SÉPTIMA ENTRADA

abril 20, 2021

Séptima entrada

Yasiel Puig, cerca de llegar a los Rojos del Águila

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SIGUEN.- Pues las contrataciones de lujo siguen dándose en LMB. Tocó el turno al equipo Rojos del Águila de Veracruz que regresa a la pelota de verano y ahora anuncian la llegada del cubano Yasiel Puig. Se sabía que estaban en pláticas desde hace tiempo y parece que va en serio su llegada que evidentemente será un cañonazo por lo mediático de su contratación.

SUMAN.- Sin duda que deberán seguir los anuncios que harán levantar las cejas en señal de asombro a muchos. Y es que podría darse, muy pronto tal vez, la llegada de Roberto Osuna a las filas de Diablos, luego que no ha conseguido ligar equipo en MLB y podría verse obligado a un retroceso en la pelota de verano y el que lo recibiría sería la organización Escarlata.

HOY.- Este mrtes se llevará a cabo el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional. No pierda tiempo, vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica. Tiente a su suerte.

RELUMBRÓN.- Al llegar Puig al circuito de verano, se suma a las contrataciones de relumbrón como la de Adrián González, Bartolo Colón, Fernando Rodney, entre otros, que dan la impresión de que podrían sumar más cañonazos de esa magnitud, ya que habrá equipos que no querrán quedarse atrás a un mes, exactamente, de abrir la temporada.

EXTRAÑO.- Lo que nos extraña del circuito veraniego, es que se está pugnando por arreglarse con el jugador nacional, a un pago a la mitad de lo ganado en el 2019. Y aunque se diga que se están ajustando al tope salarial con el jugador importado, pone a pensar a más de uno. Un jugador, por más veterano que esté, con el solo hecho de haber estado en MLB, tiene su status y no juega por poco dinero.

SUGERENCIA.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión, acuda al lugar de la experiencia. DR. SERGIO FRAGOSO está esperándolo en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, con citas al 6444 15 22 10.

EL MOMENTO.- Tanto Yasiel Puig como Roberto Osuna sobre todo, son elementos que aún tienen con qué hace el grado en el Big Show. Pero ambos, parece que han entrado a una especie de “congelamiento” por parte de los equipos de la Gran Carpa. Puig señalado en un problema legal, Osuna ya lo vivió, cumplió el castigo de GL, pero tratan de poner un precedente.

CUIDADO.- Los Rojos del Águila de Veracruz, deberán de tener cuidado con la fama de indisciplinado que tiene el cubano Puig. Si en MLB gustaba meterse en problemas, en nuestro país podría ser peor. Un jugador que causó serios problemas con Dodgers, que tal vez por eso salieron de él. Ojalá logre portarse a la altura este problemático jugador.

HOY.- Este martes es de promoción en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. La mejor de la región y muchas partes, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SEGUNDO.- Luis Urías logró su segundo bambinazo en Petco Park, sin embargo salió por un calambre, por fortuna solo eso, y está mostrando que puede salir de ese promedio que sigue siendo bajo. Al llegar a dos palos de vuelta entera, Urías da la impresión de llevar paso para al menos irse para las tablas en unas doce ocasiones, pero estaría por verse.

EN DUDA.- Sin embargo, ¿se imaginan una temporada de cuando menos diez batazos atrás de la cerca de Urías?. Su probable regreso a Yaquis estaría en tela de duda. Si así, terminando como el titular de las paradas cortas de Cerveceros, se ve difícil. Por eso el presidente de Yaquis, dice que se planea el equipo sin pensar en los jugadores que están en Estados Unidos.

INVITACIÓN.- Recuerden que están invitados a seguir PELOTEROS POR EL MUNDO que cuenta con contenido diferente en materia de beisbol. Jesús Gastélum, a través de sus distintas plataformas, les presenta. Sigan sus páginas de FACEBOOK y en su canal de YOUTUBE.

NADA.- Pues en el seno de LAMP, no tienen fecha aún para la próxima reunión. Creíamos que sería este mismo mes, pero si no hay fecha todavía, podría ser hasta entrando el mes de mayo que es aun buen tiempo para decidir el número de jugadores foráneos que tendrán los equipos a partir de octubre. Insistimos, se nos hace bien cuatro extranjeros.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]