SÉPTIMA ENTRADA

abril 23, 2021

Séptima entrada

Los cambios de fechas en la LMP

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SORPRESIVA.- Al menos para muchos aficionados a LAMP, la reunión virtual de este jueves, los tomó de sorpresa. Y es que no se anunció. Incuso hace pocos días nos comunicamos con el encargado de prensa de la Liga, Santiago Mayo, y nos dijo que aún no había fecha para la reunión. Tal vez de último momento decidieron reunirse para avanzar en los planes.

CALENDARIO.- Se acordó un calendario que ya se había anticipado iba a ser empezando antes de las recientes campañas para terminar antes de llegar enero e iniciar la postemporada días antes del primer mes del año. Es decir, la final deberá concluir a más tardar el 22 de enero. Y es que la Serie del Caribe iniciará el 28 del citado primer mes.

ACUDA.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Vaya a lugar de la experiencia, DR, SERGIO FRAGOSO está en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.

NO.- Donde no se han puesto de acuerdo, al parecer, es en el número de extranjeros para los diez equipos. Y es que unos desean sean solamente tres, otros un poco más. Una fuente enterada nos dice que es probable que el número sea de cinco, porque hay quienes desean sean tres, otros hasta siete, un tanto exagerado tal vez, pero necesario, creemos.

PORQUÉ.- Y decimos que tal vez decidan aumentar la cuota en comparación a la temporada pasada, en virtud de que si en LMB están subiendo el nivel con tanto jugador de dos nacionalidades más las contrataciones de lujo que están haciendo algunos equipos, el circuito invernal no debe rezagarse y estar propensos a una liga de desarrollo.

SORTEO.- El 14 de mayo será el SORTEO ESPECIAL se Lotería Nacional para conmemorar el 250 aniversario, y será por más de 530 millones de pesos. El premio mayor será de 62 millones de pesos y por supuesto muchos premios más. ¡¡JUEGUE LOTERÍA!!.

BENÉFICO.- Si deciden seguir con tres jugadores foráneos, será benéfico para algunos. Sin embargo, para otros no tanto. Lo decimos por los equipos chicos que no cuentan con una base nacional como presumen otros. Insistimos, tal vez el número ideal sería cuatro, o tal vez hasta cinco, porque tres es poco y seis son muchos. Ya decidirán un día de estos.

PREGUNTAS.- Un aficionado nos escribe para dos preguntas. La primera: “¿De dónde obtendrá recursos los equipos de LMB que le están apostando a jugadores que a todas luces se sabe que vendrán cobrando muchos dólares?”. Más adelante nos dice que se refiere a El Rojos del Águila del puerto de Veracruz y a los Acereros de Monclova que deben tener una nómina muy alta.

TRANSMISIÓN.- Recuerde que PELOTEROS POR EL MUNDO es una transmisión que realiza JESÚS GASTÉLUM con contenido diferente en materia de beisbol. Lo hace a través de su página FACEBOOK y en su canal de YOUTUBE. RECOMENDABLE.

OTRA.- “Si se diera el caso de que la cuota de importados fuera aprobada en cinco, ¿qué jugadores cree usted que ocupen los Yaquis?. Dar una respuesta no es fácil, pero diremos que tal vez serían dos jardineros, dos abridores y un relevista preparador o cerrador para que hagan el 1-2 con Mario Meza que debe estar en la parte de atrás, como preparador o cerrador.

POR FIN.- Después de muchos años sin tener suerte en los sorteos para los draft, a excepción de uno que fueron primeros pero no había gran material, Yaquis serán número dos en escoger material nacional y cuartos en el de extranjeros. El draft se celebrará el ocho de julio en Hermosillo. Hace un año recordar, no hubo draft por lo que todos sabemos.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue sumando clientes convencidos de su exquisito sabor y de su atención. Y recuerde que EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

GANAN.- Los que resultaron ganadores para escoger tanto nacionales y extranjeros, fueron los Cañeros de Los Mochis que serán primeros en seleccionar talento nacional y segundos en reclutar material de fuera. Y mire usted que habrá mucho material de dónde echar mano. Y es que contando a jugadores de dos nacionalidades, más los que son candidatos a jugar en la pelota de invierno.

ATRACTIVO.- Por supuesto que serán atractivos elementos de la talla de un Yasiel Puig, Adrián González, Addison Russell y otros que usted ya sabe. Sin embargo la pregunta se impone, ¿estarían los equipos de LAMP dispuestos a traer a ese tipo de jugadores que evidentemente cobran y cobra muy bien?.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]