SÉPTIMA ENTRADA

abril 11, 2021

Séptima entrada

El Guero Gastélum debuta como empresario

POR GILBERTO RUIZ RAZO
SE FUE.- Tal como lo había adelantado, Alfonso Lanzagorta, famoso cronista de beisbol que este sábado anunció su retiro de la cadena FOX para sorpresa de muchos que desconocían los planes del citado narrador que se ganó la popularidad de muchos por sus dichos para hacer amena la transmisión, aunque a otros no tanto. Y es normal, en gustos se rompen géneros. Consideramos que fueron más los que gustaron de sus narraciones.

PLANES.- Pocos, hasta el momento, saben el motivo de la salida de Lanzagorta de la cadena FOX. La realidad es que se va a narrar juegos, por radio, al estado de Chihuahua, concretamente a Ciudad Delicias. En el estado más grande de nuestro México, se juega un buen beisbol, y eso data de muchos años atrás. Creemos que va a causar sensación allá, haciendo mancuerna con Tito Nájera. Suerte un grande de la crónica.

SORTEO.- Este domingo será el SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional. Hay tiempo de adquirir su tradicional cachito en agencia de Ciudad Obregón en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. Precio del cachito, $20.00.

DIFÍCIL.- Por supuesto que no es fácil ser narrador de juegos de beisbol. Tiene su grado de dificultad- Hay que tener, para empezar, buenos conocimientos y seguir preparándose juego tras juego para actualizarse. Tener buena voz. Los hay de todos, con seriedad, otros con cierta gracia. Y hay de gustos a gustos, pero también hay los que no gustan empaparse.

AL COMERCIO.- Debido a la inactividad en que se encuentra, Sergio Omar Gastélum, manejador de Yaquis para la próxima temporada, ha decidido entrarle al comercio en la rama de alimentos. Este domingo, en Mexicali lugar donde radica, inaugurará un negocio de alimentos denominado “LAS DOS G”, en conocida esquina en la ciudad “Cachanilla”. Suerte.

RECOMENDACIÓN.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO lo atenderá en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.

NADA.- Ya que mencionamos el nombre del estratega de la tribu de Cajeme, el tiempo sigue su curso y no se ha conocido la verdad acerca de su salida de Diablos en donde lo habían nombrado dirigente, pero a la hora de la verdad le quitaron el puesto sin haber debutado. Se manejaron versiones oficiales que pocos o nadie han creído. El caso es que está desempleado.

FIRME.- Hace cosa de cuatro días, nos escribió un aficionado para comentar de Sergio Omar. Nos dijo que sabía que lo quitarían de piloto de Yaquis, cosa que en verdad nos negamos a creer. Hasta donde nos han mencionado, el ex jugador de cuadro sigue firme en el puesto y se está en la espera que llegue al mes patrio para que lo veamos empezar los entrenamientos.

INVITACIÓN.- Sí, los invitamos a seguir PELOTEROS POR EL MUNDO que tiene contenido de beisbol, que Jesús Gastélum a través de sus distintas plataformas, presenta. Sigue su página de FACEBOOK y su canal de YOUTOBE.

MENSAJE.- Un aficionado asiduo a este espacio, nos hace llegar un mensaje que le llegó de una enterada fuente. Va: “El estadio de Charros es del gobierno y se lo dieron en comodato a los Charros a cambio de meterle inversión y es para que lo usen en forma exclusiva, sin pensar que pudiera llegar un equipo de otra liga. Después llegó el proyecto de Mariachis pensando que podrían usar el estadio sin tomar en cuenta a las personas de Charros”.

NO.- Lo anterior, por supuesto, no gustó a la directiva de Charros que haciendo valer sus derechos, se ha negado a acceder a la petición de Mariachis. Pero el tema sigue debatiéndose y tal vez muy pronto se llegue a un buen arreglo con los derechos y obligaciones obvios para la franquicia jalisciense de LMB. Todo se puede, habiendo disposición.

LA MEJOR.- Domingo de ir a la mejor birria de la región. Si, birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, los atenderá como se merece. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN

COMENTARIOS.- Por cierto, vaya que causaron comentarios lo que dijimos acerca del tope salarial en LMB. Y también que se exige el pago máximo de diez mil dólares a los jugadores. ¿Cree usted que estrellas o ex, vengan por esa cantidad?. Bartolo Colón, ¿cuánto vendrá cobrando?. Y ejemplo como este, hay algunos en varios equipos que usted y muchos conocen.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]