SÉPTIMA ENTRADA

abril 13, 2021

Séptima entrada

Los Yaquis y sus cambios de jugadores

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SEÑAL.- La directiva de Yaquis, que había permanecida un tanto callada, dio la nota grande la mañana del lunes, al anunciar par de movimientos en esta temporada muerta, que despertaron al grueso del aficionado de Ciudad Obregón, ya que a la mayoría gustó el par de negociaciones que consiguieron, una con Sultanes y otra con la organización de Guasave.

BIEN.- Para empezar, consiguieron de los regios de LAMP, nada menos que a un antesalista que también puede desempeñarse en otros sitios como la intermedia, la inicial y la pradera izquierda. Sí, Michael Wing es un elemento que ha visto acción con algunos equipos en la pelota de invierno y ha dejado constancia de tratarse de un buen defensivo y ofensivo.

SORTEO.- Si, este martes se llevará a cabo el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional. La agencia en Ciudad Obregón le tiene el tradicional cachito en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. La suerte podría estar de su lado.

CUBIERTA.- A reserva de que se consiguiera otro antesalista, creemos que Wing va a ser el dueño de la esquina caliente de la tribu. No será, seguramente, el mejor defensivo de dicha posición, sin embargo se defiende bastante bien como lo notamos jugando, en calidad de préstamo por los regios, con los actuales campeones donde supo aportar lo que sabe.

CUADRO.- Con la llegada de Wing, si es que es puesto en la tercera base, Yaquis podría presumir de contar con uno de los mejores cuadros de LAMP. Con Mendoza en la primera, Sepúlveda en la intermedia, Wing en tercera y Gamboa en las paradas cortas. Con Valle de receptor y Jonathan Aranda en el izquierdo y supuestamente Harris en el central, quedaría la pradera derecha, ¿Paulo Orlando?.

SUGERENCIA.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, con experiencia de más de 25 años. Está en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10. Visítelo.

PITCHEO.- Faltaría solamente redondear el staff de pitcheo, tanto abridor como de relevo. Sobre todo éste último queda un poco debilitado con la salida de Santiago, aunque no hay que olvidar que regresarán Samuel Zazueta y Alberto Leyva. El primero tal vez ya rehabilitado, mientras que el segundo, después de estar con Algodoneros en calidad de préstamo, teniendo, tal vez, la temporada del despegue en su carrera.

ABRIDORES.- Para abridores, tentativamente, están Dallas Alexis Martínez, Héctor Velázquez, Faustino Carrera, Fernando Sánchez y Javier Arturo López. ¿André Rienzo?, se preguntará usted, eso solamente lo sabe la directiva. Si es que resolvió las discrepancias con el brasileño que salió un tanto disgustado al final de la campaña.

LA MEJOR.- Este martes es de promoción en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza donde lo atenderán con calidad y calidez, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICION

PITCHEO.- Los regios recibieron de Yaquis, a un serpentinero de calidad como lo es Nathanael Santiago y al novel Juan Mora. Si, sacrifican a un buen relevista, pero tapan un hueco que fue dolor de cabeza la campaña anterior, y mire usted que no es fácil conseguir un tercera base nacional, porque Wing cuenta como tal, como así lo hizo con Tomateros.

OTRO.- Con Algodoneros se concretó un movimiento, ceden a Orlando Piña por un interesante novato como lo es kevin Ismael Villavicencio. Un prospecto que acaban de firmar los Mets de NY y está luciendo bastante con Diablos en los juegos que han celebrado. Los directivos de la tribu, creen que Villavicencio podría ser un Luis Urías en ciernes para un futuro pues apenas tiene 17 años.

MOVIDOS.- Si nota usted, han cambiado de equipo, tres antesalistas. Emmanuel Ávila pasó de Algodoneros a Tomateros, Wing de los regios a Yaquis y Piña de Yaquis a Algodoneros. Y siguen los rumores acerca de una eventual salida de Murillo de Charros que cuenta con Christian Villanueva. Sería, en caso de hacerse, otro antesalista con uniforme nuevo.

INVITACIÓN.- Sí, lo invitamos a seguir PELOTEROS POR EL MUNDO, que tiene contenido distinto de beisbol. Jesús Gastélum, a través de sus distintas plataformas, presenta. Sigan su página de FACEBOOK y su canal YOUTUBE.

CONFIANZA.- En cuanto a Orlando Piña, para este espacio, es un elemento que tarde o temprano va a ser un buen jugador. Su bat, creemos, debe mejorar conforme tome experiencia ya que reciba juego. No es fácil, para algunos, salir de la banca y responder. Ya con el tiempo el obregonense se convertirá en un mejor bateador. Aun es joven.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]