SÉPTIMA ENTRADA

abril 28, 2021

Séptima entrada

Los Yaquis y sus planes para 2021-2022

POR GILBERTO RUIZ RAZO

INTERESANTE.- Vaya que causó expectación la entrevista hecha por la página de SÉPTIMA ENTRADA en Facebook, la casi tarde del martes. René Arturo Rodríguez, presidente de Yaquis y Manuel Vélez, gerente deportivo. Hablaron largo y tendido acerca del futuro que prepararan para la tribu que intentará regresar a los primeros planos la campaña que viene.

CASI.- El Yaqui mayor admitió que van avanzados en un 90%, aproximadamente, en la confección del equipo, pues el infield está completo con Michael Wings al que acaban de conseguir en un canje. Hay par de jardineros, la receptoría está completa, mientras que el pitcheo abridor casi está completo y más cuando decidan por qué extranjero se inclinarán.

RECOMENDACIÓN.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Vaya al lugar de la experiencia. El DR. SERGIO FRAGOSO lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, citas al 6444 15 22 10.

RELEVOS.- Comentaron, también, sobre el cuerpo de relevistas que tendrán. Consideró que entre Javier Arturo López y Felipe González, saldrá un abridor. El que no quede de inicialista, pasará a hacer trabajos de bullpen. Se tendrá el regreso de Samuel Zazueta y aunque no lo mencionó, regresa al equipo Alberto Leyva quien cumplió con creces con Algodoneros.

MÁS.- Evidentemente tienen fe en noveles elementos como Martín Carrasco, Edwin Fierro, Enrique Chávez, Fernando Sánchez, uno de apellido García, para fortalecer su bullpen. Y están contemplados para la octava Miguel Aguilar y para cerrar Mario Meza, sin descartar a otros que podrían dar el despegue en su carrera y de lo que consigan en el draft.

SORTEO.- Ya viene el gran SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional. Será el 14 de mayo para festejar el 250 aniversario, con interesantes premios. Vea usted, primer premio 62.5 millones de pesos. Segundo premio, tres millones y muchos premios más. Cachito $150.00, Vaya por el suyo a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica en Ciudad Obregón.

NO.- Admitieron, tanto RAR como Manolo Vélez, que no se contemplan cambios de importancia, pues éstos ya los concretaron en el transcurso de la temporada anterior, pero no están cerrados a recibir una buena proposición por alguien de importancia y animarse a realizar un cambio, siempre y cuando convenga a las necesidades del equipo.

DIFÍCIL.- Se les preguntó acerca de un probable canje de jugadores que están en Estados Unidos y la respuesta fue que lo ven difícil, pues consideran que los demás equipos no quieren soltar lo que tienen. Por un interés de Esteban Quiroz, no negaron que sí lo tienen, pero Cañeros no lo suelta de momento pues conocen la calidad del obregonense que no ha llegado a MLB.

TRANSMISIÓN.- Recuerde que JESÚS GASTÉLUM tiene una transmisión interesante con contenido diferente en materia de beisbol, con PELOTEROS POR EL MUNDO. Lo hace a través de su página de FACEBOOK y también de su canal de YOUTUBE. RECOMENDABLE.

FIRME.- El único extranjero en regresar al equipo, de momento, es Alonzo Harris aunque buscarán un patrullero de en medio pasando el moreno Harris al derecho o al izquierdo. Otro que regresaría sería Brandon Cumpton, pero va a depender de su actuación con Diablos en LMB. Sobre André Rienzo, nada aseguró aunque siga en el roster de la organización, igual Negrín, Da Silva, etcétera.

CAMBIOS.- Tampoco descartar, dijeron, que se realicen algunos movimientos entre extranjeros, ya que hay más de la probable cuota que podría ser de cuatro. ¿Qué tal Paulo Orlando por Henry Urrutia de Sultanes?. Podría sospecharse que los regios tendrían interés en el brasileño Orlando por el buen año que tuvo al ser prestado la temporada anterior, sin embargo, son solo presunciones.

SIGUE.- Sí, birrería “TONY” sigue siendo la mejor de la región y de muchas partes con su inigualable birria que ha gustado a muchos clientes. Frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

YA.- Sobre el anunciado cambio en el cuerpo técnico, admitieron que ya se hizo, pero no han querido soltar la noticia hasta posterior fecha. Los únicos seguros, porque ya se anunciaron, son el alto mando Sergio Omar Gastélum y el coach de bateo Willie Romero. Tal vez los seguros podrían ser Iker Franco y Octavio Álvarez, a reserva de que los confirmen, entre otros. El tiempo lo dirá.

POSIBILIDAD.- Al ser Yaquis segundos en reclutar en el draft de talento nacional, tal vez su primera selección podría ser Alexis Portillo que tanto lució la temporada pasada. Claro, la tribu irá por pitcheo y al menos que existan interesantes novatos que sean prioridad para los directivos de casa. El draft, se sabe, será en Hermosillo el ocho de julio y hay expectación por verlo.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]