SÉPTIMA ENTRADA

abril 8, 2021

Séptima entrada

Jesse Castillo a los Mariachis

POR GILBERTO RUIZ RAZO

OTRO.- Otro pez gordo llega al equipo de expansión en LMB, Mariachis de Guadalajara. Se trata de Jesse Castillo, un veterano al que le quedan, al parecer, varios buenos años no obstante su edad. En este espacio lo escribimos en su oportunidad allá por el mes de enero cuando supimos que Benjamín Gil le confió que iba de piloto a Mariachis y se lo llevaría allá.

DUDARON.- Pero al hacerse de los servicios de Adrián González, la duda estuvo con Mariachis ya que juega la primera base igual que el “Titán”, pero se decidieron al final y este miércoles soltaron la información que siempre lo negociaron con Acereros que tenían sus derechos. Sin duda que el bajacaliforniano les ayudará bastante. Sin embargo….

ACUDA.- ¿Dolor o pesantez en el pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, que tiene más de 25 años de experiencia. Aparte cita al 6444 15 22 10. Está en Clínica DIVINA PROVIDENCIA en calle Puebla entre No reelección y Guerrero.

COMPETENCIA.- Mariachis está dando grandes noticia en cuanto a sus contrataciones, después que recibió críticas anticipadas por su prolongado silencio. Lo decimos porque hasta el momento demuestra que están decididos a brindar un buen año en su debut con lo que han mostrado, es decir, no quieren ser un equipo de los llamados chicos.

DIFÍCIL.- Sin embargo, Mariachis estará en una división, la del norte, donde hay equipos en verdad muy fuertes. ¿Qué futuro les espera ante la fortaleza de equipos como Toros, Acereros, Sultanes y Saraperos, por citar solamente a cuatro?. Por más fuerte que le armen un equipo a Benjamín Gil, se sospecha que no le alcanzará para lograr el primer objetivo que es la de avanzar a la postemporada.

PREPARESE.- El vienes de enfrente viene el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. Su tradicional cachito lo tienen en la agencia de Ciudad Obregón por calle No reelección esquina con callejón Costa Rica. Interesantes premios y alguno puede ser para usted.

EL PERO.- Solamente que hay un pero, esto es beisbol dice la socorrida frase beisbolera. Y hay mucha razón, es demasiado arriesgado darlos como liquidados antes del inicio de campaña por más que luzcan en el papel los equipos citados que se ven muy fuertes en sus respectivos rosters. Otra cosa, faltan aún, creemos, algunas contrataciones, tal vez.

LA CAMPAÑA.- Otra cosa, no hay que olvidar que la temporada que se avecina en el beisbol de verano, será corta compara con las anteriores. Será casi como la de la pelota de invierno y aquí hay que decir que cualquier cosa podría pasar, cualquier equipo tendrá oportunidad de entrar en buen momento en determinado punto de la campaña, y lograr el primer objetivo.

POMOCIÓN.- Los jueves, así como lo martes, son de promoción en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

REFUERZO.- Otro refuerzo para Mariachis, también veterano, es Issmael Salas, un jugador de cuadro que en invierno con Yaquis no logró demostrar lo que de él se esperaba, aunque en su descargo habrá que decir que los padecimientos por contagios, también le tocaron y el desempeño no pudo ser lo que él deseaba. Habrá que verlo en la temporada que viene.

IMPORTANTE.- El otro equipo de expansión, el Rojos del Águila de Veracruz, tampoco se duerme en sus laureles y busca llegar fuerte en su regreso a LMB. Y entre lo destacable en los del puerto, anote usted que aún vigente Jesús “Cacao” Valdez quien el pasado invierno jugando con Yaquis en LAMP, dejó bastantes dudas de su total recuperación.

OBLIGADO.- El jugador dominicano, ya con más meses de rehabilitación y descanso, deberá regresar a los primeros planos, al menos eso se presume. Y es de sospecharse que en la organización de Yaquis estarán al pendiente del mejoramiento del “Cacao”, al que le tuvieron demasiada paciencia y confianza aunque al final tuvieron que sacarlo del roster por el bajo rendimiento.

INVITACIÓN.- A seguir a PELOTEROS POR EL MUNDO los invitamos. Con contenido de beisbol que, Jesús Gastélum, a través de sus distintas plataformas, presenta. Sigue su página de FACEBOOK y en su canal YOUTUBE.

REUNIÓN.- Para este jueves y viernes está anunciada una reunión de gerentes de LAMP. Y de la reunión saldrá la fecha de la siguiente reunión de presidentes de liga del circuito invernal. Y en esa reunión, que será la segunda, se conocerá la cuota de extranjeros que tendrán los diez equipos. Esto lo informó a esta columna, el gerente deportivo de Yaquis, Manuel Vélez que ya debe estar en la sede de la reunión de gerentes.