SÉPTIMA ENTRADA

abril 17, 2021

Séptima entrada

El Guty y su llegada a los Bravos de León

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CICLO.- Desde hace días corrió el rumor acerca que Sultanes saldría de Agustín Murillo y el destino seguro sería Bravos de León, organización hermana de los regios. Ayer se dio a conocer que, en efecto, el popular “Guty” va ese equipo en calidad de préstamo. Al tener a Christian Villanueva, que regresa al viejo circuito de LMB, la organización de Monterrey parece darle preferencia para que sea el guardián de la esquina caliente.

SÍ.- Estamos de acuerdo en que el tijuanense Murillo parece entrar un poco en un declive normal en todo jugador pues está muy cerca de arribar a los 39 años de edad. Pero con todo lo anterior, a Agustín le deben quedar un par de buenos años a buen nivel, al menos en el circuito veraniego. Con la tropa de León, debe demostrarlo esta campaña.

SUGERENCIA.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, que tiene experiencia de más de 25 años. Está en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA, con citas al 6444 15 22 10.

¿IGUAL?.- Lo que son las cosas, en invierno, tanto Murillo como Villanueva pertenecen a la misma organización, es decir, a la de Charros de Jalisco. Hace cosa de unas tres semanas, se decía que Agustín era material de canje. Pero el jugador nos confió que él nada sabía. ¿Será que Charros piensa hacer lo mismo que Sultanes?. Es decir, después que debutara Villanueva jugando la primera base, podrían enviarlo a partir de octubre a la antesala.

ANILLOS.- El “Guty” ha sido una especie de talismán para los equipos que ha jugado, excepto con Águilas en donde tuvo su debut en LAMP pues solamente jugó un año completo, y como novato, tuvo poca actividad, al siguiente año fue cambiado a Yaquis donde vivió diez grandes temporadas donde colaboró para cuatro títulos de liga y dos de Series del Caribe. Con Charros ya aportó para un banderín.

INVITACIÓN.- Recuerden que están invitados a seguir PELOTEROS POR EL MUNDO que cuenta con contenido diferente de beisbol. JESÚS GATÉLUM, a través de sus distintas plataformas, les presenta. Sigan su página de FECEBOOK y en su canal de YOUTUBE.

SEIS.- Con la tropa de Charros, Murillo ya tiene seis campañas y ha sido, como siempre, un estelar a la defensiva, ya todos sabemos de su talento con el guante. Y su bat, siempre peligroso sobre todo a la hora que se ocupan los batazos. Lástima que el retiro ya debe estar tocando a la puerta, pero antes va a tratar de jugar lo que le resta, a su mejor nivel el tiempo que le quede.

A LA HISTORIA.- Por supuesto que cuando llegue el momento de irse, va a pasar a la historia como uno de los mejores antesalistas de todos los tiempos. Sí, se va a codear con tipos como Aurelio Rodríguez y otros que lucieron en épocas muy atrás como Leo Rodríguez, Luis “Molinero” Montes de Oca, José “Zacatillo” Guerrero, entre otros. Por supuesto que se le extrañará.

LLÉGUELE.- Sí, vaya a probar, si no lo ha hecho, la mejor birria de la región. Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DE REGRESO.- Después de la campaña 2020, en MLB, cuando escasearon los toques de sacrificio, el haber regresado a que los pitchers tomen el turno al bat, el tocar de sacrificio para avanzar a uno o dos corredores, se está viendo a menudo en Liga Nacional, para beneplácito los clásicos que extrañaron eso la mini temporada de hace un año.

MÁS.- Hablando de clásicos, siguen sin aceptar eso de poner corredor en la segunda base cuando hay empate y se van a entradas extras. Y tampoco están de acuerdo que traten de evitar las formaciones especiales, buscando ahorrar tiempo. ¿Cuánto se ahorrarán con ello?. Sin embargo, el Comisionado está empeñado en seguir buscando estrategias.

SIGUE.- Para este domingo está anunciado el SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón le tiene el cachito que podría cambiarle la suerte, en la esquina de No reelección y callejón Costa Rica.

SIGUEN.- Pues los rumores siguen acerca de una probable venida a LMB del cubano Yasiel Puig. El turno es para el equipo Rojos del Águila de Veracruz que está de regreso al beisbol de verano. Por supuesto que Puig sería un atractivo para el circuito en general. No todos los años hay la oportunidad de ver un grande del beisbol de MLB.

EL RECUERDO.- Lo anterior nos hace recordar cómo, por allá a inicios de los setenta, vino una estrella de MLB, incluso había sido champion bat en el Big Show y en otras ocasiones quedó como sublíder. Nos referimos a Rico Carty al que llevó a su equipo, Cafeteros de Córdova el legendario Chara Mansur, padre de Roberto y José Antonio. Fue todo un atractivo.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]