SÉPTIMA ENTRADA

abril 16, 2021

Séptima entrada

Platillo del fin de semana: Padres vs. Dodgers

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DUELO.- Este viernes inicia una serie que está llamando la atención de muchos. Dodgers de LA estará visitando a Padres de San Diego para una serie de fin de semana entre los dos equipos que están siendo marcados como favoritos para pelear la división oeste del viejo circuito. Aun cuando el lógico favorito, casi unánime, es Dodgers, muchos creen en la tropa de San Diego para ofrecerle resistencia.

REGRESO.- Para la entrevista en mención, los Frailes tendrá ya de regreso al estelar Fernando Tatis Jr que sufrió un problema en el hombro que hizo que algunos sospecharan que era grave. No fue así y el quisqueyano va de regreso a la actividad, para hacer más atractiva la entrevista ante los dirigidos por Dave Roberts. ¿A quién le va usted?.
ACUDA.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?, acuda con el DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Lo encuentra en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA donde le cuida su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10.

ENFRENTAMIENTO.- Para la jornada del sábado, los anunciados para subir a la loma son, Yu Darvish por San Diego, contra Clayton Kershaw por Los Ángeles. Un duelo que se antoja muy atractivo. Dos serpentineros que han tenido buen inicio aparte de la fama que tienen de excelentes serpentineros. Kershaw lleva 2-1 por 1-0 del oriental que debuta este año con SD.

ARRANQUE.- Oiga usted, que buen inicio de temporada está tendiendo el venezolano Ronald Acuña Jr., patrullero del equipo Bravos de Atlanta. Encabeza el departamento de cuadrangulares con siete, en producidas lleva 14 para ubicarse en tercera posición y en promedio está en tercero con un buen .442. O sea, está muy cerca de pelear la triple corona de bateo.

SORTEO.- Recuerde, tiene tiempo de adquirir su tradicional cachito de lotería en la agencia de Ciudad Obregón, por No reelección esquina con callejón Costa Rica. Importantes premios, terminaciones, aproximaciones y reintegros para este viernes en el SORTEO SUPERIOR. Tiene usted a su suerte.

HALLAZGO.- Lo dicho, ese contrato que firmó por cien millones de dólares en ocho años, fue todo un hallazgo para Atlanta que se aprovechó, tal vez, del agente de Acuña para asegurarlo. En estos tiempos estaría pensando el jugador en lo hubiera conseguido viendo por lo que firmaron Fernando Tatis y Francisco Lindor. Ni hablar, tendrá que conformarse.

LUTO.- El beisbol mexicano está de luto con el fallecimiento de Jorge Fitch, un ex jugador mexicano que lució en las décadas de los sesenta y setenta e incluso incursionando en la faceta de manejador. Nacido en tierras sinaloenses, radicaba últimamente en Baja California Norte Rosarito) con ciertos quebrantos de salud que lo llevan a la tumba lamentablemente.

SIGUEN.- Pues birriería “TONY” sigue sumando clientes satisfechos. En Esperanza, Sonora, frente a la plaza, la encuentra DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

CARRERA.- Con 16 temporadas en LMB y nueve en la pelota de invierno, cinco con Naranjeros, tres con Yaquis y una con Mayos, Fitch Díaz dejó constancia de ser un gran defensivo en las paradas cortas, además de un buen bateador en los dos circuitos de más importancia en nuestro país. Se va, entonces, un grande de la pelota a sus 87 años que apenas cumplió el pasado 30 de marzo.

PODER.- Fitch, no se distinguió por tener mucho poder, en sus nueve campañas en invierno se fue para las tablas en 47 ocasiones. Pero la mejor cosecha la tuvo con Yaquis en la temporada 1965-66 cuando se destapó con 18 para la calle, solamente uno abajo del líder Héctor Espino. Ese año produjo 50 carreras y lo máximo después de eso, fueron 29.

LLAVE.- Esa temporada, la del primer título con la tribu de Ciudad Obregón en invierno, formó una formidable llave de doble matanza con Alfredo “Yaqui” Ríos, también ya fallecido contabilizando 108 doble play. El resto del cuadro fue con Carlos Murrieta en la tercera base y el yucateco William Berzunza en la primera base. Es decir, el único sobreviviente es el nativo de Cócorit, Sonora, Carlos Murrieta.

INVITACIÓN.- Recuerden que están invitados a a seguir PELOTEROS POR EL MUNDO que cuenta con contenido diferente en beisbol. JESÚS GASTÉLUM, a través de sus distintas plataformas, les presenta. Sigan su página de FACEBOOK y en su canal de YOUTUBE

VARIOS.- Otros que ya fallecieron de ese torneo 1965-66 con Yaquis, fueron el manejador Manuel Magallón, el coach Dolores Juárez, Enrique Castillo, tremendo relevista, Pancho García, Ramón Arano que lanzó un no hit no run, Ángel Montaño, segundo receptor y Arturo Cacheux, lanzador. Aún con vida, Jesús Robles, Nicolás García y algunos más que por fortuna están entre nosotros.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]