SÉPTIMA ENTRADA

abril 9, 2021

Séptima entrada

¿Yasiel Puig a la LMB?

POR GILBERTO RUIZ RAZO

POSIBILIDAD.- Muchos hablan acerca de una supuesta venida a LMB del cubano con experiencia en el mejor beisbol del mundo, Yasiel Puig. Unos lo colocan con Toros de Tijuana, otros con Acereros de Monclova y no faltan los que asegura que podrí ir con Sultanes de Monterrey. Pero, claro, va a depender si al final el patrullero cubano consigue equipo en MLB.

OJO.- Una fuente muy enterada nos dijo recientemente que no podemos dejar fuera, entre las organizaciones del beisbol de verano, a Mariachis que podrían dar la sorpresa y traer al cubano Puig a tierra tapatías toda vez que la amistad que hicieron él y Adrián González en sus años con Dodgers, podría inclinar la balanza a favor del equipo que comandará Benjamín Gil.

SORTEO.- Este viernes hay SORTEO SUPERIOR, cuyo premio principal es de 8.5 millones de pesos y muchos premios más. Su cachito de la suerte lo espera en No reelección y callejón Costa Rica en la agencia de Ciudad Obregón. HOY PUEDE SER TU DÍA, COMPRE LOTERÍA.

MÁS.- También nos dice que de no hacerse la contratación de Puig, se irán por otro, al menos, de los llamados peces gordos. Es decir, están decididos a llegar por la puerta grande como quipo de expansión. Así que habrá que estar a la expectativa de alguna o algunas noticias interesantes de la Perla Tapatía que no descansan en busca de armar un tabuco.

PENDIENTE.- Sin embargo, en estos momentos, quizás, la principal preocupación es que aún no cuentan con estadio para celebrar sus juegos de locales. Parece increíble que no hayan logrado concretar un arreglo con las autoridades de Zapopan donde se localiza el estadio llamado ahora Charros y por no estar ocupado, pareciera fácil conseguir la anuencia para utilizarlo.

CUIDADO.- ¿Síntomas de gastritis, ador en la boca del estómago, palpitaciones o incomodidad después de comer?, el problema podía ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia con el DR. SERGIO FRAGOSO Clínica DIVIA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

DUDA.- Con la supuesta venida de Yasiel Puig, más el aseguramiento de figuras de la talla de Bartolo Colón, Adrián González y otros, persiste la duda acerca del tope salarial que debe existir en aquel beisbol mexicano. ¿Cuánto le calcula a usted que vendría cobrando Puig por reportar a una franquicia del beisbol mexicano?. Seguramente un dineral por su status de Big Leaguer.

AQUÍ.- Sabemos que algunos jugadores, por supuesto de gran talento entre los mexicanos, por supuesto, cobran en dólares entre 20 y 25 mil de los billetes verdes. ¿Por cuánto convencerían a Bartolo Colón?, o ¿por cuánto vendría el cubano Yasiel Puig si al final logran convencerlo con razones poderosas?. No, no creemos que por poco dinero, ¿o sí?.

LA MEJOR.- Sigue birriería “TONY” a la vanguardia en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. La calidad y calidez los distingue.

SÍ HAY.- Mucho se dice que en la pelota de LMB no hay dinero, que pasan por problemas económicos y algo más. Tal vez algunos equipos pasen ciertos problemas, pero una gran mayoría, demuestran con contrataciones ostentosas, lo contrario. Y tal vez suceda lo que se vio en la pelota de invierno hace años cuando destituyeron a su presidente por proteger a Tomateros y Naranjeros por no respetar la nómina y excederse en la misma.

INVITACIÓN.- Sí, lo invitamos a seguir PELOTEROS POR EL MUNDO con contenido de beisbol que Jesús Gastélum, a través de sus distintas plataformas, presenta. Sigue su página de FACEBOOK y su canal de YOUTUBE.

EXTRAÑO.- En cuanto a la naciente organización tapatía, o sea Mariachis, resulta también extraño que llegando llegando estén soltando los recursos como de una franquicia ya establecida por muchos años. Sí, un manejador que irá cobrando por la fama que ha conseguido en invierno. Jugadores como Adrián González que aun cobrando poco por la amistad, les costará bastante en viáticos.

¿POLÍTICO?.- Regresando el problema que afronta Mariachis que siguen sin tener estadio, ¿será una confrontación política el que se los nieguen para poder llevar a cabo la temporada de verano?. No creemos, el alcalde con licencia Jesús Pablo Lemus es del mismo partido político que el de Enrique Alfaro Gobernador Constitucional de Jalisco, y aunque está con licencia, el que quedó en su lugar debe ser un personaje afín. Por otro lado, hay versiones que colocan a Alfaro, ligado a los dueños de Mariachis. Quién sabe.

MAÑANA SEGUIMOS.
[email protected]