SÉPTIMA ENTRADA

abril 26, 2021

Séptima entrada

La gran rivalidad Padres vs. Dodgers

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CLÁSICO.- Los enfrentamientos entre Dodgers y Padres en este 2021, han levantado bastante expectación, más que todo por lo reforzados que llegan los de San Diego para este torneo de MLB. Y pensar que después de los primeros siete juegos, dos series, celebrados primero en casa de los Frailes y después en Los Ángeles, aún quedan muchos por celebrarse. El cuarto juego se lo apuntó Padres en entradas extras para cobrar venganza.

FALTÓ.- Tal vez lo que le faltó en esos siete juegos, fue la presencia en la loma de Julio Urías que lanzó en forma inspirada, tal vez la mejor actuación en su más reciente salida en el Big Show. Habría que ver cómo se comporta el mexicano ante un equipo que le está jugando al tú por tú, al equipo favorito de las Grandes Ligas. Ya habrá oportunidad por allá en junio.

RECOMENDACIÓN.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?. Acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston a Clínica DIVINA PROVIDENCIA, donde le cuida su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10.

SE QUEDA.- La regla de abrir con corredor en segunda en entradas extras, llegó para quedarse seguramente en MLB. Es algo que aún no digieren muchos aficionados. Y por ende en la pelota mexicana, al menos en LAMP que sigue todo lo que viene de aquel beisbol, se seguirá utilizando guste o no al grueso del aficionado que tendrá que acostumbrarse.

VIENE.- Sí, este 14 de mayo habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional con la bolsa de premios más grande de la historia. Primer premio por serie 62.5 millones de pesos por serie. Segundo premio, 3 millones por serie y muchos más. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su cachito a $150.00. No reelección esquina con callejón Costa Rica.

PREGUNTA.- Ante ello, esos mismos aficionados lanzan constantemente unas preguntas al aire: ¿Cuál será la siguiente medida que adopte el Comisionado de Grandes Ligas con el afán de bajar los tiempos de los juegos celebrados?. ¿Cuántos segundos se ahorra con ciertas medidas?. ¿No se percatará el Comisionado que le está quitando la esencia al beisbol?.

SÍ.- Tal vez el Comisionado esté pensando en el futuro. En los aficionados de las futuras generaciones que llegarán viendo las nuevas medidas y se les hará normal ver eso que no será novedad. No así los que vamos de salida, los clásicos que no ven con buenos ojos esos cambios modernos y no los que tradicionalmente se han visto desde tiempos memorables.

TRANSMISIÓN.- Recuerde que JESÚS GASTÉLUM transmite a ustedes contenido diferente en materia de beisbol, con PELOTEROS POR EL MUNDO. Lo hace a través de su página de FACEBOOK y su canal de YOUTUBE.

COMENTARIO.- Rigoberto Saavedra Hernández, gran aficionado al beisbol, nos comenta lo siguiente: “Eddie Díaz va a Mazatlán según Ballesteros”, en clara referencia, queremos creer, a que sería el timonel de los Venados aunque oficialmente nada se sabía hasta el domingo por la noche. Sabemos que está o estaba entre los candidatos, pero más, nada.

EXTRAÑO.- Y aunque su debut en LAMP fue vistiendo los colores de Venados, se vería sumamente extraño ver a Eddie Díaz con un uniforme que no sea de Yaquis donde vivió años de verdadera gloria. Lo conseguido con el actual ex dirigente convertido ahora en directivo, es para la historia, hasta que llegue otro y lo rebase. Cinco anillos en tres campañas. Los tres títulos más dos Series del Caribe.

¿RENUNCIA?.- En caso de que Eddie Díaz se haga cargo de los Venados, creemos que antes de anunciarse la supuesta noticia, deberá renunciar a la presidencia de la organización de Generales de Durango, para irse al puerto a alistar los trabajos como piloto.

A VECES.- Lo mejor es esperar a que la organización porteña haga el anuncio, pues hay veces que “del plato a la sopa a veces se cae la sopa”. No hace mucho se daba como un hecho que el nuevo gerente deportivo de los Caballeros Águilas de Mexicali sería Iván Antonio Villaescusa y lo harían oficial el primero de abril. Ya se asoma mayo y nada más se ha dicho.

SIGUE.- Birriería “TONY” lo espera en Esperanza, Sonora con la mejor birria de muchas partes. Está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TADICIÓN.

¿SERÁ?.- Por ahí supimos que el martes próximo, Diablos haría oficial el anuncio de que Roberto Osuna regresa al seno del equipo que lo vio nacer en LMB. Por supuesto que esto no es algo oficial, tómenlo como un rumor. Habría que esperar noticas oficiales el mencionado día martes. Osuna de plano no ha interesado a nadie en Grandes Ligas.
MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]