SÉPTIMA ENTRADA

abril 23, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

TURNO.- Tocó el turno, para este día, charlar con Mario Meza, serpentinero que hace apenas unas semanas fue conseguido por Yaquis, mediante una negociación que incluyó a otros dos equipos. El lanzador, que inició su carrera como abridor y después de una lesión en su brazo fue convertido en relevista, admitió sentirse contento y agradecido por haber sido tomado en cuenta por Yaquis para estar con ellos el próximo torneo invernal.

NO.- Al preguntarle si lo tomaron por sorpresa al anunciarse el cambio, dijo que sí, “uno nunca espera un cambio de equipo, por eso me sorprendió, pero insisto, dejo a Águilas con el agradecimiento de brindarme la confianza en los años que milité con ellos. Ahora a tratar de responder a Yaquis en invierno, es un equipo que obviamente busca un título y quiero aportar con mi brazo para ir por ese campeonato que los aficionados esperan”.

TAMBIÉN.- Originario de Culiacán, Sinaloa, donde actualmente está esperando que la pandemia pase para poder reportar a su equipo en verano, Mario insiste en sentirse agradecido y feliz de haber sido conseguido por Yaquis, pero a la vez también dice sentir agradecimiento por Águilas de Mexicali que lo trataron bien en su estancia con ellos en la frontera y brindarle la confianza de ser el relevo corto.

EL SARAPE.- El derecho de 30 años, recuerda sus inicios con Tigres de Cancún cuando era un abridor, pero algo pasaba que no se sentía al cien, posteriormente fue cambiado a Leones de Yucatán y de ahí a Saraperos. Después de una lesión, no muy seria en su hombro, lo enviaron a realizar trabajos de relevo, y fue allí cuando sintió que era su especialidad, aunque fuera para la octava entrada. Y fue el verano anterior, cuando le dieron la responsabilidad de cerrar juegos, sucediendo lo mismo con Águilas de Mexicali donde alcanzó a rescatar 12 juegos y eso que no inició la temporada como taponero.

BIEN.- Por supuesto que su llegada a Yaquis podría ser de apaga fuegos de lujo, aunque habría que ver lo que diga Sergio Omar Gastélum, piloto de la escuadra de Cajeme. “Conozco bien a Sergio Omar, ya que fuimos compañeros con los fronterizos en sus últimos años de jugador. Por mi parte yo vendré puesto a buscar responder en la octava o en la novena entrada según consideren que yo deba estar”.

PARADO.- En estos momentos, José Mario Meza Mendoza, se encuentra en su casa en Culiacán por los motivos que todos conocemos. Pero asegura que no pierde el tiempo pues se ejercita con pesas y otros ejercicios, aparte de estar corriendo todos los días para mantenerse en forma, esperado que pronto se dé la voz de arranque  en el torneo de verano para poder entrar en acción, pues extraña, al igual que sus compañeros de profesión, los estadios, los aficionados y la actividad a la que se encuentran acostumbrados.

BIEN.- Comentó, por otro lado, su actuación en la pasada Serie del Caribe. “Fue la primera vez que me convocan. Estuve relevando en tres de los encuentros, y a pesar que en uno no me fue bien, en los otros sí, y estoy agradecido por haberse fijado en mí y sé que tengo tiempo para otros juegos de esa naturaleza y demostrar que tengo con qué ayudar más a la causa”.

YA.- Meza Mendoza arde en deseos porque ya haya beisbol, “pues llevamos cuatro meses inactivos y espero que la contingencia pase pronto para poder estar en un terreno de juego, pues al igual que el resto de mis compañeros, estamos acostumbrados a estas fechas ya estar en acción. Pero sabemos que esto es algo que no esperábamos y debemos tener paciencia para cuando quede atrás, porque hay avisos de que podría pasar y dejar atrás el problema”.

DESCONOCE.- El lanzador dice desconocer cuándo podrían empezar la temporada de verano, y menos la de invierno, se escuchan fechas, pero nada oficial. “Eso sí, para cando pongan las fechas tanto la liga de verano como la de invierno, estaremos puestos para empezar, tanto descanso beneficia en lo físico, pero ya queremos que esto empiece. Si LMP empieza de manera normal, es decir, la segunda semana de octubre, estaremos listos, pues no habrá pretexto de cansancio aun terminando el último día de septiembre la de verano”, terminó diciendo Mario Meza.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]