SÉPTIMA ENTRADA

abril 15, 2021

Séptima entrada

Despierta Alejandro Kirk

POR GILBERTO RUIZ RAZO

RESPONDE.- Después de batallar en sus primeos turnos al no poder conectar de imparable, el tijuanense Alejandro Kirk despertó de ese letargo y su primer incogible del 2021 fue un estacazo de vuelta entera, el segundo en su incipiente carrera en el Big Show. Y colaboró en grande para el triunfo de Azulejos contra Yankees la tarde del miércoles. Fue un batazo, ahora sí, por su banda.

REPITE.- Y lo que son las cosas, Kirk le repite la dosis a Yankees pues el primer bambinazo de su carrera, lo dio en septiembre pasado ante los mismos Yankees. Jugó el encuentro yéndose de 3-1 y trayendo la primera producida, lo que podría darle confianza en sus habilidades que son grandes y parecen indicar que le espera una carrera de varios años.

DUDAS.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia. El DR. SERGIO FRAGOSO con más de 25 años, lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

NO HIT.- Carlos Rondón, serpentinero de Medias Blancas, tejió gran obra anoche ante Indios de Cleveland, para lanar un no no. Es decir, un sin hit y sin carrera que estuvo muy cerca del perfecto pero lo perdió al golpear a un bateador cuando estaba a dos tercios de la joya. Por supuesto que no desmerita lo hecho por el descendientes de cubanos que se cubrió de gloria.

CRITERIO.- El bateador que “recibió” el bolazo de Rondón, no hizo el menor intento de quitarse el pitcheo rompiente a baja velocidad, lo que hizo que se terminara la posibilidad de un juego perfecto. ¿Procedería que el umpire principal no enviara a la inicial al bateador?. Rondón se lamentó por el hecho de haber perdido la joya del perfecto y también, tal vez, al ver que el bateador no hizo el mínimo esfuerzo por evitarlo.

SORTEO.- Recuerde, este viernes será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. Su tradicional cachito lo está esperando en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Busque su suerte.

NADA.- Sigue el suspenso de una negociación con alguna organización de Roberto Osuna. Se habla de un regreso a LMB. Pero nadie explica del porqué no ha encontrado acomodo en MLB. Si es cuestión de no estar al cien en su brazo, o si el sinaloense pide las perlas de la virgen, o sencillamente cuál es la verdadera causa de seguir desempleado dada su calidad.

TAL VEZ.- Para algunos, hay algo del episodio aquel que lo inmiscuyó en violencia doméstica hace ya un tiempo. ¿Será, eso?, está de pensarse, pues otros han pasado ese trago amargo y han salido bien librados. A sus apenas 26 años, parecía que el futuro era amplio en MLB para este relevista que buscaba alcanzar los rescates del mejor mexicano en eso, Joakim Soria.

PROMOCIÓN.- Este jueves es de promoción, así como los martes, en birriería “TONY”, la mejor de la región. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PARECIDO.- Otro que para muchos es inexplicable que esté sin equipo, es el cubano Yasiel Puig. El cubano también está sufriendo el desempleo cuando, no obstante sus problemas de indisciplina, aún tiene cuerda para seguir en el mundo de las Grandes Ligas. El cubano no quita el dedo del renglón y confía en arreglarse con alguien para el actual torneo.

TAMBIÉN.- Puig está acusado, también, de violencia. Se defiende aduciendo que eso es falso totalmente. Ya tendrá tiempo de demostrar su inocencia. Mientras, las semanas transcurren y no tiene donde mostrar que aún tiene cuerda para seguir en la brega en el Big Show con alguien que se interese en sus servicios. Ya se verá si logra acomodarse.

INVITACIÓN.- Están todos invitados a seguir PELOTEROS POR EL MUNDO que cuenta con contenido distinto en beisbol. JESÚS GASTÉLUM, a través de sus distintas plataformas, les presenta. Sigan su página de FACEBOOK y en su canal YOUTUBE.

BAJAS.- Vaya situación la de Astros de Houston que se vieron afectados por sacar de circulación a algunos de sus estelares como José Altuve, Alex Bregman, Yordán Álvarez, Martín Maldonado, entre otros. Para jugar este miércoles, hubo que recurrir a su campo alterno para poder completarse y jugar ese día. Los pararon para seguir los protocolos de Covid-19.

PENDIENTE.- Solamente, para empezar, fueron jugadores de posición, pero habrá que esperar si algún o algunos serpentineros caen en esa situación y recurrir a lanzadores que están en el mencionado campo externo. Para eso está, en dicho campo, el obregonense Héctor Velázquez, según tenemos entendido.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]