SÉPTIMA ENTRADA

abril 12, 2021

Séptima entrada

Mexicanos batallan a la ofensiva

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LENTOS.- Contrario a lo que hacen serpentineros como Julio Urías y Giovanny Gallegos, con gran inicio, la anémica ofensiva de al menos tres ofensivos mexicanos en MLB está dejando qué desear. Urge que empiecen a batear porque aunque es el inicio de temporada, prácticamente, podrían, más de uno, ser enviado a sucursales a afinar el ojo bateador que están necesitando.

NOMBRES.- Nos referimos a dos sonorenses y otro con raíces en ese estado. Sus nombres, Luis Urías, su hermano Ramón y Alejandro Kirk, mismos que batean .074, .173 y .000, respectivamente. Luis ha hecho buen trabajo con el guante, pero le urge empezar a soltar líneas, igual que su hermano con Orioles y el tijuanense Kirk con Azulejos de Toronto.

SUGERENCIA.- ¿Quiere usted una revisión y estudio del corazón?. Acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Está en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, donde le cuidará su bolsillo. Citas al 64444 15 22 10.

SE SALVA.- Luis Fernando se está salvando, tal vez de momento, pues a Orlando Arcia Cerveceros lo negoció a Bravos de Atlanta y el jugador de cuadro de apellido Wong está en el “hule”. Pero, ojo, la organización de Milwaukee podría echar mano de alguien en sucursales y su estancia en el equipo grande podía estar en riesgo aunque le deben tener paciencia.

LOS TRES.- Ese slump que están sufriendo los tres mexicanos citados arriba, ¿será, acaso, por la inactividad de invierno?. Podría ser. Sí, llegaron descansados al Spring Training, pero la duda está si les faltó la actividad de la pelota de invierno. Luis con Yaquis, Ramón con Cañeros y Alejandro con Naranjeros. Tal vez para el próximo noviembre decidan entrar en acción.

SORTEO.- Este martes será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional con interesantes premios. Acuda por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón, No reelección y callejón Costa Rica. La suerte puede estar de su lado.
SIGUEN.- Mariachis soltó ayer otra importante noticia. Consiguieron de Sultanes, que ha salido de pitchers como Edgar González que se va al Rojos del Águila, ahora prestaron nada menos a Anthony Vázquez que en invierno pertenece a Tomateros. El importado, que jugará como nacional con el equipo de Guadalajara, deberá ser de ayuda a Benjamín Gil.

LE CUMPLEN.- Al ver la clase de contrataciones que han conseguido los tapatíos de LMB, no hay más que decir que le están cumpliendo, seguramente, lo que prometieron al dirigente. Es decir de presentarle un equipo redondeado, con jugadores de primer nivel. E insistimos, podrían seguir soltando otros nombres aun cuando la nómina se dispare más todavía.

LA MEJOR.- Recuerde que Birriería “TONY” le tiene ofertas martes y jueves. Y entrega a domicilio de lunes a sábado, sin cargo extra. Vaya a Esperanza, Sonora, frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OTRO.- Otro factor que hay que señalar, es que Mariachis tendrá un cuerpo técnico de primer nivel. Vea usted los nombres, nada más. Juan Carlos “Canelo” Canizalez, Willie Romero, Iker Franco, Héctor Estrada, Salvador Robles, entre otros. Un grupo que estará apoyando al estratega que tratará de buscar como primero objetivo, llegar a la etapa de postemporada.

CUIDADO.- Sin embargo ¿qué sucederá si Mariachis no llega a los play offs con todo y ser apenas su debut en este circuito?. No hay que olvidar que hay equipos, en su misma división, que estarán armados “hasta los dientes”. Sí, escuadras como Potros, Acereros, Sultanes y Saraperos, serán el objetivo de Mariachis, o al menos uno de ellos, para dejarlos abajo.

INVITACIÓN.- Sí, lo invitamos a seguir PELOTEROS POR EL MUNDO que tiene contenido distinto de beisbol. Jesús Gastélum, a través de sus distintas plataformas, presenta. Sigan su página de Facebook y su canal de YOUTOBE. Es interesante.

NIVEL.- Con contrataciones de lujo, de varios equipos como Potros, Acereros y Mariachis, por nombrar a solo tres, pone a pensar a más de uno acerca del tope que, se entiende, tienen los equipos y que no deben excederse. Hay jugadores, es fácil entender, que no vienen cobrando poco por su fama que adquirieron al jugar en el mejor beisbol del mundo. Ya mañana tocaremos este tema.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]