SÉPTIMA ENTRADA

abril 14, 2021

Séptima entrada

Histórica jornada para los hermanos Urías

POR GILBERTO RUIZ RAZO

HISTÓRICA.- En efecto, la jornada de este martes 13 fue histórica para los hermanos Urías al convertirse en la primera pareja de hermanos en irse para las tablas el mismo día en MLB. Cuando más se ocupaba un despertar para los hermanos sonorenses, dieron una señal de querer levantar en la ofensiva después de un lento inicio con sus bats. Bien por ellos.

HÉROE.- Orioles, donde milita Ramón Francisco, celebró doble cartelera ante Marineros de Seattle. En el primero, el mayor de los Urías se fue para la calle en la derrota de su equipo. Pero en el segundo de ese doble header, con un sencillo productor que dejó tendidos a los Marineros, se convirtió en el héroe de la escuadra Oropéndola. En total produjo tres carreras en esos juegos.

A TIEMPO.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?. El problema podría ser cardiaco. Acuda con el médico de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

RESPONDIÓ.- En tanto Luis Fernando Urías, siguió, por segundo día seguido, buscando demostrar su despertar con el madero. La noche del lunes fue el héroe de su equipo al vaciar las almohadillas con un doble, el martes botó una pelota para dar ventaja a su equipo aunque cayeron ante los Cubs. Después del bambinazo, Urías recibió tres pasaportes.

IMPORTANTE.- La jornada del martes, podía ser de suma importancia para los hermanos de Magdalena de Kino, Sonora. Sería algo que les inyecte confianza en el futuro de esta campaña en el Big Show. Ramón Francisco elevó su promedio a un buen .231, mientras que Luis Fernando mejoró un poco su promedio y con la esperanza de entrar en mejor momento.

VIENE.- Prepárese para el viernes de enfrente porque habrá SORTEO SUPERIOR con importantes premios. La agencia de Ciudad Obregón lo espera con el tradicional cachito que podría cambiarle la vida. Vaya a No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte.

CAMINA.- Aunque no fue una sorpresa para muchos, sí llamó la atención el hecho de que en el roster presentado por Diablos, apareciera, en el renglón de serpentineros, el nombre de Armando Araiza, quien hace ya un par de meses, externó la idea de probarse como serpentinero dada la gran velocidad que tiene. Ya se verán los adelantos de este sonorense.

OBLIGADO.- El buscar dar un cambio en su carrera profesional, Araiza se ve obligado tal vez por dos poderosas razones. La primera por la lesión que sufrió al accidentarse hace un año y su mano izquierda podría no quedar apta para estar recibiendo, como receptor, rectas de arriba de 90 millas. La otra podría ser su poca mejoría en la ofensiva actuando como cátcher.

MÁS.- Sí, cada vez son más los convencidos que birriería “TONY” es la mejor. Martes y jueves son de promoción, aproveche frente a la plaza de Esperanza, Sonora DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OJALÁ.- ¿Se imaginan a un Araiza triunfando como un lanzador después de tantos años siendo un receptor que en sus inicios fue prospecto de una organización de MLB?. Evidentemente que muchos recordarán a alguien que hizo el movimiento de receptor a lanzador y para nada se arrepintió. Exacto, lo hizo nada menos que el gran Pancho Campos.

GANA.- Si alguien podía salir ganando en los movimientos realizados por Yaquis con Sultanes y con Algodoneros, este podría ser Orlando Piña. Lo decimos porque al interesarse la organización sinaloense en sus servicios, es que lo quiere, seguramente, para que sea el antesalista a partir de octubre, al quedar acéfala la posición por la salida de Emmanuel Ávila.

INVITADOS.- Sí, todos invitados a seguir PELOTEROS POR EL MUNDO, que tiene un contenido distinto en beisbol. Jesús Gastélum, a través de sus distintas plataformas, les presenta. Sigan su página de FACEBOOK y en su canal YOUTUBE.

OPORTUNIDAD.- Será, tal vez, la oportunidad que Piña estaba esperando. Sí, la de poder jugar todos o casi todos los días. Sabíamos, desde hace más de un mes, el interés de Algodoneros en Orlado Fortunato pues saben de su potencial con el bat y también con el guante. Ahora, por supuesto, va a depender del propio jugador sonorense, en aprovechar la oportunidad.

¿TAMBIÉN?.- Y no lo cuente a nadie pero no descarte que el mismo Algodoneros, por medio de sus directivos, quieran llevarse al serpentinero Alberto Leyva que tan buen año tuvo el torneo anterior cuando Yaquis se los prestó. Aunque vemos muy difícil que Yaquis se desprenda de alguien que podría ser un relevo confiable, después de haber salido de tipos de la talla de un Fabián Anguamea, Carlos de León, Nathanael Santiago ente otros.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]