supuesto que urge su regreso porque hace falta un líder y ese es el toletero zurdo. Nada se ha perdido para Dave Roberts y sus pupilos, cuestión que pase este mal momento y todo se normalizará pues hay material para creer eso. Todo equipo suele caer en baches y Dodgers está sufriendo en estos momentos.

BIEN.- Otro sonorense, Giovanny Gallegos, sigue subiendo como la espuma. El sábado relevó una entrada sin daño con par de ponches y bajar su efectividad a un buen 2.30 que es bueno. El nacido en Ciudad Obregón, en cualquier momento podría recibir la oportunidad de tratar de conseguir juegos salvados, lo decimos por el buen momento que está pasando.

CONSEJO.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?. El problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia con el DR. SERGIO FRAGOSO a Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

DUELO.- Recuerde que este domingo, a temprana hora, 11.10 AM, se llevará a cabo el cuarto de la entrevista entre Cerveceros y Dodgers. El atractivo será el duelo de los Urías. Julio de Dodgers buscará el juego del honor, mientras que paisano Luis, tratará de seguir aportando para Cerveceros con su bat y su guante. Será interesante seguir ese encuentro.

ESTÁ.- Alguien nos preguntó si Ramón Urías seguía en el equipo grande de Orioles. La respuesta es sí. El sábado, el hermano mayor de Luis jugó la segunda y las paradas cortas. Dio un imparable en tres oportunidades pero su promedio es bajo aún, apenas .167, por lo que le urge mejorar un poco para mantenerse arriba y seguir teniendo más oportunidades.

SE IMPONE.- Sí, se impone ir este domingo a la mejor birria que la encontrará en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Birriería “Tony” es la recomendación, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PREGUNTA.- Desde hace unos cinco días, un aficionado nos preguntó el motivo por el cual el estadio Yaquis no tiene aún un nombre por extraño que parezca. Le dijimos que lo que se sabía, era que andaban buscando una firma comercial que aportara recursos económicos para sacarle provecho. Y todo parece indicar que, o no le han llegado al precio o nadie se interesa en verdad.

OPINIÓN.- Ante la respuesta, nos dio esta opinión: “¿Por qué, entonces, no buscar un nombre de un ex jugador que haya sido importante en la historia de Yaquis?. Y si no convence alguien, allí está el nombre de Fernando Valenzuela que dio brillo al beisbol mexicano. No importa que solamente se vistió una ocasión de Yaqui cuando reforzó al equipo un 18 de enero de 1982 provocando gran expectación cuando lo adquirieron como refuerzo”.

INVITACIÓN.- Recuerde que JESÚS GASTÉLUM tiene una transmisión muy interesante con material distinto en materia de beisbol, con PELOTEROS POR EL MUNDO. Lo hace a través de su página de FACEBOOK y también de su canal de YOUTUBE. Se la recomendamos.

TARDE.- Y en parte tiene razón, el tiempo sigue su curso y ya se han jugado cinco temporadas desde que se estrenó ese inmueble que sigue sin nombre aunque se le llame estadio Yaquis. Se vería mejor imponerle un nombre de algún personaje, sin que sea nombre de un político, sacrificando la cuestión económica, pero al mismo tiempo dejar satisfecho al respetable que es el que sostiene el espectáculo.

CONSENSO.- O mejor aún, someterlo a un consenso y que sea el fiel aficionado el que determine el nombre de quien guste instalando urnas en el estadio a partir del mes de octubre cuando inicie una temporada más de la pelota invernal. Claro, tendría sus pros y contras. Tal vez sacando una terna y que se vote por cada uno de los nombres después de un análisis.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]