SÉPTIMA ENTRADA

abril 30, 2021

Séptima entrada

LMP regresa a la tradición de los juegos inaugurales

POR GILBERTO RUIZ RAZO

REGRESAN.- La LAMP regresará a las jornadas inaugurales de antaño. Es decir, dejan el enfrentamiento del campeón contra el que perdió la final, para poner los enfrentamientos de las ciudades más cercanas con sus excepciones como Charros contra Sultanes y Naranjeros contra los Caballeros Águilas de Mexicali. Sin embargo, el resto viajarán cerca.

DE NUEVO.- Al estilo de antes, la guerra de las tribus se dará en el arranque. El aficionado estaba acostumbrado a eso, así como Algodoneros contra Cañeros, Venados y Tomateros. O sea, a poco más de cuatro meses de que se abran los campeones de entrenamientos de los diez equipos, el ambiente ya empieza a sentirse. Es que el tiempo, sin duda, pasa rápido.

SORTEO.- Este viernes se llevará a cabo el tradicional SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional que tendrá interesantes premios. El primero es de ocho millones de pesos y muchos premios más. Su agencia en Ciudad Obregón lo espera por su cachito que podría cambiarle su suerte. No reelección y callejón Cota Rica. Vaya por su suerte.

MAL.- Siguen los Yankees sin poder levantarse y se mantienen en el último lugar de la división este de Liga Americana. Aunque la diferencia entre ellos y los líderes no es mucha, los seguidores de esa causa, nos imaginamos, no deben estar contentos por mostrar record negativo. Mientras sus toleteros no despierten, seguirán sumando descalabros.

OTROS.- Un equipo más, este del viejo circuito que están batallando para anotar carreras, son los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles, la diferencia es que la tropa de Dave Roberts, es que ellos aunque ya no están liderando la división oeste de Liga Nacional, la diferencia es solo medio juego que les saca Gigantes, aun cuando Padres se les acercó.

A TIEMPO.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?. Acuda sin perder tiempo con el cardiólogo, DR, SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston a la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Le cuidará su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10.

PARCA.- En los recientes juegos, la ofensiva del equipo de Los Ángeles están batallando y por ende, las carreras están escaseando. Al regresar Cody Bellinger a la alineación, podría cambiar la situación y las huestes de Roberts empezar a sumar triunfos que les están haciendo falta en estos momentos. Su pitcheo sigue bien, pero ocupan el apoyo de la ofensiva.

LUCE.- Giovanny Gallegos tuvo una buena aparición ante Filadelfia la tarde del jueves. Una entrada y dos tercios para solamente un imparable tres ponches sin otra coa, hace que su efectividad baje a un decente 2.45 y lo que puede ser mejor, seguir siendo de los relevos confiables de Cardenales que se mantienen par de juegos abajo de los líderes Cerveceros.

INVITACIÓN.- Recuerde que JESÚS GASTÉLUM tiene una transmisión interesante con diferente contenido en materia de beisbol, con PELOTEROS POR EL MUNDO. Lo hace a través de su página de FACEBOOK y también en su canal de YOUTUBE. ¡¡MUY RECOMENDABLE!!.

LA RACHA.- Aunque su equipo salió por la puerta grande el jueves, la racha que llevaba Luis Urías de pegar imparables, se vio cortada al irse en blanco y bajar su promedio de bateo a un .200. Sin embargo el sonorense deberá volver a esos momentos que tuvo para seguir ascendiendo y ser un mejor bateador ahora que es el titular de las paradas cortas. Eso sí, con el guante sigue dando de qué habla, realizó tremendo engarse.

TURNO.- Este sábado tendrá el de Mazatlán José Urquidy, la oportunidad de ligar triunfo, pero tendrá que salir inspirado ante un equipo de peligro como Rays de Tampa. Su record es de 1-2 y una efectividad un porcentaje un tanto alta de 4.67. La reciente salida fue buena pues salió avante por lo que se espera siga ese buen momento para establecerse en la rotación.

VISITA.- Este fin de semana un entusiasta grupo de médicos y amigos, como Luis Sing, Sergio Fragoso, Francisco Félix, Ramón Córdova, Juan Martínez, Dr. Icedo y muchos más, reciben a la fraternidad de Tijuana para un par de juegos amistosos. Es una tradición que lleva más de 20 años, los obregonenses pagan la visita en los días patrios.
Este jueves los recibieron con desayuno DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Sí, en birriería “TONY”.

DUELO.- Para este domingo, se espera un interesante duelo de los mexicanos Urías. Sí, subirá a la loma el sinaloense Julio Urías por Dodgers, contra el sonorense Luis Urías paracorto de Cerveceros. Veremos de cual cuero salen más correas. Será a temprana hora, once de la mañana con diez minutos.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]