SÉPTIMA ENTRADA

abril 21, 2021

Séptima entrada

Julio Urías estuvo fenomenal

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA MEJOR.- Indudablemente que la salida que tuvo este martes el sinaloense Julio Urías, debe considerarse la mejor en su carrera de MLB. Sencillamente sensacional estuvo el zurdo de La Higuerita que traía un sensacional control pues puso la bola donde quería. Esa tarde nadie le ganaba pues vino en plan de coloso para llegar a tres triunfos en la temporada.

ASÍ.- Esa clase de trabajos es la que ocupa Urías en forma seguida, es decir, mostrar consistencia para ponerse en mejores planos. La actuación del martes, debe darle esa confianza que tal vez necesitaba para el despegue en su carrera y afianzarse como un abridor de confianza de la tropa de Dave Roberts. Habrá que verlo en su siguiente salida.

SUGERENCIA.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?, acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. En Clínica DIVINA PROVIDENCIA, lo encontrará y le cuidará su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10.

CAMBIO.- De pronto, LMB, con algunos equipos, dan la impresión de haber dejado atrás la idea que predominó por largos años. Sí, la de ser una liga de desarrollo, contrario al beisbol de LAMP que era de espectáculo. Ahora parece que los papeles se cambiaron y vamos a tratar de explicar los motivos por los que pensamos lo anterior.

ESTRELLAS.- De un tiempo a la fecha, con equipos como Toros de Tijuana, Sultanes, entre otros que se han vuelto quipos que han traído verdaderas estrellas, como Acereros también, parecen olvidarse de la mística que predominó por décadas. Ahora buscan el espectáculo como prioridad y eso se verá más en la temporada que empezará en mayo.

SORTEO.- El próximo 14 de mayo, será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional para conmemorar el 250 aniversario que será por más de 530 millones. El primer premio será de 62 millones y medio de pesos y de allí para abajo, muchos premios atractivos más Vaya haciendo planes.

DISTINTO.- Mientras que en LMP, en forma paulatina parecen olvidarse de ese espectáculo que daban cuando se llenaban los equipos de prospectos traídos de los Estados Unidos. Jóvenes de AA que llegaban con hambre de abrirse camino en este deporte y que de ese circuito iban a triunfar, muchos, a las Grandes Ligas. Eso ha quedado atrás.

LAS MISMAS.- ¿Se han fijado que muchos jugadores se pasean por varios equipos?. Eso va en contra del espectáculo. Jugadores entrados en años que constantemente cambian de equipo. Ejemplos los hay y el aficionado los sabe, cuidado. Urge que regresen a lo de antaño. Si, a los años cuando veíamos un beisbol de invierno, vistoso, alegre, dinámico.

SIGUEN.- Sí, sigue el éxito de birrieria “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza donde le ofrece la mejor birria con servicio de calidad y calidez, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

JUVENTUD.- Deben estar conscientes de que hay elementos que ya están entrados en años. No tiene caso tenerlos. Lo mejor es buscar opciones en otras partes. El mercado del beisbol es sumamente amplio y hay buen material, solo hay que dar con ellos aunque ya no es como antes que iban a campos de EU a checarlos. Esa era la tónica hasta hace poco, de Mayos, por ejemplo.

DRAFT.- Se ha dicho, aunque no precisado, que el draft de LAMP, se llevará a cabo, después que hace un año no se llevó a cabo, en el mes de julio. Es, se entiende, para que lleguen noveles elementos que serán el futuro de las diez escuadras que conforman el circuito invernal. A estas alturas, las organizaciones ya deben estar armando la lista de prospectos.

INVITACIÓN.- Recuerden que están invitados a seguir PELOTEROS POR EL MUNDO que cuenta con contenido distinto en materia de beisbol. JESÚS GASTÉLUM, a través de sus distintas páginas, le presenta. Sigan sus páginas de FACEBOOK y en su canal de YOUTUBE.

INCÓGNITA.- Por supuesto que en el mencionado draft, hay un apartado para reclutar material extranjero que militan en LMB, que son libres. Nos imaginamos que se van a ir por jugadores de la talla de un Adrián González, Yasiel Puig, que se entiende, son libres. También habrá quien seleccione a Addison Russell, ex estrella en MLB con Cachorros de Chicago.

OTRA.- Por supuesto que otra incógnita será la siguiente, ¿los convencerán de venir a LAMP?. Recordar que hace par de campañas, Yaquis reclutó al slugger estadounidense Chris Carter pero a la hora de la verdad o no quiso reportar o no le llegaron al precio por sus elevadas pretensiones. Aunque se diga que los citados vienen cobrando poco….(?).

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]