SÉPTIMA ENTRADA

abril 27, 2021

Séptima entrada

Julio Urías hace bastantes pitcheos

POR GILBERTO RUIZ RAZO

BIEN.- Julio Urías estaba en plan de coloso la noche del lunes frente al peligroso equipo Rojos de Cincinnati aunque el score no se movía en las primeras entradas, el zurdo sinaloense se veía mandón y con gran confianza arriba de la loma, señal que podría indicar que viene por su mejor año en las mayores. Sin embargo aflojó un poco en la cuarta entrada.

DOS.- Allí le anotaron dos veces lanzando 30 envíos para llegar a 71. Una vez más lanzando demasiado. ¿Será que busca ponchar mucho?. El siguiente paso para Urías, deberá ser en no lanzar demasiados envíos tal como sucedió en su salida anterior a la que nos estamos refiriendo. Se sabe que con la sabermetría le aplicarán la grúa temprano y así se les pueden escapar algunas victorias.

SORTEO.- Ya viene el gran SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional. Será el próximo 14 de mayo para festejar el 250 aniversario con grandes premios. Vea usted, primer premio 62.5 millones de pesos, segundo, tres millones y muchos premios más Cachito $150,00. Vaya por el suyo a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

ASÍ.- Y así sucedió el día de ayer cuando después de cinco entradas con 87 pitcheos, dejó el juego perdido en vez de seguir para ver si su equipo regresaba en el score y aspirar a un triunfo. De todas formas no estuvo mal su salida. Lo único malo es que sigue sin mostrar la consistencia esperada. Ya le llegará, creemos, en un momento menos esperado. Tal vez.

EL RECORD.- Nos preguntaron cuál es el record para un serpentinero mexicano en triunfos abriendo temporada. Ipso facto: Fernando Valenzuela que abrió con ocho victorias en 1981 hasta que se topó con Filis de Filadelfia que le cortaron lo invicto, pero se dio tiempo, en esa racha, de lanzar cinco juegos por la vía de la blanqueada que lo hizo llegar a tener en esas ocho salidas, una efectividad muy por debajo de 1.00.

RECOMENDACIÓN.- ¿DOLOR O PESANATEZ DE PECHO?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, con experiencia de más de 25 años, con especialidad en ECOCARDIOGRAMA. Lo encuentra en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, citas al 6444 15 22 10.

DIFÍCIL.- Empezar con ocho triunfos para un mexicano se ve difícil, pero dicen que los records se hicieron para alcanzarlos o rebasarlos. ¿Se verá en los años por venir a alguien capaz de emular la hazaña del Toro?. Mire usted que no será tarea fácil y menos tener el arrastre y el carisma del gran sonorense que cautivó al mundo del beisbol, incluso en EU.

PORCIENTO.- Si nos atenemos a las informaciones llegadas de LMB, al parecer se ha autorizado a la mayoría de las plazas, el ingreso del 90% de la capacidad del inmueble. Mucho, sí, pero son buenas noticias. Veremos si de aquí al 20 de mayo, se sostiene lo que se menciona para beneplácito de los buenos seguidores de sus respetivos equipos.
LA MEJOR.- Si de birria de trata, la mejor, sin duda, está en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” frente a la plaza lo espera DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NÓMINA.- Y mejor noticia no podría ser, para aquellos equipos que tienen una nómina muy alta. Usted y yo sabemos a qué equipos nos referimos. Y es que es notorio que no se basan al tope salarial que tienen con jugadores que han militado un tiempo en el mejor beisbol del mundo Y. Por ejemplo, ¿cuánto vendrá cobrando Yasiel Puig al Rojos del Águila?.

ATRÁS.- Sí, atrás y muy lejos ha quedado, al parecer, el recurso para la gran mayoría de los manejadores de MLB, del toque de sacrificio para avanzar corredores. Se vio el domingo en el juego que Dodgers perdió ante Padres para desperdiciar la oportunidad de no perder la entrevista. Y al parecer, por no ejecutar el beisbol pequeño, se escaparán más oportunidades de triunfos.

TRANSMISIÓN.- Recuerde que JESÚS GASTÉLUM tiene transmisión con contenido distinto en materia de beisbol, con PELOTEROS POR EL MUNDO. Lo hace a través de su página de FACEBOOK y también por su canal de YOUTUBE. RECOMENDALE.
ENTREVISTA.- Este martes 27, en punto de las 13 horas, una de la tarde hora de Sonora, tendremos en entrevista DIRECTA al presidente de Yaquis, René Arturo Rodríguez, por medio de FACEBOOK en nuestra página SÉPTIMA ENTRADA. Están cordialmente invitados.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]